74 Usos Del Aceite de Coco Que Cambiarán Tú Vida

74-usos-del-aceite-de-coco

El aceite de coco es uno de los alimentos más versátiles del planeta. No solo es mi aceite favorito para cocinar, sino también se usa desde tratamiento de belleza hasta medicina natural. En muchas regiones de Asia se le considera el “árbol de la vida” al árbol de coco. Hay más de 1,300 estudios que prueban los beneficios del aceite de coco.

Para uso externo usa un aceite de coco refinado, este te funcionará bien, para uso interno (comestible), te recomiendo un aceite virgen de coco, sin refinar, es el mejor.

Si quieres conocer como hacer el aceite de coco en casa haz click aquí.

El aceite de  coco, tiene muchos beneficios, y estos son algunos consejos de como incorporarlo a tu vida diaria, hay muchas maneras de utilizarlo, aquí te doy algunas ideas:

1. Utiliza el aceite de coco como aceite de cocina

El aceite de coco es excelente para hacer comida horneada, freír comida o para sustituirlo por aceite de oliva, mantequilla o grasa de cerdo.

Dentro de los principales usos y beneficios del aceite de coco está en usarlo en la cocina, para la preparación de alimentos. Es una opción ideal, excelente para cocinar. Este tipo de aceite tiene la propiedad de no oxidarse lo que soporta altas temperaturas.

Esto ocurre porque tiene un alto contenido de grasas saturadas buenas, lo que permite que sea estable para soportar una temperatura alta.

Si quieres conocer como cocinar con aceite de coco haz click aquí.

2. Puedes utilizarlo como crema para el café.

Ideal también para usarse como un sustituto de crema para café, ya que además, de darle un gran sabor y además aportará mucha energía para comenzar bien el día.

Disfruta cada día de tu rico café caliente con aceite de coco y endúlzalo de manera natural con tu sustituto de azúcar favorito. Obtendrás un sabor rico y los beneficios de este aceite. En el lejano oriente lo atletas añaden este aceite para mejorar e incrementar la energía.

3. Como loción para el cuerpo:

Como loción de cuerpo, es una excelente alternativa y muy saludable. Lo puedes usar después de cada baño, aplícalo en todo tu cuerpo.

Hidratará tu  piel. Y además, se verá y estará saludable. Además, protegerá tu piel del daño causado por los rayos del sol, manteniéndose así protegida. Al aplicarlo en los pies, para evitar resbalarse.

aceite-de-coco-11

Si quieres conocer 20 formas secretas de usar el aceite de coco para tu piel haz click aquí.

4. Para crear tu propia barra de desodorante.

Esto, porque contiene propiedades antibacteriales lo que ayuda a evitar malos olores. Si se usa solo, funciona perfectamente como desodorante.

Pero, si además, del aceite, lo combinas como una poco de pasta preparada con bicarbonato de sodio, y tus aceites esenciales favoritos, pues sus beneficios se potenciarán. Y además tendrás un aroma muy agradable

5. Para remover el maquillaje

Para este fin, es una buenísima opción, ya que con tan solo un poquito de aceite será suficiente para remover el maquillaje, sobre todo es ideal para quitar el maquillaje de ojos. Ya que no irrita esta zona tan delicada del cuerpo.

Quita el maquillaje dando movimientos circulares. Verás que es muy fácil quitarlo. Luego enjuga con agua tibia. Verás que tendrá muchos beneficios porque no solo no irrita sino que además, mantiene esta zona hidratada.

Si quieres conocer como limpiar tu cara con aceite de coco haz click aquí.

6. Puedes hacer tu propia pasta de dientes

De forma casera puedes prepararla de manera muy fácil y sencilla. Solo necesita muy pocos ingredientes y probablemente los tienes en casa. Usa la misma cantidad de aceite de coco junto con bicarbonato de sodio. Y solo añade unas gotas de aceite esencial de menta y listo.

Puedes mezclar muy bien para obtener una pasta homogénea, y ya puedes comenzar a utilizarla.

Si quieres conocer más sobre como hacer tu pasta de dientes con aceite de coco haz click aquí.

Si quieres conocer los beneficios de lavarte los dientes con aceite de coco haz click aquí.

7. Para aclarar las manchas de la edad, frotándola directamente sobre la piel

Solo debes usar unas gotas de aceite de coco, y aplicarlas directamente sobre las manchas que tengas, la rica composición de nutrientes, ayudan a que éstas vayan disipándose poco a poco. Además, previene su aparición.

