7 Efectos secundarios por tomar soda dietética

Muchas personas recurren a tomar estas bebidas para evitar las complicaciones con los azúcares y las calorías de las sodas comunes, pero en este artículo verás cuáles son las posibles consecuencias en tu organismo de beber una cantidad significativa de sodas dietéticas cada día.

  1. Problemas de riñón

Algo que probablemente no sabías sobre la soda dietética es que puede traerte complicaciones a nivel renal. En estudios de la Universidad de Harvard en más de 3000 mujeres, se encontró que esta bebida duplica el riego de sufrir de insuficiencia renal. La función de los riñones empezó a ser anormal en mujeres que consumían más de dos sodas dietéticas al día.

  1. Irregularidades en el metabolismo.

La Universidad de Minnesota realizó una investigación en la que participaron aproximadamente 10000 personas en edad adulta. La conclusión derivada de este estudio es que tan sólo una soda dietética al día puede elevar un 34% el riesgo de sufrir de síndrome metabólico. Entre los síntomas de este trastorno encontramos el aumento de la grasa abdominal y altos niveles de colesterol.

  1. Obesidad:

Las sodas dietéticas no tienen ninguna sustancia que contribuya en la pérdida de peso. El Centro de Estudios de la Salud de una Universidad de Texas, descubrío que entre más sodas dietéticas bebe una persona, mayor es la posibilidad de adquirir sobrepeso. La explicación para que esto ocurra es que los endulzantes artificiales de estas bebidas, pueden perturbar la habilidad del cuerpo para regular el consumo de calorías. De acuerdo con lo anterior, las personas que consumen más comida de dieta pueden ser más susceptibles a comer en exceso porque el cerebro asume que está comiendo algo “saludable”.

images (1)

  1. Resaca:

Los cocteles elaborados con soda dietética hacen que te embriagues más fácilmente. Esto sucede porque los niveles de azúcar hacen que el licor pueda entrar rápidamente a tu torrente sanguíneo.

  1. Daño celular:

Las sodas de dieta contienen inhibidores de moho, que son preservantes como el benzoato de sodio y el benzoato de potasio.

Estos químicos afectan la mitocondria de las células y pueden llegar a dañarlas irreversiblemente. Además, estos preservantes han estado relacionados con casos de erupciones en la piel, asma y otras reacciones alérgicas de la piel y las membranas mucosas.

  1. Daños en los dientes:

El ph de la soda dietética es muy ácido, lo que puede deteriorar el esmalte de los dientes. Las personas que consumen una mayor cantidad de sodas dietéticas al día, suelen tener una salud dental menor que las que no lo hacen. La consecuencia más común de este hecho, es la pérdida de piezas dentales.

  1. Complicaciones a nivel reproductivo

Las latas en las que se encuentran las bebidas gaseosas, están elaboradas con un elemento llamado bisfenol, que ha sido relacionado con problemas de salud tales como las enfermedades cardiacas o cardiovasculares, el exceso de peso y los problemas en el sistema reproductivo.

Tanto las bebidas gaseosas corrientes como las dietéticas pueden causar muchas complicaciones en la salud. Reemplaza este tipo de bebidas por otras naturales como el agua y los zumos de frutas frescas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here