12 Remedios Naturales Para Las Náuseas

Las náuseas pueden ser producidas por diferentes factores que van desde una intoxicación alimenticia, la deshidratación, tendencias a marearse e incluso debido a medicamentos que causan reflujos gástricos, pero sin importar cuál sea la razón por la que estamos padeciendo de náuseas es importante que tratemos este síntoma rápido para evitarnos la incomodidad de que los mareos nos causen vómitos.

remedios-para-las-nauseas-1

Algunas personas creen que el mejor tratamiento para las náuseas es buscar remedios caseros ya que brindan buenas resultados minimizando o eliminado las náuseas pero sin ser tan fuertes para el cuerpo, como es el caso de muchas medicinas para las náuseas, que si bien te quitan el malestar son muy fuertes para tu estómago.

1. Remedio con jengibre

El jengibre se utiliza desde hace muchos años para controlar las molestias estomacales, las sensaciones de vómito, las infecciones urinarias y ayuda a controlar las náuseas gracias a que la raíz del jengibre contiene propiedades que estimulan la secreción de enzimas digestivas que ayudan a controlar la acidez estomacal y los reflujos que por lo general se relación con las sensaciones de náuseas. El jengibre gracias a los fenoles que contiene ayuda a que los músculos estomacales se relajen y actúa como un delicado sedante para los tejidos del estómago que se han irritado, consiguiendo así que las náuseas se minimicen notablemente.

Así mismo los fenoles que contiene ayudan a limpiar el estómago de toxinas que puedan estarse adhiriendo dentro del estómago y estar causando molestias estomacales. Muchas medicinas para las náuseas contienen jengibre, pero lo mejor sería que tomes el remedio de forma natural, para asegurarte de estar dándole a tu estomago una dosis suave pero que a la vez te ayude a sentirte mejor.

Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre pequeña (Solamente necesitaras 2 pulgadas)
  • Miel de abeja fresca
  • Un pelador y rallador
  • 3 vasos de agua
  • Papel encerado
  • Una tabla para cortar

Procedimiento:

Toma tu raíz y lávala muy bien pero sin utilizar jabón, cuando ya la tengas limpia toma tu pelador y quita la superficie que tiene para dejar la parte más suave solamente, toma tu papel encerado y coloca la raíz sobre el papel y aprieta sobre el papel para que la raíz se suele un poco y se le hagan grietas. Toma el agua y colócala en un recipiente, ponlo al fuego y deja hervir, cuando este hirviendo mete la raíz que apretaste (Sin el papel) y deja hervir por otros 3 minutos más. Luego apaga el fuego, cuela la mezcla y deja enfriar, cuando ya esté frio sírvelo en un vaso, agrégale la miel para disminuir un poco su fuerte sabor y bébelo.

remedios-para-las-nauseas

2. Realiza acupresión

La acupresión es una técnica que se basa en realizar presión en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo con el fin de aliviar diversas molestias o síntomas de enfermedades. Muchas personas afirman que la realización de esta terapia da buenos y rápidos resultados, se cree que gracias a la liberación de los neurotransmisores de la serotonina y las endorfinas es posible obtener resultados bioquímicos que estabilicen diferentes anormalidades en nuestro cuerpo.

Procedimiento #1:
La primera técnica que puedes utilizar es la que se conoce como “puerta de adentro”, que consiste en colocar de dos a tres dedos bajo la parte superior del pliegue en la base de la palma de nuestra mano, es decir en la muñeca, donde hay una ranura entre dos tendones grandes. Cuando tengas localizada la zona de la que hablamos, lo único que tendrás que hacer es colocar tus dedos allí y hacer presión por 10 segundos y soltar, luego repetir hasta que sientas que las náuseas van disminuyendo.

Procedimiento #2:
El segundo procedimiento es muy similar al anterior, para este lo primero que tienes que hacer es tomar tu dedo pulgar y tu dedo índice y juntarlos como formando la forma de un cero, luego con tu otra mano colocaras tres dedos un aproximado de 4 dedos mas debajo de la base de la palma de tu mano y realizaras presión en forma de masaje por unos 30 segundos o incluso hasta 5 segundos si las sensaciones no disminuyen.