A veces la piel luce con manchas obscuras, efecto del envejecimiento prematuro. Añade a tu lista este tipo de aceite y verás la diferencia.

Lee como usar el aceite de coco para aclarar la piel.

usos-de-belleza-del-aceite-de-coco

8. Para aclarar las estrías de la piel.

También aplicado de manera directa sobre el vientre, o las zonas en donde se tengan estrías, ya sea durante o después del embarazo también.

Las estrías aparecen por una falta de elasticidad de la piel, por ello, el uso de este aceite hidratará la piel, la mantendrá saludable para prevenir su aparición.

Si quieres conocer más de como quitar las estrías con aceite de coco haz click aquí.

9. Para mejorar la tiroides.

Este uso medicinal favorecerá a la buena salud y funcionamiento de la tiroides y otras glándulas, de forma natural logra un buen balance. Esto lo logra por su composición de grasas saludables.

Ayuda a tener un metabolismo sano, y las hormonas funcionan bien. Este balance no solo ayuda a que la tiroides funcione bien, sino que también ayuda tener una buena salud en general.

10. Para matar infecciones de hongos o de levaduras

Este aceite además, de tener muchos beneficios a la salud, por sus propiedades previene y ayuda a atacar infecciones causadas por hongos, esto es muy útil para prevenir pie de atleta. Y se puede usar de forma tópica, en pies y piel en general. Aplica sobre el área afectada, y deja actuar unos minutos, luego puedes limpiar un poco.

11.Para hornear.

Sustituye la mantequilla usando el aceite de coco, usa la misma cantidad de aceite que utilizarías de mantequilla o de aceite vegetal en tus recetas. Esto ayudará a reemplazar otras grasas que no son saludables. Además su sabor será genial

12. Para prevenir estrías durante el embarazo

Solo debes aplicar un poco en el abdomen, dando un masaje con movimientos circulares, y en otras zonas como pechos o muslos. No solo reduce las estrías ya existentes, sino que además, funciona perfectamente como un tratamiento alternativo natural.

13. Para mejorar la salud de tu metabolismo:

El uso de aceite de coco, no solo funciona muy bien para una buena función y salud de la tiroides, sino que también, puede ayudar a mejorar y mantener un metabolismo saludable, esto, porque permite el correcto balance y funcionamiento de las hormonas, por lo que, tu metabolismo se beneficia directamente.

14. Para evitar quemaduras debido a la exposición al sol

Un buen remedio para prevenir y mejorar el estado de la piel, después de quemaduras debido a una prolongada exposición al sol, ya que, por su composición da alivio a la piel dañada. Solo añade un poco de forma tópica sobre el área dañada, sanará y además aliviará el dolor.

15. Para hacer lociones caseras.

Es muy sencillo, y solo necesitas un poco de tiempo para preparar estas lociones de forma 100% casera, y sobre todo natural y con agradable aroma. Puedes escoger ingredientes naturales como aceites esenciales, agua de rosas u otros, elige tus ingredientes favoritos y prepara una loción con rico aroma.

16. Si la utilizas de uso tópico puedes matar infecciones debidas a hongos o levaduras.

Como se ha mencionado, el aceite de coco usado de forma directa sobre las zonas a tratar ya sea que tengan infecciones o que se desee prevenir infecciones de hongos o causadas por levaduras. El aceite de coco es una excelente alternativa, y así evitas el uso de productos que contienen químicos o sustancias nocivas para la salud.

17. Puedes utilizarlo para dar  o darte un masaje

Su aroma exquisito no solo te animará a que des un rico masaje en la sien, sino también en alguna otra zonas de tu cuerpo en donde sientas cansancio, malestar, ayudará a aliviar cualquier molestia y sobre todo dejará un rico aroma en tu piel. Además te ayudará a relajarte.

18. Ayuda a acelerar el metabolismo de las personas.

Además, de mejorar el estado de tu metabolismo, también permitirá que éste trabaje de forma más rápida, lo cual tendrá muchos beneficios si es que buscas llegar a tu peso ideal, o si está en algún plan para bajar de peso. Este aceleramiento de metabolismo te ayudará a perder peso de forma más rápida y efectiva, es por ello, que los expertos en salud, han aconsejado su consumo y uso en dietas de adelgazamiento.

Si quieres conocer más de como bajar de peso con el aceite de coco haz click aquí.

