10 Usos de las Semillas De Chía

Si aún no estas utilizando las semillas de chía en tu vida diaria, es hora de que empiezas a incorporar como parte de tus alimentos.

Bien, las semillas de chía son granos naturales libres de gluten,  una cucharada de chía tiene más calcio que un vaso de leche, contiene proteínas y muchos antioxidantes. Y esto son algunas de las propiedades de las semillas de chía, bien aqui te anexo 10 usos de las semillas de chía

Igualmente a las semillas de chía se les atribuye que te dan un boost de energía, lo cual te mantendrá despierto activo durante el día.

Muchas culturas como los aztecas, mayas las utilizaban como elemento básico de la dieta

Si quieres leer más acerca de las semillas de chía te recomiendo estos artículos:

10 usos de la semillas de chía

Pues bien te recomiendo comprar estas semillas a granel,  puedes comprar un par de kilos y utilizarlos durante bastante tiempo,  ya que como ya he mencionado este es uno de los superalimentos con mas nutrientes que puedes obtener por cada gramo que consumas, además de que lo puedes utilizar para mantenerte activo.

Pues bien, Aquí te mencionoaqui te anexo 10 usos de las semillas de chía:

1. Las puedes utilizar como sustituto de huevo

Pues bien, a veces puedes quieres variar el sabor al huevo,  o bien eres vegetariano y quieres utilizar un sustituto de huevo, esta puede ser una buena opción

Para sustituir un  Huevo: Utilizar 1 cucharada de semillas de chía ( molidas  ya puede ser en una licuadora, un procesador de comida o un moledor de grados de café) y 3  cucharadas de agua por huevo en un recipiente para horno ( esta receta no funciona para omeletes).

2.- Puedes hacer un flan cacero rico y saludable

Puedes utilizar las semillas d echía para hacer un flan. Es fácil de hacer y realente es muy saludable. Estas es la Receta:

Flan Casero con Semillas De Chía
 
Tiempo de Preparacion
Tiempo de Coción
Tiempo Total
 
Porciones: 2-3
Ingredientes
  • 2 Tazas de leche de coco o de otro tipo de leche
  • ½ Taza de Semillas de Chía
  • 2-3 Cucharadas de polvo de Cacao.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharada de Stevia, miel o endulzante opcional
Instrucciones
  1. Poner en una licuadora, mezclar hasta que este suave. Lo metes a la nevera durante 10 minutos hasta que este espeso.
Notas
Puedes hacer variaciones de este postre. Puedes omitir el polvo de cacao y la vainilla y agregar fresas, u otro tipo de fruta y agregar canela y nuez moscada para Darle Un aspecto diferente al Flan

3.- Para darle un aspecto espeso a las sopas.

Si estas acostumbrado a utilizar maicena o espesantes, puedes utilizar las semillas de chía para darle un aspecto espeso a tus sopas, puedes ir agregando las semillas hasta llegar al espesor deseado.

4.- Hacer galletas integrales totalmente gratis.

Hay muchas variaciones, una buena manera de hacerlo es mezclarlo con leche de coco en partes iguales hasta que quede espeso, añadir un poco de ajo en polvo, sal de mar  y finalmente únicamente los horneas durante un par de horas a una temperatura baja.

5.- Las puedes utilizar para darles un aspecto espeso a las albóndigas.

Puedes combinar la carne molida con un 2 cucharadas de chía por kilo. También puedes espesar cualquier tipo de carne, y masas.

6.- Con las semillas puedes germinar las ensaladas

Solo tienes que poner algunas semillas en agua, escurrir el agua y dejarlas en el frasco por un par de días.  Se recomienda enjuagarlas cada 12 horas y verter el agua. En unos cuantos días tendrías los brotes de las semillas, lo que podrías utilizarlos: Aquí te dejo mas recientes  una vez germinadas las semillas:

7.- Hacer adornos con las semillas germinadas.

Bien en los noventa, se veían comerciales de los animalitos que les crecía pelo verde y que costaban alrededor de 300 pesos. Tu puedes hacer esas hermosas macetas. Necesitas comprar una maceta en forma de animalitos ( o alguna forma que te guste), la rellenas con tierna, y la espolvoreas con unas semillas de chía en la parte superior, agregas agua y Listo!!!.

Nota: Crecen en un lugar donde no les dé mucho el sol.

8.- Hacer un gel energético.

Hoy en día hay muchos geles energéticos y masticables en el mercado, tu puedes hacer tu propio gel!

Añade un par de cucharadas de semillas de chía a una taza de agua de coco. Deja reposar durante unos diez minutos y tendrás un gel energético increíble.

9.- Para empzanizar pescado, pollo o carne.

Puedes mezclarlo con la harian de almendras, ajo en polvo o únicamente poner solas las semillas de chía.  Pones a remojar las semillas de chía y una vez que tengas el agua espesa, la viertes en  un plato (como si fuera hueva), la combinas con el pollo, pescado o carne, ya al final únicamente la empanizas con la harina de almendras o bien con algún otro ingrediente.

10.- Comer semillas de chía como aperitivo

Incluso, las semillas de chía solas saben ricas, y te dan una sensación de que estas lleno por bastante tiempo. Puedes consumir un par de cucharadas durante el desayuno o en un ataque de ansiedad.

Ver también:


2 Comentarios

  1. Juan Francisco Par 07/26/2014

Agrega un cometario

Califica Esta Receta: