Alimentos que contienen magnesio

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los alimentos que contienen magnesio? No es sólo un suplemento alimenticio, también lo puedes encontrar en alimentos naturales; te sorprenderá conocer el origen de éste elemento y su comportamiento en nuestro planeta tierra. Quédate a leer nuestro post: Alimentos que contienen magnesio, y descubre las bondades de éste elemento químico.

El magnesio es el séptimo elemento químico en mayor abundancia en la corteza terrestre, principalmente en aguas marinas, se encuentra en la naturaleza en aleación con óxidos, sales, y se produce a partir de las sales de magnesio; su ion es vital para las células vivas tanto animales como vegetales. En el cuerpo humano, el magnesio se encuentra en mayor parte en los huesos, así mismo colabora en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores. Contribuye a la relajación muscular, de tal suerte que beneficia el músculo cardíaco. También actúa como energizante. En estados prolongados de estrés físico y mental, se pierde mucho magnesio

Alimentos que contienen magnesio | La Guía de las Vitaminas

Alimentos que contienen magnesio

Lista de alimentos que contienen magnesio

La cantidad recomendada diaria de magnesio va en función al peso y la altura, pero el promedio para un adulto es de 300-350 mg. Podremos encontrar alimentos que contienen magnesio en casi cualquier lado, pero las que encabezan esta lista son las semillas.

Semillas y cereales: almendras, nueces, cacahuates, semillas de girasol, semillas de calabaza, cacao, avellanas, amaranto, ajonjolí, pistaches, piñones. Germen de trigo, germen de alfalfa, germinado de lenteja, germinado de soja. Arroz, mijo, avena, hojuelas de cereal fortificado.

Lista de alimentos que contienen magnesio | La Guía  de las Vitaminas

Lista de alimentos que contienen magnesio

Leguminosas y legumbres: frijoles, chícharo, lentejas, garbanzo, soja, alubias.

Frutas: ciruela roja, frutillos rojos como fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, moras, zarzamoras; manzanas, piña.

Hortalizas y verduras: acelgas, espinacas, berros, apio, cilantro, perejil, nopal, alfalfa. Cualquier vegetal de hoja verde es una fuente de alimentos que contienen magnesio debido a que el magnesio contribuye a la fotosíntesis y la formación de la clorofila misma que contiene magnesio.

Beneficios de consumir alimentos que contienen magnesio

Beneficios de consumir alimentos que contienen magnesio | La Guía de las Vitaminas

Beneficios de consumir alimentos que contienen magnesio

El magnesio es un aliado al tratarse de otros elementos dentro de nuestro organismo, al consumir alimentos que contienen magnesio, también estamos contribuyendo a fijar otros nutrientes por ejemplo:

Contribuye a fijar el calcio y fósforo en huesos y dientes; junto con la vitamina D promueve un sueño más relajado y profundo; previene cálculos renales porque moviliza el calcio fijándolo en los huesos; previene contracciones, convulsiones, y abortos espontáneos; es un antiácido y laxante suave. Como siempre, lo mejor es tener una dieta equilibrada, variada y nutritiva que promueva un estado de salud holístico. Sigue leyendo nuestras recomendaciones aquí en La Guía de las Vitaminas.


Una respuesta

  1. Enzo 06/15/2014

Agrega un cometario