19. Puedes crear tus propia loción.

Como ya vimos, se pueden preparar algunas lociones de manera muy sencilla, casera y 100% natural. Esto tendrá muchos beneficios al usar estas lociones, ya que tu piel lucirá radiante y además, olerá muy bien. Y sobre todo, lo mejor de esto, es que tu piel se mantendrá hidratada, evitando la resequedad, al aplicar sobre tu piel, el aceite se absorbe muy rápidamente, por lo que, podrás vestirte nuevamente muy rápido.

20.Mejora el aspecto del acné:

Si buscas una opción completamente natural, y dejar de usar productos que dañan aún más tu piel, este tipo de aceite va a mejorar y sanar poco a poco tu piel. Su composición rica en nutrientes, mejorará el aspecto de tu piel, la mantendrá hidratada y solo debes aplicar una pequeña cantidad en la zona a tratar y dejar actuar unos minutos.

Lee como usar el aceite de coco para controlar el acné

aceite-de-coco-3

21. Para una piel más suave:

Además, de que tu piel va a estar mucho más suave e hidratada, también este tipo de aceite será eficaz para usarse como un crema antiarrugas, por lo que además de ahorrar mucho dinero en productos costosos. Podrás ver beneficios en tu piel, previniendo la aparición de arrugas que causan el envejecimiento prematuro.

22. Para aclarar las manchas de la piel, frotándolo directamente sobre la piel.

De forma tópica, solo puede aplicar unas pocas gotas de aceite de coco sobre la zona en donde desees que las manchas oscuras se vayan desvaneciendo. Usa de manera constante, y verás que poco a poco podrás ver que las manchas van desapareciendo.

Al aplicar hazlo de manera directa y con movimientos circulares, deja actuar unos minutos, y si deseas retirar el residuo puedes hacerlo con un pañuelo o paño.

23. Aplicando un poco de aceite sobre tus manos y frotándolo sobre tu pelo te ayudará a deshacerte del pelo rizado.

Sus beneficios para mantener un cabello bien acomodado, son innumerables, ya que con solo un poquito de aceite que pongas en tus manos y peines tu cabello, este se mantendrá libre de frizz, permitiendo que luzca bien. Además, también ayudará a que éste no se enrede. Evitando que se hagan nudos o remolinos que después serán muy difíciles de quitar.

Si quieres conocer 6 formas de usar el aceite de coco para un pelo maravilloso haz click aquí.

24. Puedes utilizarlo como una crema hidratante durante la noche.

Antes de ir a dormir, puedes aplicar un poco de aceite sobre a piel de tu rostro, con ligeros movimientos circulares, esto alrededor de la zona de ojos, mantendrá la piel hidratada, y además, ayudará a combatir y/o a prevenir arrugas. Lo cual verás que este aceite puede ser unos de los productos favoritos para poder usarse como una crema de noche.

aceite-de-coco-uso-de-cocina

25. Puedes mezclarlo con azúcar ( necesitan ser partes iguales) y lo puedes utilizar exfoliante corporal durante la ducha.

Una opción muy simple para esto, es mezclar un poco de azúcar con unas gotas de este aceite, no solo tendrás un exfoliante totalmente natural de forma muy simple y rápida. Sino que después de usarlo, verás que tu piel estará libre de residuos, y de células muertas. Usa este exfoliante antes o durante la ducha.

26. Puedes hidratar tus labios.

Hidratar la piel con este aceite es muy útil, pero también tus labios se pueden beneficiar si lo usas como un labial. Es muy sencillo prepararlo, y evitar y usar productos que tienen tóxicos.

Solo necesitas algunos ingredientes naturales como manteca de karité (dos cucharadas) cera de abejas (dos cucharadas)  y el aceite de coco (una cucharada) añade esto a un recipiente, y calienta un poco hasta que esté todo derretido. Luego deja enfriar y guarda en un recipiente.

27. Puedes ayudar a sanar tu piel, utilizándolo después de una lesión o infección.

Solo aplica de manera directa o con la ayuda de alguno paño sobre la zona dañada o donde tuviste infecciones o lesiones, su rica composición y propiedades, permiten que la piel vaya sanando de manera muy efectiva.

28. Puedes utilizarlo contra el pie de atleta.

Por sus propiedades antibióticas, se puede usar de manera tópica en los pies, pudiéndose usar como un tratamiento natural para tratar y combatir el pie de atleta. Puedes colocar un poco sobre los dedos, procura que no sea demasiada cantidad para evitar que te resbales. Una vez aplicado el aceite, deja actuar unos pocos minutos, y luego puedes retirar o secar con una toalla o paño.

