Alimentos ricos en Vitamina D2 y D3

Te interesa conocer los alimentos ricos en vitamina D2 Y D3, pues a pesar de que puedes adquirirla a partir de la exposición de los rayos solares, si habitas un país donde no llega el sol adecuadamente, cabe decir que el sol es la fuente principal, sin embargo también es importante que la adquieras a partir de la alimentación.
Es por ello que te voy a detallar los alimentos ricos en vitamina C.
Muchos productos alimenticios la contienen en su forma original, pero luego del proceso de industrialización se pierde y es por ello que son fortificados. Por ejemplo es común que puedas comprar pan, productos de bollería, cereales, fideos o pastas, margarina, yogur y leche fortificados con esta vitamina, por lo general se fortifican con la D2 y D3.
Por cada taza de estos alimentos fortificados estarás recibiendo un aporte de 0.025 MG (equivale a 1 UI)
Una cantidad que equivale a la cuarta parte del requerimiento diario.

Alimentos ricos en vitamina D

No obstante tu alimentación cotidiana puede incluir otros productos alimenticios como la carne de pescado.
Por ejemplo la carne del pez gato o la del bagre te aporta 425 UI por cada 85 gramos, lo cual significa que estás cubriendo el 112.5% de lo recomendado si eres adulto.
Entre las carnes de pescado, la de salmón, por cada 100 gramos estarás adquiriendo 360 UI, lo cual significa un aporte que llega al 90% del requerimiento diario.
La carne de caballa, por cada 100 gramos te estará aportando 345 UI, lo cual significa un 90% del requerimiento diario.
El atún en lata y en aceite, por cada 85 gramos te estará aportando 200 UI, lo cual equivale a un 50% del requerimiento diario.
Las sardinas en lata y en aceite, luego de escurrirlas, por cada 50 gramos te aporta un 70% del requerimiento diario.
La carne de anguila por cada 100 gramos te aporta 200 UI, lo cual significa un 50% del requerimiento diario.
Si bien la carne de pescado es la más alta fuente de esta vitamina, también la puedes adquirir a partir de otros alimentos como:
El hígado de ternera por cada 100 gramos te aporta 15 UI, lo cual significa un 4% del requerimiento diario.
El huevo entero te aporta 20 UI, lo cual equivale a un 6% del requerimiento diario.
El aceite de hígado de pescado, por cada cucharada te aporta 1360 UI y estará significando a un 360% del requerimiento diario. Sin embargo en este caso es importante que al comprar este tipo de aceite leas la etiqueta, ya que muchas veces se les extrae la vitamina.
Otros son la margarina, los quesos grasos, el bonito, los champiñones y los boquerones.
Dado que con el avance de la edad, el cuerpo pierde la capacidad de sintetizarla a partir de los rayos solares es importante adquirirla a través de la ingesta de los pocos alimentos que la aportan.
Por otro lado también es fundamental que no dejes de leer: Insuficiencia de vitamina D.
A pesar de que un exceso de ella es raro, al recibirla excesivamente puede conllevar a serios problemas de salud entre por ejemplo enfermedades renales, afecciones del pulmón y enfermedades del corazón.
Su función sobre el organismo tiene importancia sobretodo porque ayuda a la absorción del fósforo y del calcio gracias a la interacción de la hormona paratiroidea, por lo tanto interviene en la salud de los huesos y de los dientes.
Ten en cuenta llevar a cabo una dieta variada y balanceada con alimentos ricos en vitamina D2 y D3.

[social_warfare]

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí