Enlace Patrocinado

Ácido fólico en hombres

Sabías la importancia del ácido fólico en hombres? Seguramente lo desconocías, ya que siempre se habla de esta vitamina y su importancia para las mujeres debido a que deben incorporarla siempre en edad fértil, ya que un embarazo puede surgir en cualquier momento. Por lo tanto deben consumirlo antes de pensar en quedar embarazadas.

¿Por que es importante el ácido fólico en hombres?

Pero el ácido fólico en hombres es tan importante su consumo como lo es para las mujeres. Veamos por qué también deben consumirla los hombres antes del embarazo de su pareja:
Las malformaciones que provocan su deficiencia en el tubo neural del feto pueden ser causadas también por fallas de los espermatozoides.
De este modo y de acuerdo a una investigación científica proveniente de España indica la necesidad de que ambos integrantes de la pareja se preparen para un embarazo sano y sin problemas de malformaciones en el bebé consumiendo ambos ácido fólico tres meses antes de buscar el embarazo. Es decir que se trata de la misma recomendación que hasta el momento se conocía orientada a la población femenina.
Asimismo las mismas recomendaciones para un embarazo sano que se indica a la mujer deben ser compartidas por el hombre como por ejemplo el abandono de la ingesta de bebidas alcohólicas y del tabaco.

Ácido fólico en hombres

La vitamina B9 como también es conocida esta sustancia es necesaria dada la responsabilidad de los genes y la participación en la placenta y su formación por parte de los hombres. Pues con el objetivo de una buena calidad de genes se considera importante el consumo de esta sustancia por la población masculina.
De este modo con la inclusión del hombre en el consumo de ácido fólico además de ejercer la prevención de deformaciones del tubo neural como la complicación más conocida también se ejerce una prevención sobre otras alteraciones como las auditivas, visuales, motoras, cardiopatías congénitas y las retinopatías, pues todas estas alteraciones pueden ser evitadas con el consumo de la sustancia antedicha antes del primer mes de embarazo.
Sin lugar a dudas se trata de una forma de prevención sobre la discapacidad infantil.
Pues esa discapacidad que puede presentar el niño puede ser prevenida con lo cual además de bregar por la salud infantil se logra a su vez un menor costo a nivel familiar y social.

Es por ello la importancia que tiene la promoción de mantener una dieta alimenticia sana con la incorporación de más cantidad de verduras y frutas en la población en general y en particular de hombres y mujeres que planifican un embarazo.

No obstante es necesario que el hombre conozca la dosis de ácido fólico necesaria para obtener beneficios, tal como lo debe conocer la mujer, pues de acuerdo a diversos estudios médicos es importante el ácido fólico en hombres con un requerimiento igual al de la mujer.
De este modo ambos integrantes de la pareja podrán prepararse adecuadamente para planificar ese embarazo con la seguridad de tener un niño sano sin las discapacidades que ya hemos citado y pueden prevenirse con solo consultar con el médico la posibilidad de consumir un suplemento de esta vitamina.








Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>