29. Lo puedes utilizar como acondicionador de pelo, te pones aceite de coco sobre el pelo, un gorro de plástico para baño y  lo dejas durante varias horas.

Este uso es milenario. Ya que fortalece el cabello y evita su caída, así mismo permite que éste luzca hermoso, ya que lo mantiene hidratado. Usar el aceite de coco como acondicionador es muy sencillo, puede usarlo como se ha sugerido. Pero dependiendo de qué tan largo esté tu cabello o qué tipo de cabello sea, probablemente tengas que usar una o dos cucharadas de aceite de coco, y aplicar sobre tu cabello. Deja que actué en tu cabello.

30. Para problemas de psoriasis o eczema

Para combatir este tipo de problemas en la piel, puedes usar este tipo de aceite, ya que tiene efectos sorprendentes para poder calmar los síntomas y sobre todo ayudar para su alivio. Un tratamiento totalmente alternativo y muy natural.

31. Existe  evidencia de que el aceite de coco puede ayudar a prevenir  la enfermedad de Alzheimer

Mejora de manera muy significativa la salud del cerebro, ya que lo protege, siendo así un beneficio directo para poder prevenir el desarrollo de esta enfermedad. Hay evidencia que prueba que este tipo de aceite ayuda en estos casos.

Algunos estudios recomiendan que como dosis diaria, puedas consumir unas tres cucharadas de aceite de coco por día.

Si quieres conocer más de como el aceite de coco puede ayudar a la enfermedad de Alzheimer haz click aquí.

32. Puedes combinarlo con vinagre de manzana para un tratamiento natural contra los piojos.

Un tratamiento natural muy efectivo para combatir y eliminar los piojos. Puedes aplicar este tratamiento de manera muy simple. También esto será efectivo para combatir y eliminar liendres, realiza esta preparación antes de aplicarla. Solo necesitas vinagre de manzana y aceite de coco. También puedes enjugar el cabello con el vinagre y luego que esté seco, puedes aplicar una generosa porción de aceite de coco.

33. Lo puedes utilizar como protector solar.

Usado de manera diaria sobre tu piel o la piel de tu rostro, será muy efectivo para prevenir el daño que causa los rayos solares. Por ello, es una excelente alternativa para poder usarlo como protector solar diario.  Además, si ya se ha estado expuesto de manera prolongada al sol, ayuda a que pueda sanar la piel.

34. Para las  mamas que están lactando, puedes tomar de 3 a 4 cucharadas ( junto a la vitamina D) para aumentar la producción de nutrientes en la leche materna.

Añadir este aceite a la dieta en tiempo de lactancia ayudará mucho para que haya una buena producción de leche, además de que la producción de la leche aumentará, está estará muy nutritiva. Solo debes complementar este consumo con una dieta rica en vitaminas y minerales.

35. El aceite de coco puede ayudar a la digestión.

Un buen apoyo para tu salud digestiva, consume de manera diaria el aceite de coco, ya que ayudará a que las bacterias no tengan un efecto negativo, destruye las bacterias malas. Esto por sus propiedades, promuevo la producción de flora bacteriana manteniendo así la salud digestiva.

Promueve el transito intestinal. Sus propiedades antibacterianas, anti fúngicas, antimicrobianas, previene los problemas de parásitos, infecciones bacterianas, y permite la adecuada absorción de nutrientes.

36. Puedes mezclar el aceite de coco con semillas de chía para sentirte con más energía.

La chía es un alimento muy nutritivo y energético al igual que el aceite de coco, por ello, es una buena opción para comenzar bien el día. Puedes consumirlo de varias maneras, usa tu creatividad. Y verás beneficios para poder desarrollar todas tus actividades diarias.

 

37. Puedes utilizarlo para una terapia de oil pulling, para mejorar tu salud bucal.

Mejorarás y tendrás una buena salud bucal, se podrá prevenir la placa bacteriana, será un tratamiento efectivo para poder combatir el mal aliento. Ya que sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas desinfectan, depuran y previene la proliferación de bacterias.

Después de tu limpieza bucal habitual, puedes enjuagar tu boca con una cucharada de aceite, manteniendo la mezcla de 10 a 20 minutos, sin pasarte el líquido. Y luego escupe la mezcla no el lavabo sino en el bote de basura.

