Las 10 Mejores Aparatos De Ejercicio Baratos

A nadie le gusta los comerciales de televisión de la madrugada promocionado las nuevas máquinas para ejercitarte en casa.

Si en verdad quieres armar tu propio gimnasio básico en casa lee esto, no ocupas mucho solo unas piezas.

Aquí te vamos a dar algunos tips para optimices tu tiempo y tu dinero. Además, te daremos la información necesaria para que elijas las máquinas que más se ajustan a tu estilo de vida.

Algunos Puntos A Tomar En Cuenta

A la hora de comprar una máquina para hacer ejercicio, existen muchas variables a tomar en cuenta como precio, marca y funcionalidad. Nosotros te aconsejamos que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. A continuación te damos algunos puntos importantes:

  • Asegúrate de que el equipo sea cómodo, práctico y de buena calidad.
  • Determina tus objetivos, pues de eso depende tu mejor elección. Si tu meta es ganar masa muscular y potencia, o si tu prioridad son los ejercicios cardiovasculares para perder grasa y bajar de peso.
  • No te dejes llevar por el precio, recuerda que lo barato sale caro. Llegar a un balance puede ser complicado, pero no imposible.
  • Prefiere marcas reconocidas que han comprobado su eficacia.

Características Que Deben Tener Las Máquinas A La Hora De Adquirirlas

Las máquinas de gimnasio se dividen en dos categorías esenciales:

  1. Las que están fabricadas para generación de  musculatura, que son esencialmente la mayoría que existen en los gimnasios y las puedes reconocer porque incluyen poleas o pesas.
  2. Las que están hechas para ejercicios cardiovasculares, como son las caminadoras, las bicicletas estáticas, las cintas para correr o el ergómetro de brazos.

Lo Que No Debes Pasar Por Alto

  • Estabilidad: dado que al realizar el ejercicio se produce mucha fricción y movimiento, es importante que elijas una máquina que te asegure estabilidad y comodidad.
  • Multifuncionalidad: hay máquinas que solo sirven para trabajar una zona o un grupo muscular. Si tienes el dinero para invertir en ellas y se adaptan a tus necesidades está perfecto; pero si buscas optimizar, lo mejor son las máquinas para hacer más de dos ejercicios. La máquina Smith es una de las más completas y versátiles.
  • Mantenimiento: Si compras máquinas nuevas y de calidad, te darán muy pocos problemas a corto y mediano plazo, pero TODA máquina necesita mantenimiento. Esto evitará que tu equipo sufra daños severos que terminen en una pérdida total, que te costará mucho dinero. Pero no solo eso, dado que nuestros cuerpos trabajan conjuntamente con estos equipos, una falla considerable de algún engranaje o estructura, puede ocasionarte desde un simple golpe, hasta una fractura.
  • Higiene: Mientras realizas ejercicio, tu cuerpo desprende sudor y otras secreciones que van a quedar impregnadas en el equipo de trabajo. Por esto, debes comprar máquinas fáciles de limpiar. Estamos seguros de que no te gustaría empezar tu rutina en una máquina sucia, que te desmotive por completo.

Las 10 Mejores Máquinas

Estas son las máquinas más competitivas, que te pueden ofrecer grandes beneficios en relación precio/beneficios.

1. Banco De Musculación

Es uno de los accesorios más accesibles. Su estructura generalmente es de metal o acero, por lo cual ofrece bastante estabilidad. El asiento se puede bajar o subir, dependiendo del ejercicio. Además, posee un espaldar acolchonado y suave para tu comodidad. Este banco es ideal para varios tipos de abdominales, así como ejercicios con pesas para hombros y pecho. Los ejercicios en este tipo de bancos, generalmente, se practican con mancuernas.

2. Banco Multifunción

Esta máquina es ideal para principiantes que quieren ganar músculo y fuerza, ya que te permite realizar ejercicios para múltiples grupos musculares en un solo lugar, optimizando el espacio. Es intuitiva y fácil de utilizar.

3. Máquina De Remo

Una de las mejores máquinas es la AsVIVA RA1, fabricada en metal, bastante versátil y con un diseño de vanguardia. Trabaja espalda, hombros y brazos, y te beneficia con una buena dosis de ejercicio cardiovascular.

