Acido folico para que sirve

Te preguntas el acido folico para que sirve porque escuchas hablar de él sin saber qué es, pues si eres mujer y estás embarazada seguramente te lo ha recomendado tu médico obstetra.
Principalmente esta vitamina que integra el complejo B es imprescindible para ser ingerida por las mujeres y sobretodo cuando se encuentran embarazadas para que el feto pueda desarrollarse perfectamente, ya que de lo contrario si carece de ella su desarrollo cerebral no será completo y en consecuencia sufrirá alteraciones en el tubo neural, es decir que puede padecer problemas en la médula espinal. La espina bífida es el trastorno más conocido debido a la carencia de esta vitamina.
Sin embargo sus beneficios continúan hacia otros aspectos de la salud, ya que también beneficia para la prevención de enfermedades cardíacas y mentales como la esquizofrenia y la depresión y otras como la arteriosclerosis.
Por otra parte también reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad degenerativa como el cáncer e inclusive forma parte del tratamiento para la gota, la gingivitis y la epilepsia.

Acido folico para que sirve ante problemas como la depresión y el corazon

Como parte del complejo B cumple su función como protectora del corazón reduciendo el nivel de homocisteína, ya que si su nivel se mantiene elevado se corre riesgo de daño en los vasos sanguíneos.
Acido folico para que sirve

 

Asimismo con un nivel alto de homocisteína es más factible padecer depresión, por lo tanto su aporte forma parte de su tratamiento. Como también lo es en el tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo a pesar de todos sus beneficios para que sirve el ácido fólico. Pues no puede ser ingerido a diario debido a sus efectos secundarios, pero estamos hablando de una cantidad diaria excesiva de 5000 a 10000 microgramos, ya que su requerimiento diario es considerado en 400 microgramos en el día, pero este requerimiento puede variar dependiendo de cada caso particular, ya que las personas de la tercera edad y las mujeres en edad fértil que pretenden un embarazo o que ya están embarazadas necesitan una cantidad superior a los 400 microgramos diarios, pues para conocer la cantidad exacta del requerimiento diario debes consultarlo con tu medico.
Sin embargo si llegases a padecer de anemia no es recomendado que ingieras más de 400 microgramos, salvo en el caso de que se trate de una anemia perniciosa.
No obstante sus efectos adversos son ocasionados en casos muy raros, pues un indicador de la anemia puede ser la carencia de esta vitamina.

El ácido fólico para que sirve. Esta vitamina llamada también folato necesita ser adquirida de acuerdo a su requerimiento diario a partir de un suplemento o a través de alimentos como los granos enriquecidos, el jugo de naranja, las espinacas y las coles.
Así como dijimos que uno de los trastornos que provoca su deficiencia cuando se trata de mujeres embazadas, además de la espina bífida también puede causar anencefalia, es decir el cerebro del bebé sin su completo desarrollo, una encefalocele, es decir cuando el cráneo cuenta con un orificio desde donde parte del tejido cerebral se haya fuera de la piel de la cabeza. Debido a que se trata de trastornos que surgen dentro de los 28 primeros días del embarazo, es importante que la mujer comience con su ingesta antes de enterarse de que está embarazada, es decir cuando recién comienza a buscar un embarazo.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here