38. Para mejorar tus niveles de colesterol

A pesar de su gran contenido de grasa saturadas, recuerda que estas grasas son buenas, por ello, su consumo habitual ayudarán a reducir los niveles de colesterol. Disminuyendo el colesterol malo, previniendo así problemas cardiovasculares.

Según algunos estudios realizados la escuela de medicina de Harvard , aumentar el consumo de aceite de coco en la dieta diaria, ayuda aumentar los niveles de colesterol bueno.

39. Puedes mezclarlo con una taza de té.

Además, de que el aceite de coco puede funcionar como un buen sustituto de crema y dar un gran sabor a tu café, también puedes aprovechar su sabor y beneficios a la salud, si añades una cucharadita de este aceite a tu té favorito, además, te dará energía

40. Para reemplazo de cualquier tipo de aceite.

Este tipo de aceite para cocinar es una excelente opción, por ello, considera la alternativa de sustituir y reemplazar tu aceite habitual con éste, ya que además, de soportar altas temperaturas, dará un sabor exquisito a tus alimentos. Su riqueza en nutrientes mejorará y dará bienestar en general a tu salud.

aceite-de-coco-uso-casero

41. Es mejorar para cocinar a altas temperaturas que otros aceites como el vegetal o de olivo.

Este aceite es una de las pocas opciones que hay para poder cocinar a altas temperaturas, ya que sus nutrientes no se verán comprometidos, y por ello, este tipo de aceite se sugiere como el correcto para poder cocinar tus platillos favoritos. En el caso del aceite de oliva aunque es uno de los aceites vegetales más nutritivos, éste tiene una desventaja, que no se puede cocinar con él, porque no soporta las altas temperaturas, se oxida.

42. Te puede ayudar a reducir las varices.

Consumirlo de manera habitual en tu dieta diaria, tendrá beneficios no solo para salud interna de tu organismo, sino también para la externa, en el cuidado de tu piel. En el caso de las varices, usarlo de las dos maneras será de gran beneficio.

Puedes consumir de tres a cuatro cucharadas diarias, para que la circulación sanguínea mejore, o bien, puedes darte un masaje en las piernas y aplicarlo de manera tópica en las zonas con varices.

43. Protege tus heridas y cicatrices.

Usar el aceite de coco de manera tópica directa sobre cicatrices o heridas que se tengan tiene un efecto protector, además de que esto previene el desarrollo de infecciones. Además mantiene bacterias, polvo lejos de estas heridas. Se recomienda el uso de aceite de coco virgen.

44. Es una fuente de energía cuando se come, además de que no se almacena en forma de grasa.

Esto puede ser posible, y esto, a pesar de que es una buena fuente de grasas, pero recuerda que éstas son buenas para nuestra salud. Por lo que, no tienes de que preocuparte, ya que al consumirlo éste no se almacenará en forma de grasa o tejido adiposo. Lo que su consumo se recomienda aun en dietas o planes de adelgazamiento.

45. Se puede utilizar como una crema anti-bacterial

Así como es práctico usar este aceite para poder prevenir infecciones, o tratar ciertas afecciones de la piel, éste es muy útil como crema o “gel antibacterial” esto por sus propiedades antibacteriales, antimicrobianas por lo que, no dudes en usarlo en caso de emergencia o como una herramienta útil para mantener limpias tus manos.

46. Se puede utilizar como crema natural para afeitar, y se puede utilizar como loción después de afeitar ( after-shave)

Una alternativa muy efectiva, sobre todo si tienes una piel que fácilmente se irrita, este aceite puede sustituir fácilmente tu crema de afeitar, evitando usar productos con químicos y sustancias que pueden irritar tu piel. Usa el aceite de coco para poder rasúrate y verás que tu piel tendrá una suavidad única.

47. Te puede ayudar a deshacerte de la celulitis

Puedes fácilmente preparar una solución muy simple y aplicarla en las zonas afectadas. Solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de coco con unas diez gotas de aceite esencial de uva, mezcla muy bien y aplica esto en el área afectada, aplica con movimientos circulares suaves, también usa un cepillo para mejorar la circulación.

48. Puede ayudar a disminuir los dolores causados por la artritis.

El aceite de coco lo puedes consumir para poder beneficiarte de sus propiedades para fortalecer los huesos, y ayuda en el e alivio de los síntomas relacionados con la artritis. Puedes dar masaje en la zona de dolor, si lo haces de forma constante notarás mejoría.

