Las 11 Mejores Apps Para Bajar De Peso

Hoy hablaré sobre las mejores apps para bajar de peso, que puedes descargar en tu Smartphone, Tablet o computadora.

Con estas aplicaciones, perder peso y grasa corporal, será mucho más sencillo, convirtiendo tu teléfono en un entrenador personal y gurú de nutrición, sin tener que invertir mucho dinero.

Si buscas una app para bajar de peso, aumentar masa muscular, perder grasa corporal, bajar unas cuantas tallas o simple¡ente alimentarte para mejorar tu salud, estas aplicaciones te ayudarán en el proceso. Ya sea que te encuentres:

  • Entrenando todos los días en el gimnasio.
  • Saliendo a caminar cuando regresas del trabajo o la escuela.
  • Practicando artes marciales.
  • Realizando cualquier actividad para mejorar tu físico.

Llevar un registro de las calorías que necesitas, las que consumes y las que utilizas durante el día, te servirá para saber si vas por el camino correcto.

Las aplicaciones que te presentaré se enfocan en tres áreas principales:

  • Registro diario de alimentos.
  • Guía y registro de actividad física
  • Motivación.

Combinando estos tres factores con una hidratación correcta y un plan de entrenamiento, alcanzarás tus objetivos de manera sencilla.

En un estudio llevado a cabo por la fundación Kaiser Permanante, se encontró que llevar un registro electrónico en línea de los alimentos que consumes durante el día, te ayuda a perder peso (1).

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y algunas ofrecen un servicio premium a un precio realmente bajo.

Actualmente los Smartphone de última generación incluyen sensores que te ayudan a registrar el movimiento y las actividades que realizas, sin necesidad de utilizar bandas en el pecho o la muñeca. Además, puedes utilizar la cámara integrada en tu Smartphone para escanear los códigos de barras y registrar las porciones de los alimentos que consumes.

También existe una opción para conectar tu Smartphone, Tablet y computadora a una televisión de alta definición para realizar los entrenamientos de las aplicaciones mientras estás en casa.

Dentro de las aplicaciones que revisaremos, está incluida una para utilizar tu Xbox en conjunto con el Kinect, que te ayudará a monitorear tus movimientos de manera virtual, como un entrenador personal.

Las Mejores Aplicaciones para Bajar de Peso

Esta es la lista de las mejores aplicaciones del 2017:

  1. Lose It! Weight Loss App.
  2. MyFitnessPal.
  3. Pact.
  4. Diet Hero.
  5. Fooducate.
  6. Nike+ Training Club.
  7. iPhone Health App.
  8. Google Fit.
  9. Weight Watchers.
  10. 7-Minute Workout.
  11. Kinect Workout App.

Si quieres motivarte para continuar con tu remodelación corporal, estás en el lugar correcto. Con estas aplicaciones podrás deshacerte del peso extra, con menos esfuerzo y sin preocuparte tanto por el proceso.

Otras alternativas son los grupos y foros en línea, de casos reales que se encuentran tu misma situación. Reddit es una página web con una sección llamada ProgressPics de casos con fotos de antes y después (2).

Además, con estas aplicaciones, puedes ponerte en contacto con otros usuarios e invitar a tus amigos y compartir:

  • Recetas.
  • Ejercicios.
  • Consejos.
  • Experiencias.

Puedes utilizar estas aplicaciones para bajar de peso en diferentes dispositivos, lo cual facilitará que actualices la información de los alimentos que consumes y las actividades que realizas, permitiéndote tomar decisiones más inteligentes y apegadas a alcanzar tu objetivo final.

1. Lose It

La aplicación Lose It te ayuda a crear perfiles personalizados enfocados a tus objetivos:

  • Peso.
  • Bienestar.
  • Estado físico.

Lose It también incluye una base de datos de alimentos a la que podrás acceder para calcular las calorías que has consumido durante el día. En esta base de datos puedes agregar más alimentos y recetas, que también puedes compartir.

Puedes agregar alimentos utilizando la cámara de tu Smartphone o Tablet al escanear sus códigos de barras.

Lose It puede obtener las calorías que utilizaste al realizar ejercicio conectándose a otras aplicaciones como:

  • RunKeeper.
  • Nike+ GPS.
  • Nike+ Training Club.
  • Endomondo, entre otros.

Esta aplicación te permite llevar tus registros de manera simple e inteligente sin preocuparse por hacer cálculos manuales.

Es muy atractiva, en especial si te gusta compartir tus experiencias, ya que te permite crear objetivos y retos con tu grupo de amigos, lo cual te mantendrá más motivado.

Lose It es una aplicación gratuita con una opción premium por $39.99 USD que incluye más funciones.

En el Día de Acción de Gracias, El Buen Fin (Black Friday) y el Cyber Monday (Ciber Lunes) puedes obtener descuentos de hasta un 50% al adquirir la membresía Premium.

2. MyFitnessPal

Esta aplicación es propiedad de la reconocida empresa estadounidense Under Armour Inc. fabricante de ropa, calzado y accesorios deportivos.

