Aceite De Rosa Mosqueta: ¿Es El Mejor Remedio Antiedad?

En la vida de todas las mujeres, llega la inevitable primera cana, primera arruga, primera estría, primeras marcas de sol, en fin, todo aquello que revela nuestra edad. Y aunque en los últimos años se muestran con orgullo las huellas de la edad, no hay mujer que se resista a los remedios para verse más joven.

Podemos encontrar desde cirugías y procedimientos con precios muy elevados, como el uso del botox, hasta remedios naturales que prometen hacer que nuestra piel y cabello recuperen su apariencia juvenil. Entre estos remedios, el aceite de rosa mosqueta está revolucionando al mundo entero.

La Maleza De Oro

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas y el fruto (una pequeña bolita roja y ovalada) de un arbusto silvestre de ramas delgadas y espinosas de la familia Rosa moschata o Rosa Rubiginosa, también conocida también como escaramujo.

Esta planta crece de manera tan abundante, bajo cualquier condición, que durante varios siglos los agricultores la consideraban una plaga que destruía sus cosechas. Vaya sorpresa tuvieron en 1974, cuando un ingeniero chileno descubrió sus extensos beneficios.

Es una planta que crece principalmente Inglaterra, pero que ahora también se encuentra en la Patagonia, Perú y Chile.

Fuente De La Eterna Juventud

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la nutrición, la medicina y, sobre todo, la cosmética natural. Sus beneficios se han utilizado desde las guerras de principios del siglo XX en Inglaterra, donde era recetado para la indigestión, la diarrea y las náuseas en los soldados malheridos.

Las propiedades del aceite de rosa mosqueta se deben a su composición química, ya que contiene ácidos grasos esenciales (omega 6, omega 3, linoléico) y antioxidantes (retinol, vitamina A, C y E) que lo convierten en un excelente aliado en el cuidado de tu piel. Tiene propiedades reafirmantes, reparadoras, cicatrizantes, hidratantes, nutritivas y antinflamatorias.

Los ácidos grasos linoléicos se relacionan directamente con la síntesis del colágeno, la proteína que elabora las fibras del cuerpo, desde la piel hasta las uñas y el pelo. El colágeno se encarga de generar células nuevas, es decir, es una verdadera fuente para alcanzar la eterna juventud.

Aunque la forma más común de la rosa mosqueta es el aceite, también se pueden hacer infusiones con el fruto de la planta, que actúa como antinfeccioso, diurético, analgésico, antigripal, laxante y digestivo.

 Beneficios Del Aceite De Rosa Mosqueta

1. Retrasa Los Signos Del Envejecimiento Y Disminuye La Apariencia De Las Arrugas

Los antioxidantes y vitaminas que contiene penetran a las capas más profundas de la piel, lo cual estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas de tu rostro.

Solo tienes que aplicar algunas gotas todas las noches. Después de limpiarte la cara, masajea suavemente hasta que se absorba por completo en tu piel.

2. Previene Y Elimina Las Estrías Y Las Manchas

Los ácidos grasos linolénicos, como el omega 3 y el omega 6, ayudan a mejorar y equilibrar la pigmentación, textura y tono de la piel. Es ideal para reducir las estrías y las manchas. Para lograr este efecto, aplica 2 veces al día, mañana y noche, directamente en la zona afectada.

Observarás los primeros resultados a partir de la cuarta semana, pero si continúas su uso, las cicatrices y estrías más difíciles comenzarán a mejorar entre los 3 y 6 meses de uso.

3. Combate Los Efectos Del Fotoenvejecimiento

El principal causante del fotoenvejecimiento son los rayos UVA que provienen del sol, los cuales provocan la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas en la piel. El aceite de rosa mosqueta, gracias a su vitamina C, contrarresta la pérdida de colágeno que se da con la constante exposición al sol.

Limpia muy bien el área tratar, agrega 2 o 3 gotas del aceite y masajea de manera circular. Luego de que se haya absorbido, puedes utilizar tu crema hidratante diaria para mejorar el resultado. Haz esto por la mañana y por la noche.

4. Rehidrata Tu Piel

La vitamina A, presente en la rosa mosqueta, aumenta la humedad de la piel, ya que crea una barrera impermeable que impide perder agua a través de los poros. Este remedio se recomienda para personas mayores de 45 años, ya que a esta edad se deja de producir colágeno de manera natural.

