Porque tomar jugo de naranja diario te esta matando lentamente (la verdad sobre la vitamina C)

Tu jugo de naranja te podría estar matando lentamente

¿Piensas que el jugo de naranja es parte de un desayuno saludable y balanceado?

¿Piensas que el jugo de naranja es un superalimento lleno de vitamina C, y que es la mejor fuente de vitamina C?

beneficios-del-jugo-de-naranja-2

Si tu respuesta fue “si” a las dos pregutas de arriba, entonces has sido engañado por los publicistas y los hombres de negocio. Deja me explico.

En algún punto durante la época de moda de la Vitamina C, cuando se hizo muy popular como suplemento, algun publicista muy inteligente supo que las naranjas tenían vitamina C. En ese tiempo los fanáticos de la medicina alternativa estaban comprando mucha vitamina C porque pensaban que los protegían contra el resfriado cómun y la gripe.

Entonces algún publiciste muy inteligente se le ocurrio “millones de personas piensan que la vitamina C los protege contra el resfriado y la gripe, las naranjas tienen vitamina C, el jugo de naranja sabe delicioso, vamos a hacer esto grande!”

Después de esto añadieron “es una fuente fantástica de vitamina C” a billones de botellas de jugo de naranja, y acutalmente en la mente de muchas personas esta como hecho que la mejor fuente de vitamina C es el jugo de naranaja”

Excepto que no es verdad.

Deja De Gastar Tu Dinero En La Vitamina C

Muchas personas han crecido tomando 2 tabletas de 500 mg de vitamina cada niño desde que son niños. Con la promesa de que nunca se van a enfermar. Sin embargo si se enferma del resfriado común y la gripe. ¿Porque se enferman si está tomando vitamina C? ¿Qué no la vitamian C previene el resfriado y la gripe?

La vitamina C no te ayuda a prevenir el resfriado.

En un estudio de metaanálisis en 11,350 pacientes, los investigadores le dieron a los sujetos 0.2 gr de vitamina C para reducir la incidencia, duración y severidad del resfriado común, cuando se usaba la vitamina C o iniciada después de que se presentaran los primeros síntomas del resfriado.

¿Los resultados del estudio en 11350 pacientes? Almenos que seas un deportista de alto rendimiento, que vives en el ártico o alguien que viva en un clima muy helado no te hará mucho. (1)

No se redujo la probabilidad de presentar un resfriado común en la población en general o que tan severo el resfriado sería, podría reducir la duración del resfriado un poco. (2)

Es más efectivo en personas que no estan tomando los nutrietes y vitaminas en su dieta (si comes pura comida rápida probablemente eres tú), o en los atletas de alto rendimiento o las personas que viviven en condiciones muy frías.

Tomar vitamina C no te va a producir resultados máginos, no tengas esa esperanza. Si piensas que te vas a a enfermar, tomar vitamina C no tendrá un efecto muy grande.

Es por eso que una compañía americana de suplementos de vitamina C llamada “Airborne” fue demanada, estaban prometiendo en su marketing “te va a proteger como un ambiente lleno de bacterias y te va a prevenir que te enfermes”. Claro como la ciencia no soporta tales declaraciones, es publicidad falsa. Airborne terminó pagando $23 millones de dólares.

Si tomas o no suplementos de vitamina C, la dieta natural esta llena de vitamina C.

Esto me lleva al siguiente punto los vegetales tienen mucha más vitmaina C (y otras vitaminas) que el jugo de naranja o las naranajas.

3 Alimentos que tienen más vitamian C que tu jugo de naranja (y muchísimo menos azúcar)

¿Cuanta vitaminca tiene una naranja? Cerca de 50 a 75 mg.

¿Cuanta vitamina C hay en una taza de jugo de naranja? En la mayoría de los galones de jugo de naranja dicen que 100% del reuerimiento diraio es decir 75 a 90 mg.

Ahora compara esto con estos vegetales:

  1. Brócoli tiene 100 mg en 1 taza
  2. Pimiento rojo tiene 190 mg 3n 1 taza
  3. Col rizada tiene 80 mg en 1 taza

Hay muchos vegetales comunes que tiene lo mismo o más vitamiana C que las naranjas, sin embargo no tienen el azúcar extra que puede afectar tu metabolismo. Además las naranjas tienen gran cantidad de fructosa, que lo cual te esta matando lentamente.

