4 Tips Para Tener Una Nariz Perfecta

La mayoría de las personas consideran una nariz afilada un símbolo de belleza. Te hace resaltar de la multitud y hace que volteen a verte. Las mujeres con una nariz afilada pueden usar casi caulquier look de maquillaje que quieran.

Aquí te diremos lo que debes hacer para tener una nariz perfecta.

Hay quienes tienen narices grandes, con formas tal vez no tan estéticas, pero no les importa ni un poco. Eso es ideal, se aceptan como son y no sienten que sea algo malo.

nariz-perfecta

En el otro extremo vemos personas con narices muy bonitas, pero de algún modo le ve algo malo y lo quieren cambiar. Eso puede llegar a ser una patología y no menor, ya que van a creer que nunca se van a sentir satisfechos, se hagan el procedimiento que se hagan.

Seguramente esa insatisfacción es mucho más interior que estética y no habrá procedimiento, sea cual sea, que lo solucione, hasta que no resuelvan su malestar interior.

Entre ambos extremos, ni tan sabios como los primeros ni tan angustiados como los últimos, estamos la enorme mayoría de las personas. Cada uno puede estar contento o no con su nariz, y puede estar dispuesto a hacer procedimientos más o menos invasivos para superarlo. Es que en realidad hay narices que afean un rostro, pero esa misma nariz con otro contexto queda muy bien.

Veremos algunos tips para resolver este problema considerando desde las soluciones más radicales a las más inocuas.

1.- Rinoplastia o cirugía de nariz

Esta es la más radical de las soluciones. El cirujano o cirujana intentará corregir lo que más nos molesta. Lo más importante es elegir el cirujano adecuado, con mucha experiencia y seriedad. Un tip importante en este caso es ver sus trabajos anteriores. Si todas las narices se parecen entre si, tal vez no es el médico adecuado.
Tiene que poder aconsejarnos que es lo mejor para nuestro rostro, pero respetando nuestro gusto. Un punto importante es conocer personas que se han operado con él o ella, o poseer una seria reputación.

Como toda cirugía no está exenta de riesgos, pero realmente son menores sobre todo si se realiza en forma adecuada. Es algo dolorosa, quedan hematomas por semanas y el edema (hinchazón) si bien es cada vez menor, dura meses. Por otra parte, los resultados son permanentes, y si nos ha gustado, se soluciona el problema en una sola vez. Reiteramos que la elección del cirujano es la clave, porque al ser permanente, si no nos ha gustado debemos aceptarla o recurrir a otra cirugía, algo que suele salir no tan bien.

Para conocer si la rinoplastia vale la pena para tí y el precio en tu país haz click aquí.

Para conocer más sobre la rinoplastia para modelar una nariz ancha haz click aquí.

Para conocer más del postoperatorio y la recuperación de la rinoplastia haz click aquí.

2.- Como tener una nariz perfecta sin cirugía

En los últimos años la medicina estética ha sufrido una verdadera revolución. El desarrollo de una notable aparatologia estética y medicamentos que se inyectan dando resultados espectaculares y en forma muy segura, lo ha cambiado casi todo. Al tratarse de procedimiento no quirúrgicos casi no existen riesgos, la recuperación es inmediata y los resultados son visibles en el momento.

botoxEn el caso de los procedimientos destinados a mejorar el aspecto de la nariz, se emplea Botox, Radiesse o Restalyne, dependiendo de la necesidad de cada caso y la forma de trabajar del médico. Es fundamental dejar claro que estos procedimientos si bien son no quirúrgicos deben ser hechos por un médico especialista, debe tener experiencia y el lugar debe contar con una reputación muy favorable que avale la autenticidad del procedimiento.

Se trata de procedimientos que se realizan en unos 15 minutos, por lo general en una única sesión y que da resultados en el momento. Estos tratamientos son indoloros completamente, aunque algunos pacientes pueden sentir que es algo molesto. Luego del procedimiento se retoman las actividades habituales, sin necesidad de recuperación alguna y sin marcas o hematomas como los que se producen en una cirugía.

Se logra alisar la nariz, respingarla, quitarle zonas que están algo más hundidas; en fin, se modela completamente. Es ideal para quienes no tienen mucho tiempo que perder, quieren resultados inmediatos y no quieren sufrir dolores.

En los pacientes con problemas mayores de nariz, con desviaciones de tabique muy importantes o necesidad de reducir el tamaño en forma muy significativa, este no es el procedimiento indicado. Para esos casos, obviamente, la cirugía es lo mejor,

Para conocer más de la rinomodelación sin cirugía haz click aquí.

3.- Dispositivos correctores nasales o respigadores de nariz

narizEstos dispositivos son una excelente solución para quienes o quieren hacerse una cirugía ni pasar por el consultorio del médico para recibir inyecciones en la cara. Son ideales porque por supuesto que el resultado se aprecia en el momento exacto que se lo coloca, no duele ni molesta. Una vez que la persona aprende a colocarlo, es muy fácil hacerlo. Quitarlo es también muy fácil. Hay persona que los usan todos los días y otros solamente para ocasiones especiales, pero es tan fácil colocarlo que quienes aprenden a hacerlo bien, no usan siempre.

El punto negativo es que solo logra solucionar algunos casos muy concretos, donde el problema es una nariz muy ancha y con la punta no muy levantada.

4.- Trucos de maquillaje para mejorar el aspecto de la nariz

El maquillaje puede hacer verdaderos milagros si se hace bien. Las ventajas son muchas: es muy barato, no duele y siempre se puede corregir si no nos gusta el resultado. Una vez que se aprenden las técnicas es muy fácil.

maquillar narizBásicamente debemos tener en cuenta que los colores claro agrandan y acercan, mientras que los oscuros achican y alejan. Con esa idea vamos a utilizar la base y el corrector.

a) Nariz muy recta

Para eso vamos a aplicar el tono más oscuro en el centro de la nariz, dando profundidad. Obviamente que luego vamos a difuminar.

b) Nariz ancha

Vamos a aplicar el tono más oscuro a ambos lados para que parezca más fina. Debemos ir desde el ojo hasta la terminación de la aleta de la nariz.

c) Para reducir

Tono más oscuro en la punta de la nariz.

Ver tambien:

d) Para alargarla

Aquí vamos a aplicar en los pómulos un rubor a tono con nuestra piel y lo difuminamos hacia las orejas. De esta forma se da la sensación de ser mucho más larga.


5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here