4. Máquina Smith O Jaula De Sentadillas

Odiada por muchos y amada por pocos, la máquina Smith es una de las más completas, por el amplio rango de ejercicios y variaciones que te permite. La verdad sea dicha, está maquina es indispensable. Si la tienes, cualquier otra máquina para ejercitar las piernas sale sobrando. Esto se debe a que en ella podemos realizar sentadillas y peso muerto, que son los ejercicios por excelencia para fortalecer la parte baja de tu cuerpo.

5.- Bicicleta Elíptica

Dentro de tu equipo personal no puede faltar una máquina para ejercicio cardiovascular, como una caminadora o bicicleta elíptica. Por precio y funcionalidad, te recomendamos una bicicleta elíptica. Sus precios varían dependiendo de la marca y el país. La bicicleta elíptica será tu mejor amiga a la hora de eliminar la molesta grasa arraigada en tu cintura, ya que podrás realizar ejercicios cardiovasculares tradicionales, así como de intervalos de alta intensidad.

6. Máquina Multiestación

Te sorprenderá saberlo, pero con esta maravilla podrás realizar más de 30 ejercicios diferentes. Además cuenta con cuerdas adicionales para realizar flexiones de brazo. Generalmente vienen con 9 discos de 10 libras cada uno. Si lo que buscas es variedad, multifuncionalidad y eficacia, esta es la máquina que estás buscando.

7. Máquina Para Fondos

Está maquina es sumamente sencilla, pero poderosa. En ella podemos ejercitar tríceps y abdominales. No ocupa mucho espacio y es bastante liviana, por lo que su traslado es bastante amigable. Asimismo, es una de las máquinas más asequibles del mercado y una de las más útiles a la hora de forjar ese tan anhelado six pack.

8. Barra De Dominadas

Como sabrás, las dominadas son unos de los ejercicios más completos y, para realizarlas, no necesitamos un equipo de última tecnología. De hecho, lo único que necesitas es una barra alta donde puedas colgarte. Para realizar este ejercicio, existen máquinas multifunción y barras altas que puedes instalar en cualquier puerta o en la pared.

9. Barra Con Pesas

Las barras con pesas son esenciales para que puedan funcionar correctamente la mayoría de los equipos. La ventaja de estos accesorios es que son fáciles de adquirir, de larga duración y no necesitan un mantenimiento exhaustivo. Las barras serán tus mejores amigas, al momento de construir músculo y potencia. Son muy versátiles, ya que puedes variar y modificar el peso, dependiendo de tus progresos.

10. Mancuernas

Si bien las mancuernas no son consideradas como máquinas, un buen set de mancuernas nos facilitará mucho la vida. Teniendo unas buenas mancuernas, ya puedes empezar a ejercitarte sin necesidad de las máquinas. Quizás no tienen la misma efectividad que la barra con pesas, pero son bastante útiles para trabajar músculos localizados. Un set completo tiene precios muy razonables.

¿Qué Marcas Lideran El Mercado?

Hay ciertas marcas que se han forjado un nombre y una trayectoria, gracias a la calidad de sus productos. Consideramos importante mencionarlo, para que tengas un referente a la hora de tomar una decisión.

Physionics

Son uno de los fabricantes líderes de máquinas para fitness. Su oferta es diversa y la calidad es su sello de presentación. Sus precios quizás no son los más económicos, pero cada centavo está bien pagado.

Klarfit

Esta marca está bien posicionada en el mercado y cuentan con un diseño ergonómico y compacto. Están construidas con materiales resistentes y duraderos. Sin duda, una buena decisión.

TecTake

Estás máquinas ofrecen una buena relación calidad/precio, son cómodas, flexibles y duraderas.

Ahora que ya tienes lo parámetros necesarios para comprar tus máquinas, estamos seguros que harás la mejor elección de acuerdo a tus gustos personales y economía. Nunca te detengas y sigue construyendo la vida y el cuerpo de tus sueños. Con esfuerzo y dedicación, ¡el cielo es el límite!

Nos vemos.

Recursos Ejercicios 


Agrega un cometario