12 Usos De Los Posos De Café. El #6 Es Genial.

Los posos de café son aquellos residuos que quedan dentro de la cafetera luego de poner a cocer el café, estos residuos solamente podrás obtenerlos si eres de los que compran los granos molidos del café, ya que si compras café instantáneo no habrá forma de podar encontrarle residuos una vez preparado.

¿Bebes café todos los días y no sabes qué hacer con los posos de café que quedan en la cafetera? No te preocupes, ya que te mostramos diferentes formas de utilizar los posos de café para la belleza y para el hogar, que te servirán muchísimo.

usos-de-los-posos-de-cafe2

Según estudios se ha encontrado que él café contiene muchos nutrientes para embellecer el cabello y la piel, sobre todo porque contiene hasta más de 500 veces más capacidades antioxidantes que la vitamina C y eso ya es decir mucho, además de esto desde tiempos remotos se utilizan los posos del café como remedios para malos olores en el hogar e incluso para combatir diversas plagas.

Tras preparar tu café por la mañana, puedes guardar los posos de café y utilizarlos cuando llegas del trabajo de diferentes formas, de esta manera estarás no solamente aprovechando las propiedades que el café tiene para darte energías por las mañanas sino que te estarás asegurando de sacarle absolutamente todo el provecho, si lo utilizas de cualquier de las siguientes formas que te presentamos a continuación:

Formas de utilizar los posos de café en el jardín

1.  Como repelente para plagas

Para sacar provecho de los posos de café para eliminar las pestes del jardín, lo único que tienes que hacer es espolvorear el poso del café alrededor de las plagas que tienen plagas, esto protegerá a tus plantas para que las plagas destructivas no se acerquen al tallo de tu planta.

Este remedio tiene efecto en las hormigas, caracoles e incluso en las babosas de jardín, incluso muchas personas afirman que si mezclas un poco de poso de café con cascaras de naranja esto mantendrá lejos a los gatos de tu jardín.

2. Es un poderoso abono

Muchas veces algunos abonos que compramos en las tiendas de agricultura, logran alimentar con nutrientes a una planta, pero pueden también ser muy fuertes con el ambiente o incluso con la tierra, además que si no tienes cuidado en la cantidad de abono químico que le aplicas a tu planta puedes terminar haciéndole daño. Los posos de café sirven como excelente abono especialmente para las siguientes plantas: Azaleas, rododendros, camelias, hortensias y rosas, así mismo para plantas que necesiten de abonos ácidos.

Para mejores resultados puedes mezclar hojas secas de color café con los posos de café para obtener una mezcla suave, ya que las hojas secas servirán como un leve neutralizador contra la acidez del poso de café, que además le aportaran a tus plantas nitrógeno, un poco de magnesio y potasio.

Solo toma en cuenta que si lo que estas necesitando es encontrar un abono para mejorar las floraciones o la fructificación de tus plantas, entonces tendrás que agregar a los posos de café, hojas secas y cal o ceniza de madera ya que así le estarás dando a tus plantas además de los nutrientes antes mencionados, una buena dosis de fósforo y calcio que es lo que se necesita para plantas frutales y mejorar las floraciones de tus plantas.

3. Darle energía a las zanahorias

Si bien ya mencionamos que los posos de café como abono para plantas de frutas no son tan efectivos a menos que lo mezcles con otros ingredientes, si funciona muy bien añadir posos de café si estas cuidando tu siembra de zanahorias. Pero para que este abono sea efectivo es necesario que antes de sembrar las semillas de zanahoria se mezclen con algunos posos de café, luego lo siembras y tus zanahorias crecerán con muchas energías y por si fuera poco con este método, las plagas lo pensaran dos veces antes de querer acercase a tu planta.

Usos de los posos de café en la casa/hogar

4. ¡Di adiós a los malos olores!

Los posos de café tienen la propiedad de absorber los malos olores, pero para esto es importante que dejes secar un poco tus posos de café después de sacarlos de tu cafetera, así que toma el cuidado de dejar escurrir muy bien los posos de café antes de pensar en utilizarlos en cualquier remedio. Luego puedes colocar los posos de café en una bolsita de tela y colocarlos en el lugar donde has sentido los malos olores, déjalo allí un par de días, lo suficiente como para que actué absorbiendo los malos olores, luego puedes volver a cambiarlo.