Porque tomar jugo de naranja de te esta matando lentamente

jugo-de-naranja-3

Muchas personas piensan que porque toman jugo de narnaja es saludable. Solo por que es natural, es saludable.

No todos los azúcares se compartan de la misma manera en nestro cuerpo. Las frutas contienen fructosa. La fructosa no era parte de la dieta común, la mayor parte de fuente de la fructosa son las frutas, y las frutas son por temporadas.

Ahora por el abuso del jarabe de maíz de alta fructosa, la fructosa ocupa un gran porcentaje de nuestra dieta. La fructosa esta en todo. Esta en los dulces, sodas, catsup.

El consumo excesivo de frutosa esta asociado a niveles altos de grasa, colesterol, diabetes, desoredenes metabólicos y enfermedades cardiovasculares. (3)

Los jugos artificiales de narajana tiene muchísima fructosa sin las fibras de la naranaja, lo cual aumenta tu riesgo de presentar diabetes, alguna alteración metabólico, engordar, etc. Evita los jugos de naranjas artificiales.

Beneficios de tomar jugo de naranja natural una vez a la semana

1.- Una buena fuente de Vitamina C:

El jugo de naranja, ya es conocido por ser rico en Vitamina C, pero como ya vimos hay otras fuentes vegetales con igual o mayor cantidad de vitamina C. Como ya vimos la vitamina C no ayuda a prevenir los resfriados comunes en la población en general.

2.- Una rica fuente de energía:

Beber jugo de naranja no solo nos refresca y ayuda a mantenernos saludables, por ser una rica fuente de vitaminas, sino que además, al beberlo por la mañana, será una buena fuente de energía, por ello, es que se aconseja beberlo al iniciar el día.

3.- Ayuda contra el cansancio (pero tiene efecto de rebote):

Una de las mejores opciones que se pueden tener si se padece de cansancio, y sobre todo si éste es crónico, es beber jugo de naranja a diaria, ya que ayudará a revitalizar al organismo, dándole energía, y permitiendo que el cuerpo se vaya recuperando, se constante en beberlo, y sobre todo, añádelo  a tu alimentación por las mañanas.

4.- Hidrata al cuerpo:

Otro de los beneficios de beber jugo de naranja a diario es que hidrata al acuerpo, ya que contiene una gran cantidad de agua, lo cual colabora a mantener una correcta hidratación, lo cual ayuda a tener energía, prevenir deshidratación, mantiene al metabolismo activo y funcionando de manera adecuada.

5.- Bueno para la digestión:

Beber jugo de naranja como parte de una alimentación diaria,  será bueno para mejorar las funciones digestivas, ayuda a tener una buena función intestinal, lo cual  prevendrá el estreñimiento.

Ver también:

Jugos para desintoxicar el cuerpo

Jugos para adelgazar

Si se ha estado buscando tener un estilo de vida saludable, o bien, mejorarlo, el jugo de naranja no debe faltar en la dieta diaria, es una bebida fresca y rica, y además tiene múltiples beneficios para mantenerse saludable.

La naranja ha sido una de las frutas que más ha destacado, ya que es rica en una de las principales vitaminas que el cuerpo necesita para estar bien. Y consumirla nos garantizará las necesidades diarias de esta vitamina. Algunos, consideran al jugo de naranja curativo, esto, por los múltiples beneficios que otorga al consumirla.

El jugo de naranja es una buena fuente de antioxidantes, por lo cual, beberlo a diario nos ayudará en la prevención de múltiples enfermedades.

Algunos consejos…

Como se ha descrito, beber jugo de naranja a diario, es una buena alternativa para estar bien, pero hay algunas pautas que debes seguir, para sí aprovechar al máximo sus beneficios:

  • Procura beber el jugo de naranja en ayunas, o bien que sea por las mañanas, ya que recuerda que es considerada una bebida energética
  • Prepara al momento el jugo de naranja, se recomienda beberlo recién exprimido, esto para evitar que se oxide, si esto ocurre no se aprovecharía al máximo su aporte de nutrientes
  • Procura obtener naranjas frescas para poder aprovechar al máximo los beneficios del jugo de naranja
  • Para poder variar la ingesta de jugo de naranja diaria, puedes optar por añadir algunos vegetales o combinarlo con otras frutas, esto potenciará sus beneficios, además puede ser una opción en caso de estar siguiendo un plan para adelgazar

Agrega un cometario