11 Remedios caseros contra los moretones

Los moretones también son conocidos como hematomas y éstos pueden aparecer por diversas razones, generalmente por golpes, los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se filtra al tejido que la rodea.

Es por eso que da el color tan característico como una mancha negra, azul, roja, o púrpura, estos, normalmente van desapareciendo con el tiempo, poniéndose de color verde, amarillo, pero cuando se tiene moretones, se pueden hacer uso de remedios caseros para poder propiciar más rápido su curación.

Usualmente los moretones desaparecen en 12 días, pero puedes acelerar su desaparición con remedios naturales.

remedios-contra-los-moretones-1

Aquí están los 11 remedios caseros contra los moretones:

1.- Usa vinagre de manzana para tratar los moretones:

Dentro los remedios que puedes usar para combatir los moretones de manera natural más efectivo que hay, es usar un poco de vinagre, por sus propiedades y beneficios ayudará a que la sangre pueda fluir mejor, por ello se recomienda su uso. La manera de usar es muy fácil, debes entibiar un poco de agua, y agrega un poco de vinagre, con un algodón aplica sobre los moretones. Notarás que van sanando poco a poco.

2.- Usa árnica para ayudar a tratar los moretones:

Uno de los productos naturales más populares para el dolor es árnica, en el caso de los moretones, es muy útil también, se debe usar de forma tópica solamente, con aplicar una capa dos veces al día, podrá funcionar para que vayan desapareciendo los moretones. Árnica  se destaca por ser un producto con numerosas propiedades analgésicas e antiinflamatorias principalmente. La puedes conseguir muy fácilmente, puede ser en tiendas naturistas o boticas.

3.- Usa una compresa de agua caliente sobre el morete:

Dependiendo de la condición de los moretones, un remedio muy práctico es que al descansar, trata de elevar la parte lastimada, y aplica unas compresas de agua caliente, claro está que esto lo puedes hacer, con una toalla o paño, remoja y deja algunos segundos, puedes realizar esto una vez por día.

4.- Papa:

Puedes aplicar sobre los moretones unas rodajas de papa, deja actuar unos cinco minutos, y listo, si haces de forma diaria este remedio, notarás que el moretón va sanando.

5.- Perejil:

Esta planta puede ayudar en la cura de los moretones, y este remedio es muy sencillo de usar, solo se debe de machacar un poco de perejil y aplicar unos dos a tres veces por día en la zona lastimada. Ayudará también a combatir el dolor.

6.- Hielo:

Se recomienda como un remedio útil para el alivio de los moretones, así como funciona una compresa de agua caliente, también aplicar un poco de hielo sobre éstos será de gran ayuda. No lo apliques directamente, porque podría lastimar más y agravar los síntomas y molestias de los moretones, se debe usar un paño o toalla y aplica el hielo unos segundos. Este remedio puede ser útil en cuanto el moretón ha aparecido, ya que ayudará a combatir la inflamación.

7.- Sábila:

Sábila o aloe vera es otro de los productos naturales que puede funcionar muy bien para poder combatir uno de los síntomas más molestos cuando hay moretones, como es el dolor, por ello, se aconseja aplicar un poco de gel o pulpa de sábila sobre la zona afectada, puedes aplicar tres veces al día, y notarás que paulatinamente los moretones van desapareciendo.

8.- Hojas de diente de león:

Otro de los remedios que puedes usar para poder desparecer los moretones, es realizando una pasta de hoja de diente de león frescas, solo debes al igual que el perejil, machacar un poco de estas, y aplicar sobre los moretones o moretón que se tenga. Se puede dejar la capa de hojas por varias horas, será más efectivo que solo dejar actuar la pasta por algunos minutos.

9.- Ajo:

El ajo ha tenido un uso milenario, esto por sus propiedades y beneficios, ayuda a que el organismo se mantenga saludable, pero también aplicado de forma tópica es muy útil para la regeneración de los tejidos, por ello machaca un poco de ajo, y el jugo que salga, aplícalo sobre los moretones. También se puede consumir y ayudará a tener una buena circulación.

10.- Piña:

Otro remedio que puede funcionar para poder aliviar lo moretones, es aplicar una rebanadita de piña. Esta fruta contiene sustancias y enzimas que ayudarán a la reparación y regeneración de tejidos, por ello, puedes dejar actuar por unos diez minutos sobre la zona lastimada.

11.- Sal:

La sal es otro de los productos naturales que puedes usar para poder aliviar la inflamación y dolor cuando se forman los moretones. Puedes usarla de dos maneras, puedes aplicar una capa de sal, una pasta que puedes hacer añadiendo un poco de agua, y también puedes hervir un poco de agua con una cucharada de sal, una vez que esté tibia, puedes usar un poco de algodón, remoja y aplica sobre los moretones, no se necesita enjuagar.

Algunas recomendaciones:

Generalmente, los moretones no representan un riesgo para el bienestar del organismo, salvo por lo síntomas que se puede presentar como inflamación, dolor, y cuando la causa ha sido un golpe, se manifiesta en piel, pero también se puede desarrollar en musculo, o huesos. Cada organismo es diferente, y los moretones o hematomas pueden tomar algún tiempo en desaparecer. Los remedios caseros sugeridos aquí pueden funcionar muy bien en caso de que estos sean superficiales.

  • Si notas que los moretones se van esparciendo, es muy doloroso y causa otros síntomas además de la inflamación, debes acudir con el médico inmediatamente.
  • Aplica uno de los remedios al que mejor tengas acceso, pero asegúrate de no tener alergia a alguno de sus componentes, esto para evitar complicaciones.
  • Si has sufrido una lesión, golpe o contusión, puedes descansar y usar estos remedios para poder aliviar de manera más rápida los moretones
  • Si los moretones aparecen sin razón aparente, se puede tratar de algún otro problema o complicación en el organismo, por ello, acude con tu médico para salir de dudas.
  • Como se ha mencionado, los moretones pueden ser de diferentes tipos, el más común, es el superficial en el que se nota una gran mancha negra o púrpura, pero puede ser también a nivel intramuscular, y puede sugerir alguna herida más profunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here