Enlace Patrocinado

Ácido fólico contraindicaciones

El ácido fólico es una vitamina mu importante para el cuerpo humano, pero igual que todas las sustancias, también tiene el ácido fólico contraindicaciones que pueden perjudicar tu salud.
Si bien no se conoce cual es el nivel de toxicidad de esta vitamina, existe una recomendación de no superar los 1000 mcg. en el día.
Mientras sigas las recomendaciones sobre su requerimiento difícilmente tengas efectos secundarios. Raramente puede provocar alteraciones en la piel como comezón o sarpullido.

Ácido fólico contraindicaciones que te pueden Afectar

Si eres una persona a la que le han diagnosticado anemia y a su vez te indicaron un multivitamínico no podrías consumirlo a la vez ya que no obtendrías una buena respuesta con esa combinación.
En el caso de un bebé recién nacido o si eres una persona alérgica si consumes un suplemento de ácido fólico puede generarte un efecto adverso, en el caso de que como preservante contenga alcohol bencílico.
Ácido fólico contraindicaciones

Si tienes intolerancia a la lactosa, las soluciones orales suelen contener este tipo de azúcar, por lo tanto no es lo más aconsejable su consumo.
No puede ser administrado en una persona que sufre de leucemia, una enfermedad metabólica, pues su consumo en esta situación puede causar problemas gastrointestinales esporádicamente.
Así como es importante su consumo antes de quedar embarazada y durante los primeros meses del embarazo, en el caso de continuar con su consumo a lo largo de los 9 meses del embarazo, provocaría asma en el niño. Pues esta confirmación fue revelada por un estudio que se publicó en el American Jornal of Epidemiology.

Vale aclarar que este estudio no contradice la importancia de su consumo antes y durante el primer trimestre del embarazo a razón de 400 mcg. en el día, con el objetivo de ejercer una prevención contra la deformaciones del tubo neural del feto como la anencefalia o la espina bífida, pues el primer trimestre del embarazo es la etapa critica en la cual pueden presentarse las deformaciones del tubo neural.
Es decir que al iniciar el cuarto mes del embarazo, la mujer debe reducir o abandonar el consumo de esta vitamina.
Asimismo no puede ser indicado si tienes hipersensibilidad al principio activo, pues debes consultar con tu médico porque puedes tener también hipersensibilidad a sus excipientes involucrados en el suplemento.
Si estás consumiendo de forma prolongada salicilatos, anticonceptivos orales, estrógenos o anticonvulsivantes necesitarás una dosis superior a lo indicado debido a que las drogas presentes en los fármacos citados reducen la concentración sérica.
También existe una mala interacción con los antibióticos, dado que las concentraciones de la vitamina en una valoración microbiológica daría un resultado falso.
Vale aclarar que si eres una persona a la que le diagnosticaron una anemia perniciosa o anemia Biermer debes consumirlo conjuntamente con la vitamina B12. Todo lo citado también incluye a Ácido fólico en hombres.
Por ello siendo mujer u hombre debes consultar siempre con tu médico la necesidad de consumirlo y sobretodo debes prestar atención al ácido fólico contraindicaciones.








Comentarios

  1. 2

    jonathan dice

    buen dia, tengo una consulta; es cierto que al momento de comenzar un tratamiento con el ácido folico no se puede consumir café ni tampoco té???
    atento a sus comentarios

  2. 3

    MARIA SUSANA VERDUZCO V´, dice

    BUENAS TARDES YO SOY UNA PERSONA CON ASMA BRONQUIAL ALERGICA Y EPOC APARTE PADEZCO PRESION ALTA COLITIS GASTRITIS GONARTROSIS BILATERAL SINUBITIS AMBOS TOBILLOS ARTROSIS ACROMIO CLAVICULAR Y TENDON ROTO DEL BICEPS DEL BRAZO DERECHO TENGO DOS ERNIAS EN LA COLUMNA Y UN QUISTE EN EL RIÑON DERECHO NO SE SI ME HARIA DAÑO TOMAR EL ACIDO FOLICO POR TANTAS ENFERMEDADES QUE TENGO O ME HARIA UN GRAN PROVECHO TENGO SOLAMENTE 57 AÑOS PERO SUFRI UN ACCIDENTE MUY GRAVE HACE 24 AÑOS Y TODO LO QUE ME QUEDO SON LAS SECUELAS DEL ACCIDENTE QUE ME ACONSEJA PARA TOMAR LE AGRADEZCO MUCHO SU ATENCION P.D. MI CORREO ELECTRONICO ES CON MINUSCULAS Y POR MEDIO DEL FACE

    • 4

      Manuel dice

      Hola María, si puede tomar el ácido fólico, es un vitamina, (solo esta contraindicado cuando muestra alergia anteriormente a él). Saludos

  3. 6

    Ramona Chavez dice

    Quisiera saber si el acido folico ayuda para tener energia mental, yo duermo solo cuatro hrs. y no bien ya que en esas cuatro hrs. despierto mucho, por lo que mi cerebro no descansa y siempre estoy cansada . no doy rendimiento en nada. por 40 anos he dormido cuatro hrs. tengo 65 Anos, padesco alta precion. esta controlada, tengo asma esta controlada, peso 167 lb. y no ceno , ni como azucar uso stevia para endulzar, por la noche solo tomo agua o un te para dormir pero no me ayuda. gracias por su ayuda.

    • 7

      Dr Oviedo dice

      Hola Ramona, el ácido fólico no solucionara su problema, debe ir con un doctor especializado en sueño, ellos tienen el equipo adecuado para revisar la causa de su problema. Saludos

Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>