Cómo Preparar Agua de Avena Correctamente Para Adelgazar. Esta Agua Es Increíble.

El agua de avena aporta muchos beneficios saludables, ya que la avena es un alimento altamente nutritivo, ayudará a calmar la ansiedad, a bajar de peso, a mejorar el tránsito intestinal, entre otros.

Añadir a la alimentación agua de avena, es una gran alternativa para mejorar la salud del organismo, además de su gran sabor, aportará de múltiples beneficios, ya sea que se quiera cuidar la figura, o prevenir enfermedades cardiacas.

Propiedades de la avena

La avena es una de los mejores cereales que se pueden consumir, ya que aporta proteínas de alto valor biológico, grasas saludables, como lo son las insaturadas (ácido linoleico), provee de hidratos de carbono o carbohidratos,  que son de fácil asimilación y absorción, aporta minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro, etc. vitaminas del complejo B, destaca además, por su aporte de fibras solubles. Contiene gluten, por lo que las personas que padecen de enfermedad celiaca no podrían consumir este cereal ni el agua que se prepara con el.

La avena proviene de una planta herbácea, que generalmente se tiene acceso a ella todo el año. Este cereal es muy utilizado  y aconsejado en dietas para bajar de peso. Es uno de los favoritos para combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ver también:

 avena

14 Beneficios del agua de avena:

  • Funciona como un regulador del metabolismo
  • Depura el cuerpo
  • Es una rica fuente de nutrientes y antioxidantes
  • Ayuda a cuidar nuestro corazón
  • Mejora la salud digestiva
  • Ayuda a adelgazar
  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre
  • Es una bebida saludable que ayuda a prevenir muchas enfermedades
  • Baja en calorías, convirtiéndola en gran aliado en un plan o programa para bajar de peso.
  • Combate la ansiedad, es decir, es saciante, impidiendo que se tenga constantemente el deseo de estar comiendo
  • Es diurética, ya que este cereal, contiene silicio, lo que aumenta la producción de orina, permitiendo la eliminación de ácido úrico, líquidos retenidos, toxinas, etc.
  • Ayuda a combatir de forma natural enfermedades respiratorias, también contribuye a su prevención
  • Ideal para beber en situaciones de estrés, nerviosismo, ansiedad, esto es posible, por el contenido de un alcaloide llamado avenina que posee propiedades sedantes.
  • Personas que padecen de diabetes, puede hacer uso fácilmente de la avena, no representa un riesgo para su salud, ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos

 

Sin duda, este cereal, no puede ni debe faltar en la alimentación diaria, la gran ventaja de su consumo es que es muy versátil, no sólo se puede consumir preparando agua, sino también de muchas formas.

La avena es uno de los alimentos favoritos para el cuidado de la piel, ya que tiene propiedades que ayudan para su cuidado. Numerosos estudios se han realizado sobre la avena y sus beneficios. La FDA por sus siglas en inglés (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) destacó que es uno de los mejores alimentos, más saludables, ya que es una buena fuente de energía, vitalidad y nutrición.

Agua de avena

 

Cómo hacer el agua de avena

Con esta sencilla receta, se podrá preparar el agua de avena:

Ingredientes:

  • Dos litros de agua
  • Una taza de avena entera en hojuelas (usar avena integral, opcional)
  • Canela (una ramita)
  • Edulcorante (splenda o stevia) opcional

Modo de preparación:

  • En la batidora o licuadora, añadir la avena con una taza de agua
  • Después de obtener una mezcla homogénea, añadirla al resto del agua
  • Si se desea, se puede añadir un poco de edulcorante, el que se prefiera, o bien, dos cucharadas de miel y la canela.
  • Se puede conservar el agua de avena en el refrigerador para mantenerla fresca y lista para todo el día
  • Se aconseja beber un vaso de esta preparación antes de cada comida y snacks.

La receta que se propone aquí, es para que sea una opción como apoyo para adelgazar y/o tener una alternativa para mejorar la salud y tener una alimentación más nutrida.

Como hacer y tomar el agua de avena para adelgazar

El agua de avena es una gran alternativa como apoyo para poder bajar de peso, ya que en sí, como se ha mencionado, la avena es un alimento muy nutritivo, y ¿ porque ayuda a perder peso?, es simplemente por su composición a base de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, y por las propiedades que aporta, como dar saciedad, reducir los niveles de colesterol, eliminar las toxinas del organismo, etc. la hacen ser una gran aliado para combatir el sobrepeso. Su acción diurética, permitirá la eliminación de líquidos retenidos. Se recomienda beber agua de avena durante un mes, para el propósito de perder kilos. Cabe resaltar que para poder lograr esto y ver resultados positivos, es necesario llevar una alimentación equilibrada, baja en calorías, elevando el consumo de frutas y verduras, y  haciendo ejercicio.

La pérdida de peso, se irá dando paulatinamente, es fundamental la constancia y paciencia.

Como tomar el agua de avena

Si el propósito es bajar de peso y mejorar la salud, se debe iniciar el día con un vaso de agua de avena en ayunas, por al menos un mes, e ir consumiendo el agua que se ha preparado en el resto del día, lo ideal es dos litros de esta preparación por cada día. Al iniciar así, se tendrá la energía y vitalidad para poder realizar las actividades diarias, además de que es importante añadir otros alimentos nutritivos a la dieta diaria, frutas y vegetales, etc.

Algunas veces, el agua de avena puede ser una bebida algo dulce, esto dependerá de la preparación. Si se añaden ingredientes como leche evaporada, azúcar, vainilla, entre otros. Su composición calórica se modificaría drásticamente. Por ello, es importante que si se desea añadir esta bebida para mejorar, mantener la salud y/o bajar de peso, una sencilla receta es todo lo que se necesita para obtenerla.

Como adelgazar con agua de avena si tienes más de 35 años

Nuestro metabolismo cambia despuúes de los 30 años.

Hay que mandar las señales correctas a nuestro organismo para aumentar el metabolismo y disminuir la grasa.

Econtré esto que creo te va ayudar. Que quiero compartir contigo:

Haz click aquí para saber como acelerar tu metabolismo después de los 35

Recuerda…

La avena es un cereal que no debe ser olvidado, todo lo contrario, hay que incluirla en la alimentación, ya que representa una gran ventaja hacerlo, no sólo se podrá mantener un peso saludable, y/o eliminar esos kilos indeseables, sino que se podrán prevenir el desarrollo de enfermedades. Hay una gran lista de alimentos nutritivos, pero sin duda, la avena es especial, nutricionalmente hablando.


2 Comentarios

  1. Rocío Romero 05/01/2015
    • Dr Oviedo 05/01/2015

Agrega un cometario