5 Poderosos Aceites Esenciales Que Limpian Tu Piel Del Acné

ACEITES-ESENCIALES

No solo pasa en adolescentes, muchos de nosotros hemos experimentado estos brotes. Entre las causas se encuentra una dieta incorrecta, un desequilibrio hormonal, alto nivel de estrés y la composición genética. Pero eso no es todo, también puede deberse a un lavado de la cara frecuente, restregarse fuerte la piel e incluso el uso excesivo de quemas exfoliantes.

El acné son lesiones en la piel producidas por una inflamación e infección del folículo piloso. En una de las capas de la piel, la dermis, se encuentran las glándulas sebáceas que siempre están produciendo sebo, un aceite natural que mantiene la piel lubricada y protegida. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. Aquí las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca: se forma el acné.

Aquí te dejo 5 aceites esenciales que te ayudaran a combatir el acné de manera natural

1. Aceite esencial de orégano

El orégano es ampliamente utilizado en la cocina, es un ingrediente básico de tus preparaciones. Pero increíblemente el aceite esencial de orégano es excelente para deshacerte de las espinillas gracias a su capacidad medicinal; tiene propiedades antisépticas y antibacterianas naturales ¡ya ves como te puede ayudar! Para aplicarlo mezcla partes iguales de aceite de orégano con un aceite portador (como el de aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de coco). A continuación aplica la mezcla sobre tu piel dañada y úsala regularmente hasta que notes como cura tu piel.

2. Aceite del árbol del té

Si alguna vez has experimentado el potente aroma y propiedades antisépticas del aceite del árbol del té, entonces, es probable que no te resulte difícil creer que este aceite tiene propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antiinflamatorias. Uno de los usos más comunes del aceite del árbol del te es en productos de cuidados para la piel, ya que se le considera como uno de los remedios más eficaces para el tratamiento contra el acné.

Puedes aplicar directamente en las espinillas con un hisopo. Si tienes la piel muy sensible te recomiendo que lo mezcles con otro aceite (como el de aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de coco) antes de aplicar.

También puedes aplicarlo realizando una mezcla de 5 gotas del aceite del árbol del te mas dos cucharaditas de miel y frotando suavemente en tu cara, dejas actuar un minuto y luego enjuagas.

3. Aceite esencial de lavanda:

El aceite de lavanda es ideal para calmar tu piel en la lucha contra el acné ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Es más suave y reduce las manchas que hay en tu rostro. Incorpora el aceite de lavanda en tu régimen de belleza diaria y veras como te ayudara a reducir tus espinillas. Puedes lavar tu cara con lavanda o con una crema hidratante que contenga aceite de lavanda como ingrediente. Por supuesto que también puedes hacer tu propia crema hidratante mediante la combinación de aceite de jojoba, aceite de almendras o aceite de uva con aceite esencial de lavanda. ¡Una mezcla de aceites naturales también funciona bien para quitar el maquillaje!

4. Aceite de bergamota:

Un exquisito aroma cítrico es el que tiene este aceite esencial de bergamota que no solo animara tu vida si no también tu piel. Sus propiedades antibacterianas y revitalizantes la convierten en una excelente opción para tratar espinillas. Al igual como se hace con las opciones anteriores, debes mezclar el aceite de bergamota con otro aceite (como aceite de coco, aceite de oliva o aceite de jojoba). Y ya tienes lista tu poderosa mezcla para tratar el acné.

5. Aceite de romero

Habitualmente utilizamos el romero para darle sabor a nuestras comidas como el pollo o las patatas, pero no para el cuidado de la piel. El romero es una hierba que tienes maravillosas propiedades de revitalización celular, es bien conocido por su capacidad de reducir el exceso de grasa en la piel. El aceite de romero también contiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar el enrojecimiento y la hinchazón, lo cual es perfecto para el tratamiento de las espinillas. Además de ayudar a aclarar la piel, el aceite esencial de romero también mejora la circulación, lo que puede ayudar a dar firmeza y tono. Es un aceite versátil que hace una gran adición a su rutina de belleza.

728px-Use-Tea-Tree-Oil-for-Acne-Step-1Bullet1

Si sufres de acné ya sabes que no es nada fácil lidiar con ello y mucho menos encontrar una solución que funcione rapidamente. Sin embargo, estos aceites esenciales son naturales, cada uno de ellos presenta distintas propiedades que lo hacen eficaces para el tratamiento en contra del acné. Recuerda que debes ser constante con las aplicaciones que realices porque ninguna fórmula será milagrosa de eliminar el problema en tan solo un día. Ten paciencia y prueba estas maravillosas alternativas naturales y basta de tantos químicos en tu piel.

A pesar de ser productos naturales también pueden generar efectos adversos en algunas personas, como inflamación, enrojecimiento o picazón. Por eso yo te recomiendo que realices una prueba de tu tolerancia al aceite esencial en el dorso de la mano. Si te genera algún tipo de malestar, descarta su uso ya que el área de espinillas es una zona que se encuentra sensible e inflamada, mejor intenta probando con otro tipo de aceite esencial. No dudes en consultar con un especialista frente a alguna complicación.

Finalmente te recomiendo que mantengas una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, los que son ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres que favorecen la aparición del acné.  También consume alimentos ricos en fibras que te ayudaran a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Evita los alimentos ricos en grasas e irritantes (frituras, alimentos picantes, cafeína), contribuyen a la aparición de acné. Y por su puesto practica actividad física y mantenerte hidratada ya que esto ayuda a tener una piel saludable.

Recursos para tratar el acne

Los 3 mejores tratamientos para el acné

18 Remedios caseros para eliminar el acné

9 Formas de quitar las cicatricez del acné

¡Comenta este artículo y realiza tus consultas si tienes alguna duda!


Agrega un cometario