7 Semillas para quemar grasas y mantenerte saludable

A muchos se les ha dicho que las semillas son ricas en nutrientes vitales para la salud y que además de eso, existen muchas semillas que son buenas para bajar de peso, sin embargo nunca se nos especifica cuáles son esas semillas, como es que pueden ayudarnos y cuáles son sus propiedades, pero para ello he aquí todo lo que necesitas saber sobre las mejores semillas para quemar grasas.

semillas-quema-grasas-21. Semillas de chía

En la actualidad puede ser que estas semillas sean unas de las que más popularidad han adquirido a la hora de perder peso, gracias a su alto contenido en fibra, omega 3, potasio, hierro e incluso magnesio.

Las semillas de chía son excelentes quemadoras de grasa y además tienen un alto poder saciante, es decir que con tan solo 2 cucharadas añadidas a tus alimentos podrás sentir que tu estomago está más satisfecho y además gracias a que contienen fibra soluble, estas semillas al estar dentro del estómago toman una forma de gelatinosa, lo que las hace excelentes para mejorar la digestión.

Lo mejor de estas semillas es que puedes cargarlas contigo y añadirlas a cualquier bebida, a lo largo de tu día sin que el agregarle las semillas arruine el sabor de tú bebida.

Si quieres saber los 11 beneficios probados de comer chía haz click aquí.

Si quieres saber como preparar la chía para adelgazar haz click aquí.

semillas-para-quemar-grasa-2

2. Semillas de quínoa

A la quinoa en realidad se le considera como un pseudo-grano, porque se cocina y se procesa como uno, aunque en realidad entra en la categoría de semilla. La quinoa por lo general se encuentra en los mercados en el área del área, los frijoles y demás granos básicos y hoy en día se está volviendo cada vez más popular dentro de los deportistas gracias a que es rico en aminoácidos.

La quinoa contiene magnesio, zinc, proteínas y fibra dietética excelente para saciarte más fácilmente luego de comer y mejorar tu digestión. Si bien la quinoa es alta también en hidratos de carbono, no te preocupes por ello ya que son carbohidratos de fácil digestión que brindan energía y no se almacenan, por lo que es excelente para tener en cuenta en tus comidas de hoy en adelante.

Si quieres saber más de la quinoa haz click aquí.

semillas-para-quemar-grasa-3

3.  Semillas de calabaza o pepitorias

Las pepitas de calabaza para bajar de peso son excelentes y lo mejor es que gracias a su sabor se pueden agregar a diferentes platillos y pasar desapercibidas. Los beneficios de estas semillas son excelentes para lograr las metas de bajar de peso ya que contienen Zinc en una cantidad mayor que cualquier otra semilla.

Gracias a que estas semillas contienen Zinc y este ayuda a estimular la formación de los músculos mientras que ayuda a quemar las grasas, así mismo te ayudara a aumentar masa muscular y a controlar tus niveles de azúcar en la sangre, por si fuera poco también te beneficiaras de magnesio y hierro, los cuales te mantendrán con energía, manteniendo así el cansancio y la ansiedad a su mínimo.

Las semillas de calabaza queman grasa y te ayudaran a que tu digestión mejore, asi mismo puedes comenzarlas en casos de acidez ya que al ser alcalinas te ayudaran contra esos malestares.

Si quieres saber más de la calabza haz click aquí.

semillas-para-quemar-grasa

4. Semillas de cáñamo

Si cuentas con la suerte de poder encontrar en tu mercado local una bolsa con semillas de cáñamo podrás llenarte de sus dobles beneficies, ya que por un lado contiene un aproximado de 12 gramos de proteína que se pueden encontrar en 3 cucharadas, además contiene grasas de ome-3 excelentes para la quema de la grasa.

Estas semillas te ayudaran a contrarrestar la inflamación y te aportaran magnesio, hierro e incluso zinc y potasio, además que gracias a su contenido en fibra dietética regulan los niveles de azúcar en la sangre y promueven el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

5. Semillas de girasol

Estas deliciosas semillas están cargadas con vitamina E y además son excelentes como antioxidantes para combatir diversas toxinas, inflamaciones e incluso células dañinas. Las semillas de girasol son excelentes para tomar en cuenta en tu dieta ya que ayudan a quemar grasas  y son muy bajas en grasas siempre y cuando se coman crudas, es decir sin tostar o freír.

Las semillas de girasol además de ayudarte a bajar de peso si las comes cuando tienes ansiedad por comer, gracias a que contienen magnesio el cual ayuda que las ansiedades se disminuyan, además de que disminuyen el exceso de cortisol, te ayudara a tener un sistema nervioso más estable, te dará energías y te ayudara a que se quemen las grasas de tu cuerpo a lo largo del día.

semillas-para-quemar-grasa-6

6. Semillas de lino

Sin duda estas semillas no pueden faltar en tu dieta, ya que además de ser realmente muy bajas en grasas, te aportaran omega 3, el cual te ayudara en la quema de grasas y por si eso no fuera suficiente razón para consumirlas también te ayudaran a regular tus niveles de insulina.

Las semillas de lino te ayudaran a quemar grasas y aunque no tienen tanto hierro o proteínas como otras semillas, son muy saludables y contienen fibra, la cual le ayudara a tu cuerpo para hacer una buena y sana digestión.

Estas semillas son ideales especialmente para el día a día de las mujeres, ya que contienen fitoestrogenos que ayudan a que el estrógeno del cuerpo se mantenga en niveles normales, así como ayuda para que las hormonas se mantengan lo más niveladas posibles, sobre todo antes del periodo menstrual, por lo que te ayudara a no estar tan ansiosa en esos días.

En general, estas semillas le ayudaran a quien las consuma a controlar cualquier padecimiento relacionado con los cambios hormonales y la ansiedad, lo cual influye en el aumento de peso.

Si quieres saber más de la calabza haz click aquí.

semillas-para-quemar-grasa-5

7. Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son famosas gracias a que son muy nutritivas y completas, ya que contienen no solamente minerales beneficiosos para el cuerpo, sino también proteínas que ayudan a la formación de músculos y a la quema de grasas, así mismo contienen calcio, vitamina E, zinc y magnesio en las cantidades suficientes para que tu cuerpo pueda funcionar a la perfección.

Así mismo contienen fibra, la cual te ayudara para controlar tu ansiedad por comer y mejorara tu digestión de alimentos, se encargara de regular tus niveles de azúcar en la sangre y lo mejor es que gracias a su sabor, se puede agregar sin problemas en diferentes comidas, sopas, batidos, postres, bebidas e incluso en el agua.

semillas-para-quemar-grasa-4


Agrega un cometario