Las 17 Mejores Bebidas Altas En Fibra Para Combatir El Estreñimiento

17-mejores-bebidas-llenas-de-fibraLos beneficios de la fibra al organismo son increíbles. Ayuda a reducir el azúcar en sangre, reduce los niveles de colesterol, previenen y ayudan a combatir el estreñimiento.

La fibra está presente en muchos alimentos, por lo que se puede enriquecer la dieta y disfrutar de sus propiedades.

¿Sabías que la fibra es necesaria para poder tener una buena función digestiva?

Es por ello, que es indispensable incluirla en tu dieta. Se encuentra en frutas, vegetales y cereales. Las mujeres tienen que consumir al menos 25 gramos por día, y los hombres no menos de 35 gramos. (1) 

Con la falta de un estilo de vida saludable, una persona promedio anda consumiendo unos 15 gramos de fibra por día. Esto, por supuesto, no es suficiente.

Las mejores bebidas con fibra para combatir el estreñimiento

No hay razón para sufrir de estreñimiento, padecimiento derivado de la falta de fibra en la dieta. Tienes alternativas, y una de esas es la preparación de bebidas ricas en alimentos con fibra natural.

Esto enriquecerá tu dieta, y podrás combatir y/o prevenir el estreñimiento:

1.- Bebidas de granos de cereal (sustituto de café)

Generalmente es fácil de obtener, y está disponible en polvo. En 100 gramos contiene unos 23 gramos de fibra. Si la añades a tu dieta diaria, puedes preparar unas bebidas con una cucharadita. Esto aportará unos 0,7 gramos de fibra.

2.- Té instantáneo sin cafeína

Puedes elegir el de manzanilla, limón,  hierbabuena, etc. Obtendrás la misma cantidad que la bebida anterior en un solo sobrecito. Bébelo sin azúcar. Con varias tazas de té, podrás beneficiarte  de las propiedades de la fibra.

3.- Bebida láctea en polvo

Hay muchas bebidas lácteas en polvo sabor chocolate. De preferencia, elije las que son bajas en azúcares. Éstas bebidas son buena fuente de fibra, en 100 gramos aportan una 9 gramos de fibra.

Puedes consumir unos 21 gramos.

4.- Leches saborizadas bajas en azúcar

En su presentación en polvo, estas bebidas están enriquecidas con fibra. Además, son muy sencillas de preparar. Sigue las instrucciones de la etiqueta, consume una cucharadita.

5.- Cacao mix

cocoa-bebida

Comercializado como un batido desintoxicante. En unos 100 gramos hay unos 8 gramos de fibra dietética. Con un sobre, donde hay aproximadamente unos 19 gramos, puedes obtener 1,43 gramos de fibra.

6.- Bebidas de algarroba

Fruto rico en taninos, que combaten de manera natural el estreñimiento. Elije este sabor y te beneficiarás con su aporte de fibra.

7.- Mezcla de bebidas láctea baja en calorías

Bebida refrescante que puede prepararse con agua y hielo. Y se puede disfrutar en su sabor chocolate. En una porción o ración normal de unos 234 gramos hay 1,94 gramos de fribra.

8.- Té limón

Generalmente el instantáneo es muy práctico pero es mejor hacer tu té de limón natural, pero también puedes consumirlo natural de la planta. Esta deliciosa bebida puedes consumirla sin azúcar y es rica en fibra. En una cucharadita aporta  uso 0,07 gramos de ésta.

9.- Malteadas

batido-fresa

Comercializadas como batidos, éstas se pueden disfrutar de varios sabores. En una porción puedes encontrar hasta más de un gramo de fibra. No añadas azúcar.

10.- Bebidas que se mezclan con leche

Generalmente estas bebidas solo se tienen que mezclar el polvo con un poco de agua y listo. Se pueden obtener un aporte de fibra. Hasta un gramo en solo una porción de 22 gramos.

11.- Café descafeinado con cacao en polvo

Generalmente viene elaborado con edulcorantes, bajo en calorías. Lo encontrarás sabor café moka. Y contiene fibra soluble. En una cucharadita puedes consumir unos 0,31 gramos de fibra.

12.- Batidos en polvo

Las mezclas de sabor o batidos en polvo con nutrientes añadidos, en una taza o 78 gramos aproximadamente, aportan casi 4 gramos de fibra.

13.- Bebidas sabor chocolate

De las más populares y consumidas, este tipo de bebidas son ricas en fibra. En una porción puedes consumir casi un gramo de fibra.

14.- Nestlé cacao mix

En unos 100 gramos hay un aporte de 4g de fibra. Una porción o sobre, puedes consumir 0,8 gramos de ésta.

15.- Bebidas de horchata

Viene preparada con semillas de morro que ayudan a combatir de manera natural el estreñimiento. Hay varias marcas que ofrecen esta bebida en polvo. Solo hay que mezclarla con agua. En una porción de 7,8 gramos o una cucharada, hay unos 0,31 gramos de fibra.

16.- Sobres de sabor naranja bajo en calorías

Este tipo de bebidas son muy populares y prácticas, solo debes mezclarlas en un poco de agua. Puedes consumir hasta un gramo de fibra en una porción.

17.- Mezcla de cacao en polvo

Este polvo de mezcla en cacao aporta fibra en una porción de unos 28 gramos.

Estas bebidas son algunas de las opciones de productos que ya se han comercializado y que muchas de ellas tienen nutrientes añadidos y fibra.  Por lo que cualquiera que elijas. Asegúrate de leer las etiquetas y consumir las porciones indicadas.

 

Recursos Para el Lector de “Las 17 mejores bebidas llenas de fibra para combatir el estreñimiento”

20 Deliciosas Aguas Detox Para Limpiar Tu Cuerpo Y Quemar Grasa

15 Recetas De Jugos Verdes Y Como Hacer La Tuya

Algunas Recomendaciones

Estas bebidas aunque aportan fibra. En cuestión de los requerimientos no son suficientes para complementar las dosis diarias adecuadas para el organismo. Es necesario que tomes en cuenta una dieta rica en alimentos con fibra.

Aquí algunas recomendaciones:

  • Las bebidas sugeridas se deben complementar con una dieta rica en fibra. Los vegetales, cereales de grano entero, así como las frutas son buena fuente
  • Las bebidas ricas en fibra son muy prácticas y fáciles de preparar. También puedes preparar batidos con ingredientes naturales y que ayuden a prevenir y/o combatir el estreñimiento
  • Si el estreñimiento se ha vuelto crónico, será necesario que te enfoques en ciertos remedios caseros que ayuden con esto, además de beber estas opciones de bebidas
  • Ante cualquier duda, consulta con un profesional de la salud, quien pueda orientarte sobre las mejores medidas para combatir el estreñimiento
  • Elije tus sabores preferidos de las bebidas sugeridas y de preferencia bébelas en la mañana, así también obtendrás la energía necesaria para tus actividades diarias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here