Vitamina Complejo B para que sirve

Si bien todas son importantes para el buen funcionamiento del organismo, ésta es especial, pues la vitamina complejo B para que sirve? Esta importancia se basa fundamentalmente en que al recibirla a partir de la alimentación el organismo puede realizar las funciones más básicas necesarias y lo puede hacer correctamente.

La Vitamina complejo B para que sirve ?

Vitamina complejo B para que sirve
itamina complejo B para que sirve

Si ingieres alimentos ricos en esta sustancia, podrás tener una buena calidad de vida con la energía que necesitas para realizar todas tus actividades más básicas y complejas.
De hecho el desarrollo de las células y los tejidos corporales se desarrollan gracias a ella.
Se trata de una vitamina soluble en agua que si bien puede ser fácilmente adquirida a través de la alimentación, con esta facilidad es eliminada cada vez que orinas.
Es por ello que muchas personas necesitan cubrir su requerimiento a partir de suplementos, unas cápsulas que cuentan con el complejo B, es decir que en estas cápsulas se encuentran presentes todas como:
La tiamina o vitamina B1, la cual es indicada para personas que sufren de depresión y para aumentar la concentración mental. Puede cumplir esta función porque permite la absorción necesaria de la glucosa por parte del cerebro.

También incluye la rivoflamina o vitamina B2, esencial para las personas que sufren de anemia o para prevenir este estado de salud porque acciona sobre la producción de glóbulos rojos, pero también tiene que ver con la regeneración de los tejidos corporales y además de ello mantiene el buen estado de la salud capilar, las uñas, las piel y el sistema inmunológico.

La niacina o vitamina B3 también está incluída, la cual se encarga de mantener en buen funcionamiento el sistema circulatorio, mejorar el flujo sanguíneo y reducir el nivel de colesterol malo.

La adinina o vitamina B4, se encarga de la formación de los glóbulos blancos.

El ácido pantoténico o vitamina B5 se encarga de la formación de la hemoglobina, ayuda a combatir la anemia, la metabolización de las grasas, la producción de insulina, la hormona que segrega el páncreas.

La piridoxina o vitamina B6, al igual que la anterior se encarga de combatir la anemia dado que crea la hemoglobina y mantiene estable el sistema nervioso e inmunológico.

La biotina o vitamina B7, se encarga fundamentalmente de la salud de la piel, de las uñas y del cabello además de la metabolización de las proteínas, las grasas, la glucosa y de los hidratos de carbono.

El ácido fólico o vitamina B9, ayuda a la sintetización del ADN y del ARN además de participar en la formación de los procesos de las células y la formación de los tejidos corporales y las proteínas. Al participar en la sintetización del ADN y del ARN es fundamental en la división y duplicación celular, por ello es recomendada a las mujeres con idea de quedar embarazadas y durante el embarazo con el objetivo de proteger el desarrollo del feto.

El ácido benzoico Para-amino o vitamina B10, es fundamental para la salud de la piel, actúa contra el desarrollo de las arrugas y el vitiligo.

La cianocobalamina o vitamina B12,cuenta con la virtud de ser almacenada durante varios años en el hígado a pesar de que cómo las demás es hidrosoluble, pues solo el exceso es eliminado a través de la orina.
La deficiencia de cada una de ellas es tan importante como conocer la insuficiencia de la vitamina D.
De este modo completamos la vitamina complejo B para que sirve.

[social_warfare]

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí