5 trucos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva además de ser delicioso y muy relevante desde el punto de vista nutricional (las propiedades y beneficios del aceite de oliva son muchas y conocidas) además este maravilloso aceite nos ofrece un sinnúmero de usos posibles en belleza. Tanto para la piel de todo el cuerpo o el rostro, el cabello o las uñas, el aceite de oliva es una herramienta espectacular para hacer tratamientos sumamente efectivos y con un costo monetario infinitamente inferior al que tendríamos si pagáramos esos caros y complicados tratamientos en un salón de belleza.

Al usar el aceite de oliva evitamos los químicos peligrosos que tienen muchos productos de belleza actualmente, en los cuales muchas veces se involucra animales (lamentablemente) para su desarrollo y producción. Veamos cual son esos trucos.

5 trucos de belleza con aceite de olivaCinco trucos de belleza con aceite de oliva

1. Demaquillante de aceite de oliva.

Como todos sabemos, retirar el maquillaje cada noche hace a la salud de nuestra piel. Por más que muchas veces nos de pereza, es clave retirarlo completo, de modo de dormir con el rostro bien limpio e hidratado.

Para eso vamos a aplicar aceite de oliva en nuestro rostro y dejar actuar unos 15 minutos. Retiramos luego con un algodón. Podemos lavarnos luego bien el rostro y agregar unas pocas gotas más para hidratar, una vez que sabemos que no ha quedado nada de maquillaje.

2. Acondicionador de cabello de aceite de oliva y aguacate.

Para eso vamos a procesar la pulpa de medio aguacate con un poco de aceite de oliva. Aplicamos luego del champú y dejamos actuar media hora. Retiramos y veremos como el cabello tiene mucho más brillo y suavidad. Se puede repetir las veces que sean necesarias, especialmente si el cabello estaba muy dañado.

Ver también:

3. Exfoliante de aceite de oliva y azúcar.

Solo vamos a necesitar un poco de azúcar y aceite de oliva. Aplicamos con un suave masaje que retirará todas las células muertas y toxinas de la piel. Lavamos muy bien al finalizar.

aceite-de-olivo-como-exfoliantes

4. Aceite de oliva como crema de afeitar.

Este debe ser el uso menos conocido con seguridad, pero funciona de un modo excelente. Una forma ideal de usarlo es inmediatamente después de una ducha, ya que es el momento ideal siempre para afeitarse. Simplemente aplicamos el aceite de oliva en la zona a afeitar y pasamos la afeitadora con toda tranquilidad. Veremos que es mucho mejor que las cremas de afeitar que venden en el mercado, y que a su vez deja la piel mucho más sana y nutrida.

aceite-de-oliva-para-rasurar

5. Para fortalecer las uñas.

Quienes tienen uñas débiles o quebradizas se pueden beneficiar con este truco. Tenemos dos formas de hacerlo: o aplicamos con pincel como si fuera un esmalte y dejamos actuar (puede ser toda la noche sin problema alguno) o hacemos un baño de aceite de oliva. Para eso colocamos el aceite en un recipiente adecuado y sumergimos las uñas por media hora.

Ver también:

Imagen: livestrong


Agrega un cometario