MyFitnessPal te da acceso gratuito a una base de datos con millones de alimentos y te permite agregar otros de manera personalizada desde tu celular, Tablet y computadora.

Existen versiones gratuitas para Blackberry, Android, Windows y iPhone.

Te permite crear un perfil personalizado de acuerdo a tu edad, género, peso actual, estatura y objetivos semanales. MyFitnessPal te ayudará a monitorear tus objetivos nutricionales y de entrenamiento.

Puedes agregar amigos, contactos de Facebook, así como otros usuarios que te ayudarán como una red de soporte para continuar motivado.

MyFitnessPal también se conecta a través de otras aplicaciones para obtener información de las calorías que utilizaste al realizar ejercicio, como son:

  • FitBit.
  • Withings.
  • Runtastic.
  • Endomondo.
  • Jawbone UP.
  • Pact.
  • Apple Watch, entre otros.

Esta aplicación es ideal para lo que utilizan accesorios especializados, como el Apple Watch, aparatos de entrenamiento como el Bowflex Max Trainer, un pulsómetro o un contador de pasos.

3. Pact

Es una aplicación gratuita que te permite llevar el registro de los entrenamientos que realizas, así como los alimentos que consumes.

La aplicación funciona de la siguiente manera, tú seleccionas un objetivo al cual le asignas un monto de dinero. Si logras tu objetivo, al final de la semana puedes ganar de $0.30 USD a $5.0 USD. Hay personas que han ganado hasta $500.00 USD a la semana por seguir sus objetivos al pie de la letra. Aunque también puedes perder dinero por errores sencillos como realizar los mismos ejercicios en lugar de variar tu entrenamiento.

Si no logras realizar el “pacto” que hiciste al comenzar, la aplicación descontará el dinero automáticamente de tu cuenta bancaria.

Puedes comenzar con cantidades pequeñas de dinero, e ir aumentando el monto inicial para mantenerte más motivado a:

  • Consumir más frutas y verduras.
  • Realizar ejercicio.
  • Registrar tus alimentos.

Si logras utilizar esta aplicación correctamente, te puede ayudar a pagar la membresía del gimnasio, algún accesorio deportivo u otra aplicación.

4. Diet Hero App

Si no deseas contar calorías de todo lo que consumes, existen aplicaciones alternativas.

Diet Hero es una aplicación que elabora un menú saludable con los alimentos que más te gustan o que tengas a la mano.

Esta aplicación te orientará en la cantidad y horarios de los alimentos que vas a consumir.

Si sólo tienes unos cuantos ingredientes, entonces la aplicación ajustará las cantidades para tus necesidades nutricionales y objetivos.

Si algunas de las opciones de alimentos no son de tu agrado, puedes pedirle a la aplicación que realice los cambios necesarios para que estés satisfecho.

Diet Hero utiliza tu estatura, edad, género, peso actual, así como objetivo de peso para calcular las calorías y necesidades nutricionales.

Esta aplicación tiene un costo de $1.99 USD y está disponible solo para iPhone, hasta ahora.

5. Fooducate

Uno de los principales problemas para perder peso es saber cuáles alimentos consumir y cuáles evitar. Fooducate es una aplicación que te ayudará a aprender más sobre alimentos saludables.

Esta aplicación utiliza la cámara de tu celular o Tablet para escanear el código de barras y así obtener la información nutricional e informarte si tu selección de alimentos es correcta.

Con Fooducate olvídate de interpretar las confusas tablas de información nutricional que se encuentran en las partes escondidas del empaque.

Fooducate te ayuda a tomar mejores y más inteligentes decisiones.

Además, tiene un foro de preguntas dentro de una comunidad de usuarios de la aplicación, para que puedas aprender y compartir tus conocimientos sobre alimentos saludables.

6. Nike+ Training Club

Si quieres realizar más actividad física, pero no sabes por dónde comenzar, entonces utiliza Nike+ Training Club. Esta aplicación te ayudará a elegir tus entrenamientos de acuerdo a tus objetivos, con un programa de entrenamiento de 4 semanas para remodelar tu cuerpo desde adentro.

Nike+ Training Club cuenta con más de 100 programas de entrenamiento y puedes elegir diferentes niveles de dificultad:

  • Principiante.
  • Intermedio.
  • Avanzado.

Cuanto más utilices Nike+ Training Club más sorpresas recibirás, ya que te ofrece premios de acuerdo al número de horas de entrenamiento que registres. Los premios van desde una insignia hasta recetas de smoothies saludables.

Puedes utilizarlo en tu Smartphone, Tablet o televisión inteligente (Smart TV).

Para usarlo en tu Smart TV se requiere de un dispositivo para transmitir el contenido como AirPlay o ChormeCast.

Otra opción es conectar tu televisión inteligente por medio de un cable HDMI a tu Smartphone o Tablet.

7. iPhone Health App

Apple incluye una aplicación gratuita en los iPhone que te ayuda a llevar un registro de tus niveles de actividad física y tu peso, así como tu progreso para alcanzar tus objetivos.

Con iPhone Health App puedes registrar diferentes ejercicios y actividades, como los pasos realizados durante el día en terreno plano o en escaleras.