Para ambos métodos recuerda que es importante en la respiración, inhalar profundamente y exhalar lentamente mientras realizas la presión para que el método de resultado.

remedios-para-las-nauseas2

3. Dejalo salir

A veces cuando nos sentimos con náuseas nos dan ganas de vomitar, asi que lo recomendable es que si puedes vomitar, si estas en un lugar que te permite ir a un espacio donde puedas vomitar, entonces hazlo ya que esto aliviara un poco la presión del estomago y disminuirá los síntomas de las náuseas ya que toda esa presión se liberara, lo que también hara que tu cerebro a los minutos después de vomitar reaccione positivamente gracias a la expulsión de energía, traducida en vomito.

Sin embargo si harás esto, toma un poco de miel o agua con miel para reducir el ardor del estómago causado por el caso del vomito por tu garganta.

4. Controla tu ansiedad

Ten en cuenta que la mente tiene un poder increíble, así que intenta controlar tu ansiedad, siéntate… respira y piensa que ya todo va a pasar, haz que tú mente suprima esas molestas sensaciones de querer vomitar. Por lo general cuando ponemos nuestra concentración en otras cosas, el dolor y las molestias se disminuyen, así que intentarlo te ahorraría la necesidad de buscar ingredientes para remedios caseros contra las náuseas.

5. ¡Come pan tostado con leche

Si bien es probable que sientas que tu estomago no soporta la ingesta de comida, puede que estés equivocado ya que muchos síntomas de náuseas suelen aparecen por la presencia de reflujos que están quemando la garganta o el estómago, así que al consumir alimentos como el pan tostado con leche, le estarás ayudando a tu estómago para que tenga algo en que concentrarse y en lugar de quemar las paredes de tu estómago, se concentre en metabolizar y digerir tus alimentos.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 pieza de pan tostado
  • Mantequilla sin sal

Procedimiento:

Para comenzar con esta deliciosa receta, lo primero que debes hacer es calentar 1 taza de leche, pero sin permitir que rompa hervor, luego vierte la leche en un recipiente grande donde quepa la pieza de pan, tomas tu pan ya tostado, le agregas un poco de mantequilla y lo partes en pedacitos para meterlo en la leche y ¡Listo! Tu cereal de tostadas con leche estará listo y te aliviara con tus molestias.

6. Remedio con limón

Se cree que el olor de elementos cítricos pueden calmar las molestias que radican a causa de las náuseas, así que si en el lugar donde estas tienes acceso a un limón puede ser que sea el remedio más rápido para utilizar y tratar de calmar las náuseas.

Ingredientes:

  • Un limón mediano
  • Un cuchillo o navaja

Procedimiento:

Lo único que tienes que hacer para poner en práctica este sencillo procedimiento, es partir tu limón y ponerlo cerca de tu nariz, luego inhalar fuertemente su olor y exhalar el aire lentamente. Repite este procedimiento varias veces.

remedios-para-las-nauseas3

8. Aplicación de una compresa

Como un remedio rápido para calmar las náuseas, desde hace muchos años las abuelitas solían recomendar la colocación de compresas frías en la parte posterior del cuello, se dice que brinda increíbles resultados para los ataques fuertes y repentinos de las náuseas, ya que tu cerebro se tranquiliza y se comienza a concentrar en la sensación fría en lugar de concentrarse en los malestares.

Ingredientes:

  • Un paquete de hielo
  • Un paño de tela

Procedimiento:

Para realizar tu propia compresa para las náuseas, primero deberás tomar tu paquete de hielo y envolverlo muy bien en un paño de tela, para no colocar directamente el hielo sobre tu piel y que te pueda quemar o irritar la piel. Recuerda que es importa que coloques la compresa en la parte posterior de tu cuello, así que toma asiento relájate y piensa en que pronto los malestares irán disminuyendo.

