Ácido fólico contraindicaciones

El ácido fólico es una vitamina muy importante para el cuerpo humano, pero igual que todas las sustancias, también tiene el ácido fólico contraindicaciones que pueden perjudicar tu salud.
Si bien no se conoce cual es el nivel de toxicidad de esta vitamina, existe una recomendación de no superar los 1000 mcg. en el día.
Mientras sigas las recomendaciones sobre su requerimiento difícilmente tengas efectos secundarios. Raramente puede provocar alteraciones en la piel como comezón o sarpullido.

Ácido fólico contraindicaciones que te pueden Afectar

Si eres una persona a la que le han diagnosticado anemia y a su vez te indicaron un multivitamínico no podrías consumirlo a la vez ya que no obtendrías una buena respuesta con esa combinación.
En el caso de un bebé recién nacido o si eres una persona alérgica si consumes un suplemento de ácido fólico puede generarte un efecto adverso, en el caso de que como preservante contenga alcohol bencílico.
Ácido fólico contraindicaciones

Si tienes intolerancia a la lactosa, las soluciones orales suelen contener este tipo de azúcar, por lo tanto no es lo más aconsejable su consumo.
No puede ser administrado en una persona que sufre de leucemia, una enfermedad metabólica, pues su consumo en esta situación puede causar problemas gastrointestinales esporádicamente.
Así como es importante su consumo antes de quedar embarazada y durante los primeros meses del embarazo, en el caso de continuar con su consumo a lo largo de los 9 meses del embarazo, provocaría asma en el niño. Pues esta confirmación fue revelada por un estudio que se publicó en el American Jornal of Epidemiology.

Vale aclarar que este estudio no contradice la importancia de su consumo antes y durante el primer trimestre del embarazo a razón de 400 mcg. en el día, con el objetivo de ejercer una prevención contra la deformaciones del tubo neural del feto como la anencefalia o la espina bífida, pues el primer trimestre del embarazo es la etapa critica en la cual pueden presentarse las deformaciones del tubo neural.
Es decir que al iniciar el cuarto mes del embarazo, la mujer debe reducir o abandonar el consumo de esta vitamina.
Asimismo no puede ser indicado si tienes hipersensibilidad al principio activo, pues debes consultar con tu médico porque puedes tener también hipersensibilidad a sus excipientes involucrados en el suplemento.
Si estás consumiendo de forma prolongada salicilatos, anticonceptivos orales, estrógenos o anticonvulsivantes necesitarás una dosis superior a lo indicado debido a que las drogas presentes en los fármacos citados reducen la concentración sérica.
También existe una mala interacción con los antibióticos, dado que las concentraciones de la vitamina en una valoración microbiológica daría un resultado falso.
Vale aclarar que si eres una persona a la que le diagnosticaron una anemia perniciosa o anemia Biermer debes consumirlo conjuntamente con la vitamina B12. Todo lo citado también incluye a Ácido fólico en hombres.
Por ello siendo mujer u hombre debes consultar siempre con tu médico la necesidad de consumirlo y sobretodo debes prestar atención al ácido fólico contraindicaciones.


13 Comentarios

  1. jonathan 12/19/2013
  2. MARIA SUSANA VERDUZCO V´, 12/30/2013
    • Manuel 12/30/2013
    • Antonio 04/21/2015
  3. angela 01/11/2014
  4. Ramona Chavez 08/14/2014
    • Dr Oviedo 08/14/2014
  5. betty garcia 11/08/2014
    • Dr Oviedo 11/08/2014
  6. monica 11/11/2014
    • Dr Oviedo 11/11/2014
      • fatima 06/17/2015
        • Dr Oviedo 06/18/2015

Agrega un cometario