Si tienes un iPhone 5 o superior, este registrará la mayoría de la información de manera automática sin necesidad de utilizar accesorios electrónicos extra.

iPhone Health App puede conectarse y vincularse con otras aplicaciones, así como a los sensores de tu iPhone, Apple Watch y otros accesorios.

8. Google Fit

Es una aplicación gratuita, elaborada por Google, que te ayudará a perder peso y mantenerte en forma. Te ayuda a llevar un registro simple de tus actividades, sin necesidad de utilizar accesorios complicados, solo debes llevar tu Smartphone Android contigo.

No sólo funciona con tu Smartphone, puedes utilizarla en tu Tablet, reloj inteligente Android y otros dispositivos inteligentes.

Al utilizar Google Fit puedes conectarla a otras aplicaciones que te ayudarán a mejorar y extender sus funciones de seguimiento y registro.

Esta aplicación te ayuda a llevar un registro de:

  • Peso.
  • Actividad física.
  • Salud cardíaca.

Google Fit te pone como objetivo realizar actividad física por lo menos 60 minutos al día, así como metas de pasos mínimos al día.

Existen muchas maneras con las que Google Fit te ayuda a alcanzar tus objetivos, aunque no puedas salir al gimnasio.

9. Weight Watchers App

Weight Watchers es el nombre de una compañía estadounidense fundada en 1963 que opera en 30 países diferentes. Esta compañía ofrece productos y servicios para facilitar la pérdida de peso y el mantenimiento del peso corporal.

Weight Watchers App es una aplicación que será una gran herramienta para que puedas perder peso. Esta aplicación tiene un costo aproximado de $19.95 USD al mes, dependiendo del tipo de subscripción que tengas. Pero te ofrece mucho más que otras aplicaciones.

El sistema con el que trabaja Weight Watchers y Weight Watchers App no tiene nada que ver con las calorías, sino con algo más sencillo, llamado SmartPoints.

Otra aplicación que puede serte de mucha utilidad es el Weight Watchers Fitbreak App, que es un acompañante digital que te motiva y te recuerda constantemente la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Este acompañante digital te sugiere descansos de un minuto para realizar alguna actividad física durante el día.

Celebridades, como Oprah Winfrey, utilizan Weight Watchers para perder peso, gracias a que les ayuda a manejar su alimentación de manera eficiente, sin utilizar tanto tiempo en sus apretadas agendas.

Si te interesa esta aplicación puedes unirte al servicio de manera gratuita, y si decides pagar por el servicio completo, tienes la opción de que te reembolsen los primeros dos meses, cuando pierdas tus primeros 4.5 kilogramos (10 libras).

10. 7 Minute Workout App

Si tienes una agenda apretada sin mucho tiempo para hacer ejercicio, es justo cuando la aplicación 7 Minute Workout App puede ayudarte. Esta aplicación utiliza un método probado científicamente que te ayuda a maximizar tu tiempo y obtener los mejores resultados.

El New York Times publicó dos artículos sobre esta aplicación mostrando sus características y algunas opciones de ejercicios (2, 3)

Los entrenamientos de alta intensidad que te ofrece te ayudarán a:

  • Evitar los antojos.
  • Controlar tu apetito.
  • Mejorar tu salud metabólica.
  • Mejorar tu salud cardiovascular.

Una de las mejores formas para utilizar 7 Minutes Workout App es compartiendo la pantalla de tu celular a tu Smart TV, con lo que podrás realizar los ejercicios en una pantalla más grande.

11. Kinect Fitness para Xbox One

Esta no es una aplicación que puedes utilizar en tu celular, pero de todas las opciones presentadas en este artículo, es la que te ayudará más a mantenerte en forma, utilizando la tecnología que muchas personas ya tienen en casa.

Si cuentas con un Xbox One y un Kinect, tienes todo lo necesario para comenzar con tu propio entrenador profesional de manera virtual. Existe la versión gratuita y la versión premium.

Con el sensor de movimiento y la cámara del Kinect, se registrarán tus movimientos y el Kinect Fitness te dirá si estás haciendo el ejercicio de manera correcta. Con esta aplicación ya no tendrás que preocuparte con realizar ejercicios en posiciones inadecuadas, optimizando tus tiempos.

El Kinect Fitness tiene diferentes tipos de entrenamientos que puedes elegir y monitorear tu progreso.

Más Opciones para Probar

Existen muchas otras aplicaciones, como:

  • Fitocracy.
  • RunKeeper.
  • SparkPeople.
  • Gain Fitness.
  • Nike+ GPS.
  • Fitbit Activity and Calorie Tracker.
  • Nexercise.
  • Weightbot.
  • Diet Assistant – Weight Loss.
  • Diet Point – Weight Loss.
  • My Diet Coach.
  • Nutrino.
  • The Complete 5:2 Diet.
  • HealthyOut.

Recuerda que la tecnología avanza muy rápido y es bueno mantenerse actualizado. Aprovecha todas sus ventajas para llevar una vida más saludable.


Agrega un cometario