49. Reduce la hinchazón debido a la picadura de mosquitos

Por sus propiedades, ayuda en el alivio de la hinchazón, picor o comezón cuando bichos, insectos, abejas  o mosquitos han afectado alguna zona del cuerpo. Por lo que se puede usar como una alternativa de repelente contra insectos.

50. Te puede ayudar a reducir al acné si lo utilizas regularmente como crema facial

Se puede usar el aceite de coco de manera directa para tratar la piel del rostro, puedes usar este aceite como tratamiento natural para combatir el acné. Úsala de manera regular y verás que la piel va mejorando, además, ayudará a combatir la inflamación y otros síntomas.

51. Puedes utilizarlo diariamente en tu cabello para fortalecer el cabello

El uso del aceite sobre tu cabello. Mejorará su aspecto, ayudará a que éste crezca bien, esté sedoso y sobre todo esté nutritivo, recuerda que el uso de este aceite como tratamiento natural, también puede ayudar a que tu cabello sea reparado del daño causado por el uso de tintes, planchas o tratamientos a los cuales ha sido sometido.

52. Si lo mezclas con sal puedes eliminar la piel seca de los pies.

Tanto es útil como para poder usarse como exfoliante, también lo es para poder mantener la piel de los pies suave y sana. Solo tienes que mezclar un poco de aceite de coco con sal, de preferencia sal gruesa de mar, mantendrá hidratada esta zona de tu cuerpo.

53. Lo puedes utilizar como aceite para broncearte la piel

Este aceite tiene muchos usos, pero si buscas broncearte de manea natural, puedes usar el aceite para poder después tomar un poco de sol y obtener un tono muy natural y hermoso. Claro que siempre debes hacer todo con moderación. Pero prueba y verás que también para esto será útil este aceite.

54. Puedes mezclarlo con tu té favorito y utilizarlo para el dolor de garganta.

Puedes agregar a tu té favorito un poco de aceite de coco, no solo da un aroma y sabor agradable, sino que también es efectivo para poder combatir el dolor de garganta o molestias relacionadas con la gripe, resfriados. Por sus componentes y propiedades, este aceite fortalece el sistema inmunológico.

 

55. Para mejorar la salud de los huesos.

Su consumo regular ayuda a fortalecer los huesos, lo que puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades como osteoporosis, minimizando su riesgo. Además, ciertos estudios han indicado que mantiene la buena estructura de los huesos. Evitando su deterioro. Se recomienda consumir de tres a cuatro cucharadas diarias.

56. Puede ayudar a calmar la comezón de la varicela o la comezón producida por la hiedra venenosa

Si algún familiar tiene varicela ya sea adulto o niño, usar este tipo de aceite puede ser efectivo para calmar la comezón y otros síntomas relacionados con la hiedra venenosa. La piel sanará poco a poco, pero este remedio natural es muy efectivo.

57. Ayuda a absorber mejor el calcio y el magnesio, esto ayuda a remineralizar los dientes.

Como se ha mencionado, usar el aceite de coco como pasta dental o como tratamiento natural para mejorar la salud bucal, también tiene beneficios para poder ayudar a absorber el calcio y magnesio, minerales indispensables para una buena salud de los dientes.

Si quieres conocer los beneficios de lavarte los dientes con aceite de coco y como hacerlo haz click aquí.

58. Algunos estudios indican que las grasas del aceite de coco ayudan contra la ansiedad y la depresión.

Además, de ser bueno para tu salud, para cocinar, etc. este aceite podría ser útil para poder combatir la ansiedad y la depresión, puedes mezclar unas gotas con aceites esenciales y usarlos para poder relajarte. Recuerda que mejora el estado y funcionamiento del cerebro.

59. Lo puedes utilizar como un desodorante natural

Como se ha explicado puedes preparar tu propio desodorante natural. Úsalo a diario, por sus propiedades antibacterianas puede ayudar a combatir y detener la proliferación de bacterias que causan el mal olor con el exceso de sudoración.

60. Lo puedes mezclar con bicarbonato de sodio y hacer una pasta natural para los dientes.

Como hemos visto, este tipo de aceite es de gran utilidad para mejorar y mantener una buena salud bucal. Como pasta de dientes natural es una gran alternativa, ya que es muy fácil de preparar y además es una opción natural.

