10 Beneficios del agua

Los beneficios del agua son innumerables. Es el líquido sin el que no sería posible la vida y a veces no ingerimos la cantidad suficiente te agua, la que necesita nuestro cuerpo. El 70% de la superficie de la tierra es agua, el 55% de nuestro peso es agua… Aunque podemos sobrevivir por 30 días sin alimentos, tan sólo podemos pasar una semana sin beber agua. No te olvides de la importancia y de todos los beneficios del agua. Veamos entonces los más importantes:

10 Beneficios del agua.

Ademas de los efectos vitales del agua, también hay muchos otros aspectos como el brillo del cabello, de la piel  y la funcionalidad de muchos de nuestros órganos.

1. El primero de los beneficios del agua que citaremos, es que una buena cantidad de agua o productos para el cabello elaborados a partir de esta sustancia, hacen que el cabello sea más suave, más saludable y mucho más brillante. El agua hidrata la capa externa del cabello y lo hace ver mucho más bonito.

beneficios del agua

2. Unos de los más importantes beneficios del agua, es que nos ayuda a mantener el equilibrio entre todas las sustancias que se encuentran presentes en nuestro cuerpo. El transporte de los nutrientes a través de los órganos y el torrente sanguíneo se realiza con más facilidad y eficiencia si tomamos una cantidad suficiente de agua cada día.

3. Si te preocupa la cantidad de calorías que están presentes en tu cuerpo, el agua es un medio eficaz para controlarlas. Por eso se considera que este líquido es indispensable cuando una persona intenta perder peso. Además de ser una bebida baja en calorías, ayuda a prolongar la sensación de saciedad en el cuerpo. Te dará hambre con menos frecuencia.

4. El agua aumenta el nivel de energía que está presente en los músculos. Este es uno de los beneficios del agua más destacados para los deportistas. Cuando al interior de las células no hay un equilibrio de los fluidos que se transportan, aparece la fatiga y el cansancio extremo, en cambio cuando consumimos el agua que el cuerpo necesita, todas las células cumplen sus funciones adecuadamente y los músculos pueden resistir rutinas de ejercicio más prolongadas.

descarga

5. El agua es buena para los riñones porque ayuda a transportar eficientemente los residuos que deja nuestro cuerpo dentro y fuera de las células. El agua también contrarresta el efecto del ácido úrico (un agente tóxico) en el cuerpo y permite que sea expulsado a través de la orina sin hacer ningún daño en nuestros sistemas.

6. SI hablamos de los beneficios del agua, no podemos dejar de lado el hecho de que la regulación de las funciones intestinales. Cuando hay algún problema digestivo, es fundamental tener una ingesta suficiente de agua.

2. No solamente el agua dulce trae muchos beneficios para el cuerpo humano, algunas de las sustancias que están presentes en el agua de mar son buenas para el tratamiento del cabello. Intenta buscar productos saludables hechos a base de agua marina para aprovechar todas sus propiedades.

3. Entre los beneficios del agua más importantes, está el cuidado de la piel, por ejemplo, para las inflamaciones u ojeras en los párpados inferiores, no hay nada mejor que aplicar compresas de agua fría en las noches o en las mañanas. A veces la hinchazón aparece como consecuencia de la resequedad de la piel. Las compresas de agua fría también son buenas para ayudar a reducir las líneas de expresión. Muchos productos cosméticos están hechos a base de agua, precisamente por las razones anteriores.

4. Otro de los beneficios del agua en la pie, es que ayuda a eliminar las toxinas con las que tenemos contacto a través del aire. Tan sólo necesitas humedecer una toalla y pasarla por tu piel, o mejor aún, tomar un baño relajante.

5. El agua también es un excelente medio para la tonificación de los músculos. Además de beberla regularmente, puedes ejercitarte en un lugar lleno de agua. El movimiento del cuerpo en una superficie líquida nos cuesta mucho más esfuerzo, y el ejercicio que hacemos es más intenso y provechoso para los músculos. Si quieres obtener un cuerpo tonificado en menos tiempo, ejercítate en el agua.

6. Para las mujeres, especialmente, este es uno de los beneficios del agua más atractivos. El agua permite eliminar los depósitos de grasa, por ejemplo la celulitis que se encuentra en los glúteos y las piernas. Aunque no lo creas, beber abundante agua diariamente puede ayudarte a disminuir las cantidades de grasa que son asimiladas por tu cuerpo.

7. El agua no trae solamente beneficios a nivel físico, también es un método muy eficaz para reducir la ansiedad y el estrés. Los sonidos del agua y la función que este líquido cumple en nuestro cerebro, ayuda a que liberemos sustancias que nos otorgan la sensación de bienestar.

5 Consejos para aprovechar los beneficios del agua

1. Intenta beber una buena cantidad de agua entre las comidas, no importa si son snacks o comidas principales.

frutas agua

2. La ingesta de agua no se realiza solamente bebiendo el líquido, muchas frutas como la sandía, el melón, la piña y la naranja, también contienen un excelente aporte de agua, ideal para mantener hidratados todos tus órganos internos y externos.

3. Los vegetales constituyen una muy buena fuente de hidratación. Tanto así que aproximadamente el 20% del agua presente en nuestro cuerpo, proviene de los alimentos que consumimos, en especial de las frutas y las verduras.

4. Intenta tener siempre una botella de agua cerca de ti. En la medida de lo posible evita el agua con gas, las bebidas naturales son mucho más saludables y puras.

5. Si estás en un régimen con  el que buscas reducir tu peso corporal, siempre intenta beber mucha agua. Ya te hemos manifestado que el líquido ayuda a procesar las calorías y los ácidos grasos, a mantener el equilibrio necesario entre todos los fluidos corporales, y sobre todo, a eliminar todas las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo por diferentes vías. No es una exageración el hecho de decir que el agua es vida.


Agrega un cometario