12 Alimentos Altos En Carbohidratos Que Son Buenos Para Tú Salud

A los carbohidratos se les culpa de manera injusta de toda la epidemia de obesidad actual.

La verdad de los carobohidratos es que no todos son iguales, son un grupo muy variado de alimentos.

alimentos-altos-carbohidratos

Los carbohidratos procesados altos en azúcar y los granos refinados definitivamente son dañinos para tú salud y te hacen engordar, esos si debes evitarlos como la plaga.

Pero nada tienen que ver con alimentos ricos en fibra e increíblemente nutritivos que también son carbohidratos.

Aunque muchas dietas que son bajas en carbohidratos son buenas para tú salud, esto no significa que todos los alimentos altos en carobhidratos sean malos.

Aquí esta una lista de 12 alimentos que son increíblemente buenos para tú salud.

1.- Plátano:

alimentos-altos-carbohidratos-2

Los plátanos son uno de los alimentos más altos en carbohidratos, consumir esta fruta es muy benéfico para el organismo. Y son una gran fuente de energía ya que es rico en hidratos de carbono.

Contrario a lo que se piensa el plátano no es una fruta que engorde, ya que es rica en nutrientes como potasio, que principalmente ayuda al organismo  a equilibrar el agua y contrarrestar el sodio, ayuda en la eliminación de líquidos. Etc.

Las propiedades que aporta el plátano son muchas, además de ser energía saludable por ser una fruta energética, su consumo es muy bien tolerada por el estómago, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, A y C. Es rica en minerales como magnesio, potasio.

2.- Tapioca:

La tapioca es el almidón extraído de la yuca, y su aporta muchas propiedades, sobre todo nutricionales. Pero también destacan su uso culinario, dado a que es uno de los ingredientes con el que se pueden preparar múltiples platillos.

Al igual que la yuca, se caracteriza por ser un alimento altamente energético, tanto deportista como niños en crecimiento pueden consumirla sin ningún problema. Aporta hidratos de carbono complejos, fácilmente digerible.

En 100grs pueden aportar unos 86,4grs de carbohidratos, vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, potasio. Es un alimento altamente calórico.

3.- Higo:

Los higos tienen un alto contenido de carbohidratos, estos son fáciles de asimilar y digerir para el organismo. Pero también destacan por ser un alimento alto en fibra, por en encima de otras frutas, y también destaca por ser una fruta alta en calcio, selenio.

Consumir higos tiene muchos beneficios, evita la deshidratación del organismo, le dan vitalidad,  ayuda a prevenir el estreñimiento y a combatir las hemorroides. A mantener huesos sanos y a eliminar las toxinas del cuerpo.

100grs de higo, aportan unos 19,18grs de carbohidratos. Al higo se le considera un alimento muy adecuado para consumirse en el embarazo, lactancia, para deportistas etc.

4.- Lentejas:

Las lentejas destacan por ser unos de los alimentos más ricos en proteína vegetal. Pero también son ricas en carbohidratos, éstos son complejos, aportan energía para que el organismo pueda llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Además, las lentejas son una buena fuente de otros nutrientes como: sodio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas A, E, del grupo B, y ricas en fibra.

Ya cocinadas las lentejas en 100grs aportan unos 20grs de carbohidratos.

5.- Avena:

La avena a lo largo de los siglos, ha sido conocida por sus propiedades medicinales, por ser buena para nuestra salud cardiovascular, aparato respiratorio, diabetes, etc.

Nutricionalmente, la avena es un gran alimento, es uno de los cereales más ricos en proteínas, tiene un pobre y casi nulo aporte de grasas. Contrario a esto es muy rica en carbohidratos, está libre de colesterol.

6.- Arándanos azules

alimentos-altos-carbohidratos-3

Los arándanos azúles son un alimento delicioso, bajo en calorías y muy nutritivo.

Son muchas veces referidos como super alimentos por sus propiedades biológicas y su alta cantidad de antioxdiantes.

Los arándanos azules tiene 14.5% de carbohidratos.

Son un alimento alto en vitamina C, vitamina K y manganeso, ayudan a prevenir el daño oxidativo, ayudan a mejorar la memoria en personas de la tercera edad.

7.- Papa o patata:

La papa es un tubérculo muy consumido a nivel mundial. Siempre se debe consumir cocinado, y es principalmente rico en almidón.

Las patatas son muy ricas en potasio, vitamina C y minerales como: calcio, fósforo, y especialmente son ricas en carbohidratos, que junto con los azucares que aportan, se convierten en un alimento energético que ayuda al organismo a realizar sus funciones diarias.

8.- Toronja o pomelo:

La toroja es cítrica, dulce, amarga y con un sabor amargo.

Contiene 9% de carobhidratos, vitaminas, minerales y otros compuestos.

Es un alimento bajo en calorías excelente para bajar de peso.

Comer toronja te ayuda a reducir la resistencia a la insulina.(4)

Comer toronja te podría ayudar a combatir el colesterol alto y las piedras en los riñones. (5) (6)

9.- Chirimoya:

La chirimoya es una fruta grande y redondeada y destaca por su sabor tan peculiar como ácido muy similar al de la guanábana.

El consumo de esta fruta tiene efectos hidratantes, es alta en carbohidratos, simples, es decir azucares, haciéndola de absorción rápida. Por lo que personas que padecen de diabetes de ben moderarse en su consumo.

10.- Mango:

El mango es una fruta tropical muy rica en sabor y nutrientes, principalmente abundan los carbohidratos simples, azucares, fibra, Vitamina C, y en betacarotenos. Una fruta muy antioxidante que previene el daño de los radicales libres.

El mango aporta múltiples propiedades como mejorar la digestión, depurar al organismo. Combatir la anemia, nerviosismo.

El mango también es muy valorado para usarse con fines estéticos.

11.- Quinoa

La quinoa es una alimentos muy nutritivo que se ha vuelto muy popular dentro de la comunidad de la medicina natural.

Es clasificado como un pseudo-cereal, una semilla que se prepara como se come como la avena.

La quinoa tiene 21% de carbohidratos, lo cual la hace una alimento alto en carbohidratos.

La quinoa podría ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.(1) (2)

La quinoa no contien gluten, ideal para las personas con enfermedad celiaca.

La quinoa es un alimento alto en fibra y proteína, da una sensación de satisfacción rápidamente con pocas calorías. Es excelente para hacer una dieta para bajar de peso.

12.- Papas dulces o camote

El camote es una alimento delicioso, muy nutritivo.

El camote tiene 18 a 21% de carbohidratos. El contenido de carbohidratos es de almidón, fibra y azúcar.

El camote es un alimento rico en vitamina A, vitamina C y potasio.

Es una alimento alto en antioxidantes, lo cual ayuda a combatir radicales libres y a evitar ciertas enfermedades.(3)


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here