16 Alimentos con vitamina A

Tanto el mundo animal como el vegetal pueden proveerte de alimentos con vitamina A. Tienes en ellos todo lo que necesitas para obtener el requerimiento diario siempre que lleves una dieta variada.
Asimismo existen prioritarios, pues son los que no debes olvidar como alimentos con vitamina A y de ello me voy a ocupar en informarte para que los tengas en cuenta y no presentes carencia de esta sustancia tan importante para la salud de tu organismo.

Los alimentos con Vitamina A

Alimentos-que-contienen-vitamina-A

Comenzando por el mundo animal y el prioritario es el hígado, ya que por cada 100 gramos que consumas estarás recibiendo un aporte de 6,5 miligramos, con lo cual estarás cubriendo un 72% de lo que necesitas a diario.
Sin embargo dentro de este mundo no debes dejar de lado los huevos como una buena fuente de esta sustancia. Por cada 100 gramos estarás recibiendo un aporte de 16% de lo recomendado en el día.

No dejes de leer:

Zanahorias

Zanahorias

Muchas personas relacionan relacionan la vitamina A y la vista,  con las zanahorias. Y es verdad, si comes muchas zanahorias puedes mejorar tu vsisión.

Comiendo una zanahoria mediana consumes aproximadamente el 200% de los requerimentos diarios de vitamina A

He igualmente las zanahorias  tienen u na gran cantidad de Vitamina C, K y B, además de que consumes fibra y minerales como el magnesio.

Lechuga Iceberg

 Lechuga-Iceberg

Tipicamente, todos relacionamos a los vegetales con algo saludable, y más si son de color verde.  La lechuga Iceberg  o bolaesta llena de vitamina A.
No tengas miedo de agregarle lechuga a tus comidas, emparedados o a tus alimentos en general, ya que la lechuga Iceberg contiene grandes cantidades de vitamina A.
Una taza de lechuga únicamente contiene 10 calorías, y además contiene una gran variedad de vitaminas y minerales para el cuerpo.

Porción: 1 taza de lechuga Iceberg, contiene 361 UI de Vitamina A (7% DV) y 10  calorías

Camote

camote

El camote es uno de los alimentos más ricos y deliciosos que puedes combinar en tus comidas.  Además de tener una gran cantidad de nutrientes, una taza mediana de camote te da el 438% de requerimiento diario  de vitamina A, ademàs de que solo contiene 103 calorías por porción.

Tamño de la porción: Mediana,  21909 IU de Vitamina A (438% VD), 103 Calorías

Aceite de Hígado de Bacalo

Aceite-Higado-de-bacalao-scott

Muchas personas toman aceite de hígado de bacalao como suplemento,  ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

El aceite de hígado de Bacalao lo puedes consumir tanto en forma líquida como en capsulas, igualmente contiene vitamina D, Vitamina A, y omega 3.

Una sola cucharada de aceite de hígado de bacalao te proporcionara el 280% de los requerimientos diarios de vitamina A.

Tamaño por porción: (1 cucharada), 14000 IU de vitamina A (280% VD), 126 calorías.

Pimientos Rojos

pimiento-rojo

Puedes agregar pimientos rojos a tus alimentos y ver las diferencia que hace, además de que le da un sabor bastante rico, tiene bastante beneficios para la salud. Una cucharada de pimientos rojos nos da la dosis diaria recomendada de Vitamina A.

Tamaño por porción (1 cucharada), 2081 UI de vitamina A ( 42% VD), 16 calorías.

Hígado de Pavo

higado-de-pavo

Después de una deliciosa comida hecha con pavo, muchas personas tienen el hábito de utilizar el relleno del pavo de diferentes maneras. El hígado del Pavo tiene  bastantes aplicaciones en la cocina, como para hacer el aderezo del pavo, sin embargo, también tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. 100 gramos de hígado de pavo contiene 1507% de al dosis diaria recomendada de vitamina A.

Tamaño de la porción ( 1 cucharda), 75333 UI de vitamina A  (1507 DV), 273 calorías.

Paprika

paprika

La paprica se usa comumnete en Sudamérica, India y en la comida española. Pero no importa de donde seas o que tipo de comida prefieras, puedes utilizarla para preparar tus comidas. Una cucharada de paprika te da el 69% de los requerimientos diarias de vitamina A. Además de contener vitamina C, potasio y calcio.