Aplica el aceite de rosa mosqueta de manera generosa en toda tu piel, el cual puede sustituir tu crema hidratante. Una ventaja de este aceite es que se absorbe rápidamente, así que no tengas miedo de los residuos ni de quedar grasosa todo el día.

5. Ayuda Al Proceso De Cicatrización

Los ácidos grasos esenciales del aceite de rosa mosqueta promueven la cicatrización y la regeneración de la piel, pues mejoran la elasticidad y permeabilidad de las células. Se ha comprobado científicamente, que si se aplica aceite de rosa mosqueta durante 6 meses, se puede reducir un 90% la visibilidad de las cicatrices.

Para mejores resultados, aplica cuanto antes el aceite de rosa mosqueta en la herida, para que ayude al proceso de regeneración e hidratación que necesita para cicatrizar sin dejar marca.

6. Combate El Estrés Y La Depresión

Dos de las afecciones que más deterioran nuestra salud y apariencia física, son el estrés y la depresión, enfermedades que nos hacen lucir mucho más cansadas y viejas. Pero, al aplicar una mascarilla de rosa mosqueta en el rostro, tendrá un efecto relajante que liberará la tensión guardada en nuestras facciones.

Solo pon unas cuantas gotas del aceite en tu nuca, muñecas o sienes para absorber sus nutrientes y que su olor penetre en tus pulmones.

7. Alivia El Dolor De La Artritis

Estudios serios han probado que la rosa mosqueta mitiga los dolores de los pacientes con artritis u osteoartritis entre un 20 y 25%, ya que tiene propiedades analgésicas muy eficaces.

Además de disminuir el dolor, reduce la rigidez e inflamación de las articulaciones, especialmente si se trata de curar la artritis en la cadera y las rodillas. Solo frota unas gotas del aceite en las zonas y masajea hasta que se absorba.

8. Regula Los Niveles De Colesterol

Si se bebe una infusión de rosa mosqueta diariamente, puedes disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas y la presión arterial elevada, dado que sus antioxidantes elevan el colesterol HDL (bueno) y reducen el colesterol LDL (malo).

Para preparar el té, usa la cáscara y la pulpa del fruto totalmente deshidratadas.

9. Fortalece El Sistema Inmunológico

¿Cómo puedes evitar las enfermedades? Sencillo, fortalece tu sistema inmune, lo cual puedes lograrlo  mediante una dieta nutritiva y balanceada, procurando consumir una gran variedad de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, como los que contiene la rosa mosqueta.

Además, el té de rosa mosqueta, gracias a su alto contenido de vitamina C, se considera uno de los mejores complementos vitamínicos para combatir el resfriado común.

10. Mejora La Circulación De La Sangre

El aceite de rosa mosqueta mejora el flujo sanguíneo, ya que acelera y regula el ritmo de las válvulas del corazón, lo cual fortalece a todo el músculo cardiaco.

Realiza masajes suaves con el aceite de rosa mosqueta hasta que se caliente con el calor de tus manos y así favorecer la circulación de la sangre por todo tu cuerpo.

Tips Para Usar El Aceite De Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta, al igual que los demás aceites vegetales, tiende a ponerse rancio y perder sus propiedades. Por eso debes tomar medidas para mantenerlo en el mejor estado posible.

Algunos tips para conservarlo es guardarlo en el refrigerador o en un lugar frío y obscuro. En muchas ocasiones se le agrega un poco de vitamina E para alargar su tiempo de conservación. Busca aceites extraídos con prensa fría, pues eso significa que no pasó por el calor excesivo que elimina sus nutrientes.

El aceite de rosa mosqueta se clasifica como un aceite seco, porque se absorbe con facilidad en cualquier tipo de piel sin dejar residuos grasosos, pero por esta misma razón es importante cerrar el envase para que no se seque.

Si tienes una piel muy grasa, haz una prueba para ver cómo reacciona en tu piel, porque no quieres tener grasa innecesaria en la cara o el cabello.

Precauciones Para Su Uso

Aunque la rosa mosqueta es inofensiva, algunas personas deben tomar en cuenta ciertas advertencias, en especial si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Las personas con deficiencia en la producción de glucosa deben tomar sus precauciones, debido a la alta concentración de vitamina C, que puede ocasionar complicaciones leves.

Consulta a un doctor que pueda guiarte sobre el uso de la rosa mosqueta, en caso de que te encuentres en alguna situación especial o tengas dudas.

La mejor manera de comprobar sus beneficios, es que tú lo pruebes. ¡Anímate!

Nos vemos.

Otros Artículos Relaciones De Belleza


Agrega un cometario