Adelgazar comiendo bien

Generalmente se piensa que para adelgazar se tiene que dejar de comer, sin embargo es posible adelgazar comiendo, esto se puede llegar a lograr con los correctos hábitos alimenticios y sobre todo, conociendo que alimentos se deben incluir en la dieta diaria y que alimentos consumir con menos regularidad.

Es fundamental una dieta balanceada, no sólo con el objetivo de adelgazar sino para mantener el cuerpo en buen estado de salud, claro está que hay algunos alimentos  que son mas recomendables consumir y otros que son mejores incluir no tan frecuente sino cada quince días o una vez por semana, siendo posible adelgazar comiendo. Las sustancias que nuestro cuerpo necesita para tener un buen estado de salud son:

  • Hidratos de carbono (carbohidratos)
  • Proteínas
  • Grasas
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Agua

 adelgazar-comiendo

¿Cómo se puede adelgazar comiendo?

Para disminuir de peso, adelgazar comiendo y así lograr el peso ideal, hay que reducir el total de alimentos que se  consume diariamente, valorar la cantidad,  la alimentación debe ser equilibrada, es decir, que incluya los nutrimentos que ya se mencionaron y además incluir alimentos de todos los grupos. Con la actividad física adecuada e hidratando al cuerpo con agua si será posible y real adelgazar comiendo y no dejando de comer.

Adelgazar comiendo rico…

Para conseguir un peso saludable y adelgazar comiendo, no solo es cuestión de consumir platillos bajos en calorías o ricos en fibra, es muy importante que la comida sea atractiva  y que contenga alimentos que nos gusten. Un estudio que se realizó en la Universidad SUN de Nápoles, consistió en que le dieron a los que participaron alimentos que les gustaban y a otro sector le dieron alimentos que no era mucho de su agrado o que lucían poco apetitosos, y en los dos casos se analizó que el contenido calórico era el mismo. Llegaron a la conclusión de que lo alimentos que más nos agradan pueden llegar a estimular una hormona llamada grelina que es la encargada de dar sensación de saciedad y plenitud, siendo posible adelgazar comiendo.

  • Los buenos hábitos de alimentación pueden ser tanto preventivos es decir evitar el aumento de peso o pueden ser también un instrumentos para poder adelgazar.
  • Como ya se mencionó es importante conocer y escoger los alimentos que más beneficien al organismo  que ayuden en el objetivo para bajar de peso y además aporten nutrientes de calidad.

 Recomendaciones para escoger los mejores alimentos: (Grupos de alimentos)

  • Consumir Las frutas y verduras aportan principalmente agua, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, no pueden faltar: la sandía, papaya, pera, zarzamoras, piña, cítricos.
  • Incluir cereales de preferencia de granos enteros: pan integral, arroz, centeno, pastas integrales, trigo etc.
  • Escoger leguminosas y alimentos de origen animal: frijoles, lentejas habas; es preferible escoger carnes magras, res, cerdo, una o dos veces por semana, pollo y pescado al menos tres veces por semana. Escoger quesos blancos, yogur, leche descremada.
  • Se aconseja incluir al menos un alimento de cada grupo en cada comida.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas (mantequilla, queso amarillo, leche entera, etc.

¡Ojo con las porciones!

Para lograr buenos resultados y adelgazar comiendo, es necesario cuidar las porciones en cada comida, se aconseja realizar al menos cinco comidas al día, y en todas ellas servirse solo una vez, en platos medianos.

Incrementar la actividad física:

Es necesario complementar una saludable alimentación con ejercicio, además ayudará a reducir peso y/o a mantenerlo.

 

Referencias: Fomento de Nutrición y Salud FNS página web: http://www.fns.org.mx/index.php?IdContenido=46&IdSubContenido=53
Estudio Nápoles: Revista Prevention en español

Agrega un cometario