5. Es un excelente abrasivo

Si quieres darle una buena limpieza a tu cocina o a los muebles de cerámica en tu cocina, puedes colocar un poco de posos de café sobre tu esponja para lavar o incluso sobre un paño de tela, luego lo utilizas como un increíble arranca manchas, ya que mientras vas fregando tu cocina con los posos de café veras como van quedando todas las superficies más limpias sin dañar tus muebles.

6. Sirve para realizar papel antiguo

Si eres de esas personas a las que les gusta entregar regalos personalizados, les gusta entregar cartas y hacerlas a propia mano, entonces puede ayudarte mucho saber que sumergir una hoja de papel dentro de un poquito de café te ayudara a darle a tu papel una apariencia dorada como de aquellos que se utilizaban en la antigüedad. Esto puede servirte tanto para trabajos escolares y puedes ayudarte con una esponja remojada en los posos de café para pasarla sobre el papel en las áreas que quieras hacer lucir como antiguas.

7. Realiza velas antiguas

Si sabes cómo realizar velas entonces este uso te será mucho más útil, ya que para salir de lo común puedes hacer una velas con posos de café en el fondo, para esto necesitaras todos los ingredientes que se utilizan para la realización de velas caseras y de dos a tres cucharadas de posos de café secos, para colocar en la base de tu vela, para cuando seque tendrás una vela antigua con un delicioso olor a café.

8. Limpiador de chimeneas

Las personas que tienen chimeneas ya sabrán lo difícil que es limpiarlas, deshacerse de los malos olores que a veces se albergan en ellas, es por ello que para ayudarte un poco a limpiarlas, puedes espolvorear varios posos de café secos sobre las cenizas de las chimeneas para luego limpiarlas, esto te ayudara ya que evitara que se levanten molestas y dañinas nubes de humo y polvo que pueden causar alergias y enfermedades respiratorias, lo mejor de todo es que al estar en contacto con tu chimenea por un rato, ayudara a absorber los malos olores a quemado dentro de ella.

Increíbles y sencillos usos de los posos de café para la belleza

9. Exfoliante corporal

Los posos de café pueden llegar a ser el mejor ingrediente para realizar tu propio exfoliante corporal, el cual te ayudara a deshacerte de las células muertes en tu piel, te dejara una piel nueva y brillante, mientras nutre tu piel con sus antioxidantes. Para realizar tu exfoliantes, solo necesitaras un recipiente donde deberás de colocar un poquito de aceite de coco o de oliva y agregar el fondo de café que tengas, lo mezclas muy bien y lo tapas, para luego usarlo cuando te bañes.

10. Rejuvenecedor facial

Gracias a sus altos poderes antioxidantes, puedes crear una mascarilla que le brinde luminosidad y juventud a tu rostro, para esto solo necesitaras dos cucharaditas de posos de café, una cucharadita de leche entera y un poquito de miel, lo mezclas todo muy bien hasta que se integre a la perfección y procedes a masajear la mezcla sobre tu rostro.

11. Posos de café para el cuidado del cabello

Para darle a tu cabello los nutrientes de los que es poseedor el café, solo necesitas tomar un puñado de posos de café con una mano, mientras que te estas bañando, masajeas todo el poso en tu cuero cabelludo y por tu cabello para eliminar las impurezas y darle brillo al cabello, luego enjuagas tu cabello y lo lavas como de costumbre, esto deberás hacerlo por lo menos dos veces a la semana sobre todo si tienes el cabello tinturado o dañado con productos químicos.

12. Excelente remedio contra la celulitis

La celulitis puede surgir por diferentes causas que van desde una mala predisposición genética, en sedentarismo, el tabaquismo e incluso por una mala alimentación, pero puede controlarse rápidamente si usas un exfoliante de café molido para la celulitis.

Lo único que tienes que hacer para comenzar a ver los resultados es tomar un poco de agua caliente y agregarle los posos de café que tengas, lo mezclas bien y lo aplicas por lo menos dos veces a la semana durante tu baño matutino, masajeando pacientemente en las áreas donde tienes la celulitis, los resultados podrán ser evidentes rápidamente sobre todo si los masajes duran por lo menos unos 10 minutos, antes de enjuagarlos con agua fría.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here