9 Beneficios de la stevia

Entre los beneficios de la stevia que hay: endulzante natural con cero aporte de calorías, aporta antioxidantes, ayuda a facilitar la digestión, ayuda en problemas como resfriados, gripes, etc. entre otros beneficios.

 

¿Qué es la stevia?

La stevia es una planta suramericana, que no nada más cuenta con una historia previa de sus orígenes y usos, sino que su consumo o utilización actualmente, ha generado gran popularidad, la característica de esta planta es que es una hoja dulce y hoy en día los beneficios de la stevia han sido conocidos en Latinoamérica, USA, haciéndola una alternativa para diabéticos o gente que desee cuidar y mantener un peso saludable, siendo un sustituto del azúcar, y está haciéndose cada vez más accesible.

Principales beneficios de la stevia:

 

  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, haciendo seguro su consumo
  • Usada de manera natural y sin refinar ya sea en hoja o polvo,  ayudará de manera efectiva
  • Entre los beneficios que destacan de la stevia está el que no aporta nada de calorías
  • Ayuda a aminorar la ansiedad, si se consume en bebidas previas a los tiempos de comidas, es un gran aliado para evitar comer de más.
  • Su consumo ayuda a aliviar problemas gastrointestinales
  • Previene la inflamación estomacal
  • Es antioxidante
  • Su contenido de azucares naturales como la sacarosa, hace de esta planta el sustituto ideal para acompañar bebidas y o postres etc.
  • Es una planta que se puede aprovechar de manera eficaz ya sea en infusiones, tés, o hasta como ingrediente dentro de platillos, así una planta muy versátil y útil.

 

Generalmente, en un producto ya sea planta, té etc. se recurre a buscar beneficios quema grasa, o que inhiban el apetito o calmen la ansiedad, y los beneficios de la stevia que aporta, puede ser una gran alternativa para sustituir el azúcar de la alimentación diaria. Pero siempre es recomendable, conocer todo acerca de alguna planta, alimento o producto que se quiere añadir a la dieta, previo a comenzar a utilizarse.

 beneficios de la stevia planta

 

Los beneficios de la stevia pueden ser muchos y entre los que hay, se le han considerado medicinales, además diversos estudios realizados han sugerido que podría ser útil en casos de hipertensión y obesidad.

 

Algunas sugerencias…

Como cualquier alimento o producto, hay que tomar en cuanto varios factores que son importantes, sin duda, los beneficios de la stevia son muchos y buenos para el organismo, pero como se ha mencionado, es importante siempre recibir la orientación y guía de un experto en salud, quien no sólo pueda dar las mejores recomendaciones, sino que al tener un estado de salud optimo se podrán aprovechar al máximo no sólo los beneficios de la stevia, sino además se podrán aprovechar los nutrimentos que se obtienen mediante una alimentación equilibrada, ayudando a mantener el estado de salud del cuerpo. La stevia se puede encontrar en diversas presentaciones, se aconseja obtenerla de manera natural, su sabor es muy diferente al del azúcar, así que hay que tomar en cuenta que tomará tiempo acostumbrarse al sabor y además recordar que es una alternativa, una opción que complemente y/o sustituya el azúcar.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia

Agrega un cometario