Tamaño de la porción (1 cucharada), 3448 UI de vitamina A ( 69% VD), 20 calorías.

Mangos

mangos

Los Mango son dulces y deliciosos, las frutas jugosas tienden a ser parte de los postres  o un rico aperitivo.

Además tienen grandes beneficios para la salud. Una taza de mangos contiene el 36% de la dosis diaria recomendada de Vitamina A

Tamaño de l porción (1 taza), 1785 UI de Vitamina A ( 36 VD), 107 calorías.

Leche

leche

Muchas personas prefieren el sabor de la leche entera.

Una taza de leche contiene  altas cantidades de Vitamina D y A, y es una buena fuente de calcio proteína y magnesio. Además contiene grasa.

Tamaño de la porción: 1 taza contiene 395 UI de vitamina A  ( 8% VD), 146 calorías.

Hojas de Mostaza

hojas-de-mostaza

Puedes comer hojas de mustaza ya sean crudas o cocidas, tiene un sabor rico y contiene muchísimos nutrientes.  Solo una taza de hojas de mostaza contiene 118% del requerimiento diario de vitamina A.

Disfrutalos ya que también contiene Vitamina C, Vitamina E, magnesio, ácido fólico, fibra, proteína y calcio.

Tamaño de la porción ( 1 taza picada), 5880 UI de vitamina A ( 118 VD), 15 calorías.

Albacar Seca

albacar

100 gramos de albacar contiene el 15% del requerimiento diario de vitamina A.  100 gramos es muchsiima comida, pero no tienes que consumirlo en una sola comida, ni tampoco en un solo día. Lo rico de la albacar es su sabor, y lo puedes agregar en la preparación de tus alimentos.

Tamaño de la porción  (100 gramos), 744 UI de vitamina A  ( 15 % del VD), 251 calorías.

Col Rizada

col-rizada

La col rizada es mucho más que un simple adorno, es deliciosa y rica en nutrientes.

La col rizada puede hacer cosas maravillosa para tu salud,  contiene aproximadamente el 200% de los requerimientos diarios de vitamina A.

Tamaño de la porción es (1 taza), 10,302 UI de vitamina A (206% del VD), 34 calorías.

Chicharos

chicharos

 

Los chicharos o guisantes verdes, le dan un saborsito dulce a tu comida, además de que contienen muchos nutrientes, media taza de chicharos contiene el 134% de los requerimientos diarios de vitamina A.

También son ricos en vitamina C, K y B.

Tamaño por porción es de 1680 De UI de Vitamina A (134 del VD), 62 calorías.

Tomates

tomates

Aunque muchas personas consideran al tomate como un vegetal, botánicamente hablando es una fruta. Sin embargo, independientemente de la clasificación del tomate, es rico en vitaminas y minerales.

Solo un tomate contiene el 20% de  los requerimientos diarios de vitamina A.  Además de ser una fuente excelente de vitamina C y licopeno.

Tamaño de la porción ( 1 tomate mediano), 1025 UI de vitamina A (20% del VD), 22 calorías.

Espinacas

espinacas

Añade espinacas a tu platillo, incorporarlas es muy fácil y más si tiene un aderezo a base de vinagre para crear una deliciosa ensalada.

Una sola taza de espinacas tiene el 49% del valor diario recomendado de vitamina A.

Las espinacas también proporcionana vitamina C, Vitamina K, manganeso, hierro y calcio.

Tamaño por porción (1 taza), 2464 UI de vitamina A ( 49% del VD), 8 calorías.

Papaya

papaya

Esta es la fruta tropical por excelencia, es rica en vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.  Además es una fuente de vitamina A.

Solo una papaya pequeña proporciona el 29% del valor diario.

Tamaño de la porción: (1 papaya pequeña), 1444 UI de vitamina A (29% del VD), 59 calorías.

Como te podrás dar cuenta, la vitamina A es  parte esencial de nuestra dieta, y la obtenemos de una gran cantidad de alimentos. En especial juega un papel  importante en el funcionamiento de nuestros ojos, en la piel y el sistema inmunológico.

Como te podrás dar cuenta es muy fácil adquirir Vitamina A en nuestra dieta, ya que una gran cantidad de alimentos comunes, contienen grandes cantidades de vitamina A.


Agrega un cometario