9. Deja que te circule la sangre

Una mala circulación se vincula muy frecuentemente a la aparición de náuseas, es por ello que si estas en el trabajo y has pasado mucho tiempo sentado, te tomes unos minutos para pararte, estirarte y dejar que la circulación sanguínea fluya de una mejor manera. Mejorar la circulación sanguínea ayudara para que tu cerebro se mantenga en equilibrio y estabilice las náuseas, gracias a una mejora en el flujo sanguíneo.

Procedimientos:

  • Encuentra un lugar donde te puedas acostar, de preferencia un lugar oscuro que te brinde tranquilidad, acuéstate con tu cabeza sin recostar en nada, dobla tus rodillas y estíralas, mientras respiras profundamente, luego vuelve a doblar tus rodillas y regresa, hasta que sientas que te va entra una mejor sensación de calma.
  • Si no tienes un lugar donde acostarte, recuéstate sobre la pared y ve bajando lentamente hasta llegar al suelo. Cuando estés sentado con tus rodillas a la altura de tus hombros, lleva tu cabeza entre en medio de tus piernas solo un poco y quédate allí, esto mejorara la circulación de sangre a tu cerebro.

10. Remedio a base de aceite de menta

Si padeces mucho de náuseas, lo mejor sería que compres un pequeño botecito con aceite de menta y lo cargues siempre contigo, ya que la menta tiene la notable capacidad para controlar diversos malestares estomacales rápidamente.

Ingredientes:

  • Aceite de menta
  • Hisopos

Procedimiento:

Toma un hisopo y remójalo en el aceite de menta, luego pasa el hisopo por toda el área de tus encías, comenzando desde las de adelante hasta llegar a la parte de atrás. Deberás aplicar el aceite de menta en las encías tanto de los dientes de arriba como los de abajo. Puede ser que la sensación aceitosa no sea muy agradable pero calmara los malestares sobre todo si no tienes a la mano té de menta para usar en su lugar.

11. Usa fruta congelada

Este remedio será sobre todo aún más útil para aquellas personas que acostumbran tener frutas congeladas en la nevera para preparar batidos y no dejar que las frutas se arruinen y lo mejor es que para este remedio no tienes que buscar una sola fruta en particular, ya que cualquier fruta congelada que tengas te vendrá bien. El remedio de las frutas congeladas para las náuseas funciona, ya que al chupar la fruta congelada, se acumula mucha saliva en la boca, lo que lleva a una estabilización del estómago y de la mente.

Ingredientes:

  • Cualquier fruta congelada, de preferencia cítrica.

Procedimiento:

Cuando comiences a sentir los primeros síntomas de náuseas, corre a tu nevera y saca alguna fruta congelada que tengas, con las manos limpias tómala e introdúcela en tu boca para chuparla, comenzaras a sentir como tu boca se llena de saliva, al tragar esta saliva tu estomago no solamente tendrá algo más en que enfocarse sino que también tu mente, por otro lado también la sensación fría le hará bien a tu estómago, ya que cuando se sientes náuseas es porque por lo general el estómago se está irritando y volviéndose caliente.

remedios-para-las-nauseas4

12. ¡Respira aire fresco!

Si estas en la oficina, pide permiso para dar una pequeña vuelta, salir a la cafetería o ir a un lugar cercano pero donde puedas respirar aire fresco. Respirar un aire libre le ayuda al cuerpo a bajar la tensión y a la mente le ayuda a estabilizarse. Si no puedes tener acceso rápido a un lugar abierto entonces puedes hacer lo siguiente:

Ingredientes:

  • Ventilador
  • Una silla cómoda

Procedimiento:

Siéntate cómoda y coloca el ventilador frente a ti a una distancia en la que puedas recibir el aire pero sin sentirlo muy fuerte en tu rostro, cierra los ojos y siente la fresca brisa. Esto ayudara para tranquilizar tu ansiedad, los nervios y las náuseas. Pero toma la precaución de usarlo a un nivel que sea cómodo para ti y que te de tranquilidad, para que no te de mas ansiedad.


Agrega un cometario