10 Formas Que Los Alimentos Procesados Estan Matando A Las Personas

Los alimentos procesados son malos.

Son una de las principales cuasas del aumento de enfermedades metabólicas y cáncer de colon.

Cada vez que una población adopata la forma de comer americana alta en alimentos procesada aumenta sus casos de enfermedades metabólicas y algunos tipos de cáncer.

El consumo de alimentos procesados, se ha vuelto un hábito de la vida cotidiana del mundo occidental, ya que son prácticos, fáciles de obtener y preparar, sin embargo, la ingesta excesiva de éstos están matando a muchas personas, esto, por el contenido de grasas trans, sodio, colesterol, aditivos, etc. que contienen.

alimentos-procesados-1

¿Qué son los alimentos procesados?

Probablemente los identificas, y los consumes a diario, pero es importante recordar que y cuáles son los alimentos procesados, que ha sido causa de muchas enfermedades y alteraciones en la salud.

Los alimentos procesados son productos industrializados que contienen sustancias artificiales, químicas y aditivos que tras un procedimiento, su aporte ya no es 100% natural y se vuelven nocivos para la salud.

Por lo cual, los alimentos procesados, no son siempre una alternativa saludable, ya que son menos nutritivos que los de origen natural, además, contienen azucares refinadas y grasas saturadas, trans, sal,  la mayoría de éstos.

Ejemplos de alimentos procesados:

Tocino, barras de granola, frutos secos, margarina, palomitas, catsup, cena congelada, aceites refinados, alimentos bajos en grasas, los alimentos de los restaurantes de comida rápida.

Aquí están las 10 formas de que los alimentos procesados están matando a las personas:

Probablemente, consideres que es un poco exagerado afirmar esto, sin embargo, es cierto, actualmente la industria alimentaria tiene una gran influencia en lo que consumimos a diario. Por lo que esto, ha llevado a poner en riesgo la vida y la salud de varias formas:

1. – Los alimentos procesados usualmente elevan el azúcar en la sangre:

alimentos-procesados-5

Si se padece de diabetes o si se es propenso debido a herencia familiar, se sabe que se deben tomar decisiones saludables en cuanto a  elegir los alimentos que se consumen a diario.

Los alimentos procesados son ricos en azucares refinados, carbohidratos simples, jarabe de maíz rico en fructuosa, y esto propicia a que los niveles de azúcar en sangre aumenten.

El azúcar puede tener efectos devastadores sobre el metabolismo del cuerpo. (1)

Los alimentos que debes consumir con poca frecuencia para evitar el aumento de azúcar en sangre son: bebidas azucaradas, bollería como panes, pasteles glaseados, galletas con chocolate, dulces, etc.

2.- Incremento de los niveles de triglicéridos, colesterol “malo”:

alimentos-procesados-4

La mayoría de los alimentos procesados son ricos en grasas saturadas y grasas “Trans”, por lo que el organismo está riesgo de aumentar los niveles de lípidos.

Esto, sin duda, es una de las principales causas de infartos, fallas cardiacas, que pueden tener serias consecuencias en la salud y llegar hasta la muerte.

3.- Los alimentos procesados causan acumulación de grasa en el hígado:

Actualmente, el problema de hígado graso es cada vez más común, y esto, no solo pone en riesgo la función de este órgano vital, sino que también ponen en riesgo  el bienestar de todo el organismo.

Los alimentos procesados son ricos en colesterol, grasas “malas”, y el consumo excesivo de lácteos enteros, margarinas, pizzas u otros productos congelados, embutidos, etc. puede ocasionar este problema que además es silencioso, ya que no se presentan en un comienzo síntomas.

4.- Acumulación de grasa en el abdomen:

Otra de las formas en que los alimentos procesados afectan directamente la salud, es que el consumo elevado de éstos, hace que el tejido adiposo se acumule principalmente en la zona abdominal.

Esto, sin duda, es un riesgo de sobrepeso y obesidad. Un perímetro abdominal grande no solo es antiestético, sino que puede ser causa para poder desarrollar diabetes tipo II, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.

alimentos-procesados

5.- Los alimentos procesados son muy satisfactorios y esto lleva al consumo excesivo:

Los alimentos procesados, por su contenido que es rico en azucares, edulcorantes, sustancias químicas, grasas, etc. son adictivos, originan placer, lo que alarga el organismo exige seguir consumiéndolos.

Y por ello, el consumo excesivo de éstos, pone en riesgo la salud y la vida. Investigaciones y estudios realizados en la Universidad de Michigan confirman esto. Comparan la adicción con la drogadicción, alcoholismo.

6.- Los alimentos procesados aumentan el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer:

Numerosos estudios e investigaciones  han confirmado que los alimentos procesados contienen sustancias como el aspartamo, y otros edulcorantes que pueden causar una serie de enfermedades, entre ellas el cáncer.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que la carne procesada y en general los alimentos procesados (embutidos, etc.) pueden causar cáncer entre otras enfermedades.

7.- El consumo excesivo de alimentos lleva al sobrepeso y obesidad:

Actualmente un problema de salud mundial y de las principales causas de muerte. Según la OMS esto ha aumentado debido a la disponibilidad de calorías y que al consumirse a diario puede ser causa del aumento de peso corporal.

Siendo una de las razones por las que se da el sobrepeso, obesidad, por ello, no se aconseja el consumo excesivo de alimentos procesados como refrescos, margarinas, alimentos congelados, frituras, embutidos, etc. llamados también alimentos transgénicos.

8.- Los alimentos procesados aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas:

Las causas principales que se relacionan con padecer enfermedades del corazón, son el tipo de alimentación que se lleva, entre ellos, el consumo elevado de alimentos procesados.

Es cierto que la genética juega un papel importante como causa de esto, pero también la dieta diaria. Los alimentos procesados son ricos en sodio, colesterol, azucares.

9.- Causan efectos secundarios en el organismo:

Los alimentos procesados sin duda tienen un efecto nocivo para la salud, ya que, como se ha ido mencionando su alto contenido de sustancias químicas provoca daños en órganos, y también son causa del desarrollo de múltiples enfermedades.

Dentro de los efectos secundarios que más comúnmente se presentan por abusar en el consumo de alimentos procesados están: dolor de cabeza, migrañas, nauseas, diarreas, mareos, vómitos, dificultad para respirar, reacciones alérgicas, etc.

10.- Causan problemas metabólicos:

Los alimentos procesados contienen conservadores, estas sustancias y aditivos artificiales son causa además, de todo lo ya mencionado, también de trastornos metabólicos, como enfermedades tiroideas, enfermedades intestinales, etc.

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia indicaron que los alimentos procesados contienen sustancias que perturban la flora intestinal y la composición de las bacterias en el colon.

Conclusión:

El contenido de pesticidas, edulcorantes artificiales, hormonas de crecimiento bovino, transgénicos, etc. que aportan los alimentos procesados, van dañando la salud en general del organismo.

Además, lo pone vulnerable a padecer una serie de enfermedades que pueden ser mortales.

Sigue un estilo de vida saludable y evita el consumo de alimentos procesados, elige alternativas saludables como los alimentos naturales.

Referencia:

http://www.who.int/bulletin/releases/NFM0715/en/


Agrega un cometario