11 Plantas Que Repelen Mosquitos

Uno de los invitados indeseables en tiempos de calor son los mosquitos, y se pueden ahuyentar de diferentes maneras, y así evitar su compañía que es tan molesta.

Lo más común para mantener alejados a los mosquitos, es el uso de productos como insecticidas, repelentes, que contienen químicos y sustancias que pueden ser tóxicas, afectando la salud del organismo.

plantas-para-repeler-mosquitos-2

Por ello, siempre opta por alternativas saludables ya sea para repeler los moscos o también para combatir las picaduras si es que ya has sufrido de éstas.

Hay simples remedios caseros, y también hay plantas a las que fácilmente se tienen acceso y que funcionan muy bien para alejar a los mosquitos.

Aquí están las 11 plantas que repelen mosquitos, algunas ideas, de opciones naturales como son el uso de plantas, que tienen propiedades que ayudarán a mantener alejados a los mosquitos de tu hogar:

1.- Citronela:

Probablemente, ya sepas que esta es una de las plantas más recomendadas para este fin. Ponerla en tu hogar, además, de usarla en remedios, será una excelente opción para poder alejar  a los mosquitos de tu casa.

La citronela es una planta, que bien puedes sembrar en tu jardín, la puedes colocar en una maceta, crecerá muy alto, pero si requieres de inmediato tenerla, puedes conseguir plantas y ponerlas en tu casa. Su aroma es muy fuerte.

plantas que repelen los mosquitos-citronela

2.- Bálsamo de limón:

Otra gran opción para alejar a los mosquitos, es esta planta, que proviene de la familia de la menta, la planta es muy resistente, que a pesar de las inclemencias del clima, es muy fuerte, por ello, puedes plantarla en tu casa.

Además, tener esta planta en tu casa también tiene otro beneficio, que puedes prepararte un rico té.

plantas que repelen los mosquitos-balsamo de limón

3.- Hierba gatera:

Algunos estudios han demostrado que esta planta tiene un efecto muy eficaz de repeler a los mosquitos  y que además es más efectivo que el DEET, un ingrediente que comúnmente está presente en los productos como insecticidas y repelentes.

La planta es fácil de cultivar. Si tienes deseo de plantarla aparta un lugar específico sin que tenga contacto con animales y otros tipos de plantas.

plantas que repelen los mosquitos-hierba gatera

4.- Caléndula:

Dentro de esta lista, no podía faltar la caléndula, que es una excelente opción para repeler a los mosquitos, y evitar así que alteren tu día. Además contiene una sustancia conocida como piretro, ingrediente que se encuentra en repelentes de insectos.

Además, las flores de esta planta son hermosas, lo que adornará tu hogar.

plantas que repelen los mosquitos-calendula

5.- Albahaca:

Usar esta planta para repeler los mosquitos es como una doble protección en tu hogar, así que puedes plantar un poco de albahaca en tu jardín. Que además, será una planta aromática para dar sabor a tus platillos.

Dentro de las variedades que se sugieren usar son la albahaca canela y limón.

plantas que repelen los mosquitos-albahaca

6.- Lavanda:

Probablemente ya sepas, que la lavanda es una planta con flores hermosas. Y su aroma es calmante, usada en aromaterapia, también puede ser útil para poder repeler los mosquitos. Puedes cultivarla y mantenerla en una maceta dentro de casa.

Además, dentro de las ventajas de tener lavanda en casa es que esta planta tiene múltiples beneficios para tu salud. Y su aroma es muy agradable.

plantas que repelen los mosquitos-lavanda

7.- Menta:

Otra de las plantas que se sugieren tener en casa para poder ahuyentar a los mosquitos es la menta. También se sugiere plantarla en casa ya que es una planta muy útil para adornar o añadirse en platillos.

Además, si ya sufriste de alguna picadura por mosquitos, puedes usar la menta como remedio y aplicarla directamente sobre la piel afectada, un tratamiento natural muy efectivo.

plantas que repelen los mosquitos-menta

8.- Ajo:

El ajo es otra de las plantas que no deben faltar en tu lista de alternativas naturales para repeler los mosquitos. Ya que como sabes, su aroma es muy fuerte, y contrario a lo que se piensa que consumiéndose se tendrá este efecto.

Lo  único que necesitas es colocar un poco de ajo en tu jardín, o poner un poco cerca de las flores y listo. Ya que si quieres disfrutar de sus beneficios a la salud, puedes consumirlo.

plantas que repelen los mosquitos-ajo

9.- Poleo:

Otra flor muy hermosa que además de adornar tu hogar, mantendrá a los moscos alejados. La ventaja de estas plantas es que fácilmente si tienes espacio, puedes tener varias de éstas en tu jardín. Y sobre todo en este tiempo de calor tendrás opciones naturales, evitando el uso de productos con químicos.

También se ha sugerido usarse para condimentar platillos y dar un sabor único.

plantas que repelen los mosquitos-poleo

10.- Romero:

Probablemente, la tengas en tu casa como especia para condimentar varios platillos, ya que su principal uso es ese.

Pero ¿Sabías que también es útil para poder repeler a los mosquitos? Es perfecto para que la añadas a tus flores o la tengas en tu jardín. Incluso hasta puede atraer a las mariposas.

plantas que repelen los mosquitos-romero

11.- Geranio:

Otra hermosa planta que mantendrá lejos a los mosquitos. Que además de ser una opción natural para este fin. También dará un toque hermoso a tu hogar ya que la puedes plantar en una maceta y que cuelgue, sus flores caerán en cascada luciendo hermosas.

plantas que repelen los mosquitos-geranio

Hay muchas plantas que probablemente no sabías que podrían funcionar para poder alejar a los moscos.

Además, de que tu jardín se verá hermoso si las cultivas, puedes también adornar tu hogar con las flores y lo mejor que será un repelente natural que evitarán la compañía desagradable de los moscos en esta época de calor.

Algunos consejos útiles:

  • Para evitar que haya moscos en tu casa, evita que se acumulen recipientes con agua en tu jardín o patio, ya que esto, solo hará que se reproduzcan
  • Si sufres alguna picadura, no rasques la zona afectada, usa remedios naturales como aplicar menta
  • Evita tener abierto puertas y ventanas por tiempo prolongado
  • El uso de productos que contienen químicos pueden empeorar los síntomas de las picaduras de moscos y en algunas personas pueden tener reacciones alérgicas, por ello, opta por opciones/repelentes naturales para ahuyentar a los moscos
  • Puedes tener varias plantas en tu casa de las que ya se han mencionado y sugerido usar y así potenciarás los efectos de éstas para repeler los moscos

Otros recursos para eliminar los mosquitos

Otras formas naturales para repeler los mosquitos

Repelentes caseros para mosquitos


Agrega un cometario