Abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos son ejercicios que tienen la finalidad de reducir el perímetro abdominal, contribuyendo a una mejor estética, y de postura, entre muchos otros beneficios. Estos ejercicios se han introducido en varias áreas como fitness, recuperación post-parto, rehabilitación.

Los abdominales hipopresivos fueron diseñados hace más de 25 años por el Dr. Caufriez, son ejercicios muy específicos y realizados de manera diferente, que ayudan a recuperar el tono muscular de la cintura, esto fue pensado en un principio para la recuperación post-parto, sin embargo, el público en general ha comenzado a practicarlos, por sus diversas aplicaciones en el ámbito del deporte y salud. Son una nueva modalidad para realizar los ejercicios abdominales en su totalidad.

Principales beneficios de los abdominales hipopresivos:

  • Pueden ayudar a prevenir todo tipo de hernias
  • Previenen la incontinencia urinaria
  • Por la normalización de tono muscular; pueden prevenir lesiones articulares y musculares.
  • Es un ejercicio relajante, la concentración y la respiración juegan un papel muy importante
  • Mejora el aspecto de tu cintura y las molestias en espalda
  • Elimina  tensión y dolor de espalda.
  • Ayuda a una recuperación post parto
  • Previene problemas a nivel visceral

La gimnasia abdominal hipopresiva se encuentra entre una de las técnicas llamadas TTT (técnicas de transferencia tensional) creada para trabajar el músculo más profundo del abdomen (transverso) esta técnica no es para perder grasa pero sí volumen y perímetro de cintura, tonificando los músculos abdominales.

abdominales hipopresivos

Para ver resultados eficaces hay que realizar los ejercicios de manera correcta y constante. Existen profesionales certificados en método hipopresivo M. Caufriez, integrando a la persona a la técnica correcta, enseñándole a dominarla ya sea por sí mismo o si la realiza en grupo, estas técnicas pueden ser complejas y es por eso que se recomienda estar bajo la supervisión de un experto, ya que si no se realizan de manera correcta, los resultados pueden ser muy diferentes a lo que uno esperaba. La ventaja de ser supervisado por un profesional es que hará una valoración general del estado de salud de la persona que desee comenzar estos ejercicios, y podrá hacer las recomendaciones correctas. Si se opta por comenzarlas de manera personal sin supervisión, es importante entender bien de que se tratan estos ejercicios e informarse de los beneficios, las técnicas de cómo realizarlos etc.

¿Cómo se realizan los abdominales hipopresivos?

Consisten en una serie de movimientos, buscando el reforzamiento del periné, esto se logra a través de la presión abdominal transverso y del suelo pélvico. Esto con la ayuda de una respiración diafragmática correcta.

Importante: la realización de estos ejercicios no son recomendables para personas hipertensas, ya que al realizarlos se permanece en apnea respiratoria (sin aire en los pulmones) esto se hace para disminuir la presión intrabdominal, y es parte de la técnica.

Sin duda, realizar abdominales hipopresivos es de vital importancia para que nuestro organismo funcione adecuadamente, si se opta por estos ejercicios, se recomienda consultar a un experto en deportes. Además de mantener una dieta equilibrada que complemente los beneficios que ofrece el practicar abdominales hipopresivos, acompañado de buenos hábitos de salud.

 
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Abdomen#Musculatura

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here