61. Una cucharada antes de cada comida, puede ayudar a la digestión.

Actualmente los problemas digestivos son muy comunes, debido a una mala dieta, y otras razones, por lo que, puedes adoptar un nuevo hábito y consumir una cucharada de aceite antes de tu comida principal. Y podrás tanto mejorar como tu salud digestiva, así como prevenir dolores y molestias de estómago.

62. Lo puedes mezclar con un té de jengibre para aliviar el dolor de estómago o las náuseas.

El té de jengibre es una bebida muy saludable, y puedes potenciar sus beneficios, además si tienes dolores de estómago o nauseas, esta mezcla puede ayudar a prevenir esos síntomas. Por lo que toma en cuenta  este remedio si padeces de este tipo de molestias.

63. Lo puedes utilizar como una loción natural para bebé.

Puedes crear tu propio repelente para mosquitos de forma totalmente natural, solo debes mezclar un poco de aceite de coco, con aceite esencial de romero, aceite del árbol del té, y aceite esencial de menta y úsalo para prevenir la picadura de los mosquitos, abejas etc. esta solución está libre de químicos.

64. Puedes utilizarlo para para proteger tus manos después de lavar los platos.

Previene que tus manos queden secas y resecas, ya que muchas veces después de lavar los trastes, y usar jabones agresivos puede ser necesario usar una crema para hidratar humectar las manos. Por lo que usa como crema de manos unas gotas de aceite de coco.

65. Para limpiar accesorios dentales.

Además, de mejorar tu salud bucal, si usas algún accesorio dental como parte de tu tratamiento, puedes usar el aceite de coco para poder limpiarlos y mantenerlos no solo oliendo rico sino también evitando que las bacterias de acumulen.

66. Lo puedes utilizar como facial.

Se puede usar sin ningún temor, como una loción facial y así mejorar el aspecto de la piel del rostro. Puedes mezclar un poco de aceite de coco con aceites esenciales como el de lavanda, o de otro tipo.

67. Puede ayudar a atacar las infecciones debido a la cándida.

Para atacar una infección por Candida solo debes consumir de manera habitual el aceite en tu dieta diaria, o bien aplicar sobre las zonas afectadas. Y verás que ayudará al alivio de los síntomas, así como a disminuir el riesgo de padecer de este tipo de infecciones.

68. Puede ayudar al dolor de las hemorroides.

Puedes usarlo como tratamiento alternativo natural si padeced se este malestar, aplícalo de manera directa sobre la zona afectada y verás que por sus propiedades, combatirá las molestias.

69. Puedes añadirlo a tus licuados para darle  un mayor valor nutricional a estos.

Los licuados o batidos se aconsejan para consumirse dentro de una dieta saludable y balanceada, y si a éstos añades además de las frutas o cereales, un poco de este tipo de aceite, pues sus propiedades nutrimentales se potenciarán, mejorando el estado de salud en general.

70. Ayuda a que crezcan las uñas

Ayuda que tus uñas estén sanas, además, ayuda a que éstas crezcan y evita que se vuelvan quebradizas. Por lo que usa unas gotas de este aceite sobre tus uñas y verás los magníficos resultados.

71. Naturalmente aclara el herpes labial

Como hemos visto, este aceite tiene propiedades para evitar y combatir las infecciones causadas por bacterias y hongos. Por lo que es bueno para usarse en casos de herpes labial, solo aplica muy bien una gotas de aceite sobre la zona previamente aseada.

72. La ingestión del aceite de coco diario puede ayudar a aumentar el estado de alerta mental.

Tiene un gran efecto sobre la salud de tu cerebro, por lo que ayuda a que tu estado de alerta este en buen funcionamiento. Ayudándote en tus labores diarias y en todas las actividades que realizas.

73. Puedes utilizarlo para hidratar los codos escamosos.

Usarla como loción corporal es de gran ayuda para evitar la resequedad de los codos, una zona que normalmente se ve afectada por el ambiente contaminado, pero úsalo de manera directa y verás que tus codos lucirán bien y no estarán raposos o resecos.

74. Elimina las rozaduras.

Es útil el aceite para poder combatir las rozaduras que principalmente las padecen los bebés, por el uso de pañales. Por lo que puedes aplicar unas gotas directamente para poder combatir los síntomas.

Si tienes alguna sugerencia, o quieres agregar alguna manera de como utilizas el aceite de coco, dejanos un comentario 🙂


5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here