10 Beneficios De Las Sentadillas Y Porqué Todos Deben Hacerlas

Hacer sentadillas tiene muchos beneficios, fortalecimiento y tonificación de tus músculos, ayudan a quemar grasa, mejoran la flexibilidad, ayudan a tener un mejor rendimiento físico, y otros que conoceras aquí aunque hay muchas formas de realizarlas, no deben faltar en  nuestro entrenamiento diario.

Hacer cualquier ejercicio tiene muchos beneficios para tu salud, te ayudan a estar en forma y a estar saludable,  uno de los mejores ejercicios para tu salud y tu condición física son las sentadillas.

beneficios-de-las-sentadillas

Si quieres conocer la forma correcta de hacer las sentadillas haz click aquí.

Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos de un entrenamiento de fuerza, y es el ejercicio que más se recomienda para trabajar las piernas, ya que trabajan directamente los músculos, cadera y glúteos, desarrollan volumen y fuerza y aunque se le ha considerado un ejercicio de cuidado, realizados de la manera adecuada, traerán muchos beneficios:

1.- Las sentadillas te ayudan a quemar grasa corporal:

Realizar sentadillas sin duda, ayudan  quemar grasa corporal, lo que va bien no sólo para poder lucir una buena figura y un peso ideal, sino también para poder estar saludable, trabajan muchos músculos, se gana masa muscular.

2.- Hacer sentadillas fortalece tus piernas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más sugeridos para poder fortalecer y trabajar las piernas, las tonifica y aumenta la fuerza, y lo mejor es que no sólo benefician en ese aspecto, sino que además, ayudarán a fortalecer otras zonas como los glúteos, y abdomen.

3.- Mejoran el equilibrio y la flexibilidad:

Al realizar la sentadillas, el cuerpo se beneficia al adquirir un buen equilibrio y una mejor flexibilidad en las caderas, sin embargo, es importante resaltar que las sentadillas deben realizarse de forma adecuada. Al utilizarse una gran mayoría de músculos el cuerpo gana flexibilidad, se usan los tobillos, espalda baja, rodillas. Los músculos que están alrededor de los tobillos trabajan conjuntamente para poder proporcionar  estabilidad.

4.- Las sentadillas te ayudan a formar músculos en todo el cuerpo y ejercitar todo tu cuerpo:

Al añadir sentadillas a un entrenamiento, sin duda, tiene muchos beneficios, ya que involucra el movimiento de muchos músculos, por lo que se le considera un ejercicio muy completo. Los grupos musculares involucrados son: parte baja, glúteos, muslos, abdomen, por lo que es de gran ayuda si se desea buscar un mejor funcionamiento a nivel muscular, dará fuerza.

5.- Mejoran y aumentan el rendimiento deportivo:

Como ya se ha mencionado, este tipo de ejercicio no solo es completo, sino que además de trabajar diversos músculos del cuerpo, al hacerlo, mejora mucho el rendimiento físico del cuerpo. Se requiere gran fuerza para poder realizarlas, por lo que verás beneficios no solo ganando y teniendo fuerza para poder realizar diversos tipos de sentadillas, sino que además, ayudarán a  realizar otros ejercicios, y hasta practicar algún deporte, por lo que incluirlas como ejercicio en una rutina será de gran ayuda.

6.- Las sentadillas ayudan a la salud de los huesos:

No sólo se trabajan diversos grupos de músculos al realizarlas, también se benefician los huesos, mejorando su densidad, ayudando que éstos se mantengan en óptimas  condiciones.

7.- Ayudan a marcar el abdomen:

Como ya es conocido, hacer sentadillas ayuda a marcar el abdomen, por ello, no dudes en añadirlas al ejercicio diario, como una buena disciplina, las puedes realizar una tres veces por semana, alternando los días, recuerda que puedes realizar varios tipos de éstas, contrario a la idea que se tiene de que solo se deben realizar las tradicionales, actualmente, puedes combinarlas, hacerlas de diversas formas y hasta añadir las pesas.

8.- Las sentadillas son un excelente ejercicio cardiovascular:

Realizar sentadillas estimula el sistema cardiovascular,  lo cual tiene muchos beneficios sobre nuestra salud, este tipo de ejercicios también es conocido como ejercicio aeróbico, permite que el organismo utilice el oxígeno de manera eficiente, ayudando a que órganos como pulmones, corazón, y aparato circulatorio funcionen de manera óptima.

9.- Hacer sentadillas te ayudan a adelgazar:

Además de seguir una dieta adecuada baja en calorías y equilibrada para poder perder peso, es necesario, según los expertos en salud, realizar ejercicios aeróbicos, por lo que incluir sentadillas en la rutina de ejercicios de manera semanal y constante no sólo ayudará ganar una buena condición física, sino que además, será de gran ayuda para poder perder peso, quemando grasa corporal.

10.- Este ejercicio ayuda a mejorar tu tono muscular:

Realizar sentadillas no debe faltar si se busca un mejor tono muscular, por ello, se deben realizar con constancia y disciplina para poder notar unos músculos más tonificados cada día, esto se logrará a medida que este ejercicio se va dominando y se pueda realizar con mayor intensidad. Además debe ser parte fundamental del ejercicio realizado semanalmente.

Recursos para estar en forma 

Como hacer las sentadillas corectamente

Guiá para principinates para ponerte en forma

Rutinas de ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para adelgazar las piernas

Ejercicios abdominales

Ejercicios para quemar grasa

Consejos para hacer la sentadilla correctamente y no lastimarte

Es importante que siempre tengas una buena postura al realizarlas, esto es fundamental, ya que de lo contrario podrías ocasionarte lesiones en la espalda, el calentamiento previo también es necesario, enfoca y haz fuerza en los glúteos, además el peso debe recaer y estabilizarse en los talones. Acude con un instructor para un mejor asesoramiento en las rutinas y para aprender a cómo ejecutarlas correctamente.

Si quieres conocer de manera más detallada como hacer las sentadillas correctamente haz click aquí.

Conclusión

Puede que este tipo de ejercicio sea considerado como convencional, dado a que se ha sugerido como una de los mejores no solo para poder lucir y tener una mejor figura, sino también porque representan una forma de tener y mejorar el rendimiento del cuerpo en general.  Al principio, ejecutarlas representa un desafío, dado a que puede ser difícil, y menos si no se ha practicado ejercicio con regularidad.

Aunque el ejercicio parezca muy difícil, es cierto que si se desea tener una buena salud en los músculos, es necesario que sea parte de nuestra vida diaria, por ello, esfuérzate en que sea parte de tu rutina diaria. Las sentadillas a pesar de toda la controversia que gira alrededor de ellas, son un buen ejercicio, considerado uno de los mejores. Si eres nuevo en esto, debes buscar aquellas rutinas en donde las incluyan de manera que puedas aprender a ejecutarlas poco a poco hasta lograr que puedas realizarlas de diversas formas.

Hay muchas ventajas en realizar sentadillas, ya que es un ejercicio muy versátil, es decir, las puedes hacer de diversas maneras, por lo que además de trabajar diversos grupos de músculos, no te aburrirás de la misma rutina diaria.

sentadillas-beneficios

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here