Alimentos que contienen gluten

Los alimentos que contienen gluten, son principalmente los cereales, el gluten está presente en sus semillas en forma de glicoproteína combinada con almidón. Gracias al gluten, las masas pueden fermentar con las levaduras y adquirir elasticidad para su panificación. Para el caso del trigo, el gluten presente como proteína aporta vitamina B1, B2, Niacina, Calcio, Hierro y Zinc. También podemos encontrar gluten a manera de aditivo para los alimentos, o como alimento mismo, y resuelve un problema de alimentación a gran volumen a bajo precio. Veamos dónde puedes encontrar el gluten y algunos tips.

Cuáles son los alimentos que contienen gluten

Trigo y sus derivados; Sémola, pastas, pizza, panadería dulce y salada, cereales de caja industrializados, pan de caja.

Cereales en general: Avena, cebada, centeno, salvado, espelta, sorgo.

De las anteriores debemos considerar que cualquier harina, licuado, atole, postre, derivado, refinado, e incluso algunos medicamentos, precisan de estos cereales para ser fabricados o preparados pues son los principales alimentos que contienen gluten.

Otros alimentos que contienen gluten, muy típicos son las salsas, aderezos, quesos y varios productos industrializados, encontraremos gluten, ya que aporta viscosidad y consistencia.

Alimentos que contienen gluten | La Guía de las Vitaminas

Alimentos que contienen gluten

Por sí solo, el gluten se obtiene de la harina de trigo y puede encontrarse en forma de tabique, hojuelas o polvo para preparar guisados vegetarianos, ya que el gluten absorbe el sabor del caldo en que se cocina. Para ello será necesario remojar varias veces el gluten en agua purificada y una vez que el agua salga cristalina, se precisa remojarlo toda la noche con un poco de limón, luego se puede cocinar al gusto.

El gluten se obtiene de la harina de trigo | La Guía de las vitaminas

El gluten se obtiene de la harina de trigo

Seguir una dieta balanceada es el secreto para conservar la buena salud alimenticia; recuerda hacer un poco de ejercicio y beber suficiente agua, tu cuerpo y tu mente siempre estarán agradecidos con el cuidado que le des. Sigue leyéndonos; compartiendo tus preguntas y comentarios aquí en La Guía de las Vitaminas. 


Agrega un cometario