10 Increíbles Beneficios Del Té Verde Matcha

El té verde matcha ha sido consumido desde la antigüedad, esto por sus propiedades y beneficios, ya que es altamente nutritivo, esta variedad de té verde japonés es de la más alta calidad, proviene de las hojas más jóvenes de la planta Camelia Sinensis.

El proceso por el cual pasa para ser obtenido garantiza la preservación de sus componentes y antioxidantes, ya que se cuece al vapor, se almacena lejos de la luz y oxígeno. Hay muchas razones para que consumas té verde matcha. Conoce sus beneficios.

beneficios-del-te-verde-matcha

Aquí esta los beneficios del té verde matcha:

1.- Buena fuente de antioxidantes:

El té verde matcha, es muy rico en antioxidantes, que como ya es conocido, son sustancias, nutrientes y enzimas que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, protegen al organismo de la oxidación celular, en general, ayudan a prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades.

Los antioxidantes se pueden obtener por medio de alimentos como las frutas, verduras, chocolate, etc. en el caso del té verde matcha aporta unas cinco veces más de antioxidantes que cualquier alimento, con una alta capacidad de absorción de oxígeno radical.

2.- Aporta catequinas: (EGCG)

Como probablemente has oído, las catequinas son sustancias muy saludables, estos compuestos orgánicos, son  poderosos antioxidantes, que tienen amplias propiedades para poder mantener una buena salud, podrían ayudan a prevenir el cáncer.

Dentro de los catequinas que contienen está las llamadas galato de epigalocatequina (EGCG), y constituyen el 60% del contenido del té verde matcha.

Algunos estudios científicos han comprobado la eficacia en su rica composición de antioxidantes de este té, lo cual, es un beneficios que debes aprovechar al máximo. Las catequinas son conocidas por su gran capacidad para poder neutralizar la acción negativa de los radicales libres, y evitar así el daño a nuestro organismo.

3.- Un tranquilizante natural:

Beber té verde matcha, ayuda a relajarnos y mantener la calma, pero un estado alerta. Una excelente bebida para relejarse después de un día ajetreado, este té se ha utilizado con estos fines desde la antigüedad, esto sobre todo en la cultura oriental.

Esto, se debe a su composición de L-teanina que promueve la producción de ondas alfa en el cerebro que induce a una relajación, evitando la somnolencia inherente causada por otros productos “de relajación”.

Si desea meditar, relajarte, opta por beber una rica taza de té verde matcha.

4.- Aumenta los niveles de energía:

Otro de los grandes beneficios de este té, es que permite la vitalidad del organismo, aumentando los niveles de energía, en la antigüedad Los Samurai los nobles y guerreros de Japón, como una costumbre, bebían té verde matcha antes de cualquier combate, esto, por sus propiedades energetizantes.

En el té verde regular, su propiedad con esto, se le confiere a su aporte de cafeína, pero en cambio, el matcha es por su riqueza en nutrientes. y te ayuda a estar activo por varias horas.

5.- Para una buena memoria y concentración:

Otro de los grandes beneficios del té verde matcha es que es bueno para tu cerebro, ya que ayuda a que tengan una buena memoria, además, permite una alta concentración. Esto, debido a su contenido de L-teanina que permite la producción de dopamina y serotonina, que mejoran el estado de ánimo.

Esto promueve mejorar la memoria, concentración, lo cual es muy benéfico, ya que mejora nuestra calidad de vida.

té verde matcha

6.- Ayuda a adelgazar:

Una de las grandes propiedades del té verde matcha es que permite la quema de calorías, ya que se ha demostrado que ayuda a aumentar el metabolismo, permitiendo la quema de grasa y a diferencia de otros productos, no tiene efectos secundarios en el organismo.

Lo cual, puedes usarlo como un apoyo en la pérdida de peso. Además, su riqueza en taninos actúa como un desintoxicador, depura el organismo, laxante, lo cual ayuda a lograr el propósito de lograr el peso ideal.

7.- Depura y desintoxica tu organismo:

Si buscas además de quemar grasa, mejorar tu salud en general, el té verde matcha, ayudar a desintoxicar, a limpiar a tu organismo de sustancias toxicas y nocivas que alteran su bienestar.

Por lo que opta por beber de manera habitual té verde matcha, ya que no solo disfrutarás de todos los beneficios ya mencionados, sino que además, mantendrás tu cuerpo limpio de sustancias que con el paso del tiempo puede desarrollar o poner vulnerable al organismo para padecer enfermedades.

8.- Fortalece el sistema inmunológico:

Sin duda, beber té verde matcha, además de ayudarte a estar bien, su consumo habitual va fortaleciendo el sistema inmunológico. Esto, por su riqueza de catequinas, que tienen propiedades antibióticas que ayudarán a calmar cualquier malestar.

Además, este té es muy rico en nutrientes, aporta grandes cantidades de minerales como potasio, calcio, hierro, vitaminas A y C. y proteínas.

9.- Ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre:

Los estudios que se han realizado, no han constatado cómo es que los componentes del té verde matcha, ayudan a reducir los niveles de colesterol, aumentando el colestrol bueno HDL, y disminuir los niveles de colesterol malo (LDL). También disminuye los triglicéridos.

Además, se ha encontrado que su consumo habitual disminuye el riesgo de padecer y desarrollar enfermedades cardiacas. También este té tiene propiedades para disminuir los niveles de azúcar en sangre.

10.- Una bebida con un sabor único:

El té verde matcha tiene un sabor increíble. Y además, ya hemos visto que aporta múltiples beneficios y propiedades.  Que no solo tiene un efecto medicinal, sino que además, podrá prevenir afecciones y malestares.

Además, es una bebida muy práctica que acompañará de manera ideal tus platillos, o solo puedes disfrutar una taza de té verde matcha por sí sola, y podrás relajarte y alejarte del estrés, recuerda que tiene un efecto calmante.

Recursos del té verde

12 beneficios del té verde probados

Propiedades del té verde 

Hay muchas razones para añadir el té verde matcha a tu dieta diaria, y no solo disfrutar de su sabor, sino también de sus propiedades que permitirá mejorar y mantener la salud. Recuerda consumir una alimentación equilibrada  y beber agua. Disfruta del té verde matcha.


Agrega un cometario