Inicio Alimentos Beneficios del ajo en ayunas

Beneficios del ajo en ayunas

Cuando leemos por primera vez que el ajo en ayunas es muy beneficioso, lo primero que nos viene a la mente es que será muy beneficioso pero que la idea no parece muy atractiva precisamente. Solo pensar que apenas despertarnos debemos comenzar el día con un ajo, no parece un buen plan. Sin embargo estaremos en un tremendo error si pensamos así.

Los beneficios del ajo en ayunas son muchos y muy demostrados, pero lo que más nos preocupa, lo desagradable que puede ser desayunar con un ajo, también es un error, ya que si seguimos las pautas que a continuación veremos, no habrá nada que temer. Veamos un poco más de que se trata.

Beneficios del ajo en ayunasVer también:

Beneficios del ajo

1.- El ajo en ayunas podría tener propiedades antihipertensivas.

Las personas que tienen problemas de presión arterial elevada se benefician notoriamente con el consumo de ajo. Si se hace en ayunas es mucho mejor.

Es importante recordar que la presión arterial elevada es un factor de riesgo muy relevante para desarrollar y agravar otras enfermedades cardiovasculares, de tanta relevancia como los infartos de miocardio o accidentes vasculares encefálicos. La forma en que el ajo disminuye la presión arterial es por doble mecanismo.

En primer lugar los beneficios del  ajo en si mismo baja la presión arterial elevada, pero a su vez, si se lo incorpora a la dieta para dar mayor sabor cuando se ha quitado de la misma la sal, también es de gran ayuda.

Ver también:

síntomas-de-presión-alta

2.- El ajo es muy bueno ayudando a combatir infecciones bacterianas,

Ya sea en el aparato digestivo como fuera de el. Su actividad como antibiótico es conocida desde hace mucho tiempo. Sin embargo es importante hacer una aclaración. Las personas que están recibiendo tratamiento contra el VIH, no se les recomienda recibir ajo porque puede interferir con el tratamiento.

3.- Normaliza la digestión.

Esto se cumple a tal punto que es ideal para tratar una diarrea, pero también es muy bueno incorporarlo a la dieta de quienes tienen otros problemas digestivos. Por ejemplo, la gastritis, contrariamente a lo que se puede pensar, mejora notoriamente con el consumo de ajo. Muy probablemente esto se deba a la acción del mismo como antibiótico, siendo que una alto porcentaje de las gastritis se deben a una infección bacteriana.

4.- Ayuda a la pérdida de peso

Especialmente cuando se lo utiliza en conjunto con una dieta adecuada y un buen sistema de ejercicios. Es importante tener en cuenta que si bien puede aumentar el apetito, si la dieta es adecuada, es pierde más peso del que se perdería con igual dieta pero sin ajo.

Ver también:

adelgazar-comiendo

Como ingerir el ajo en ayunas

Se ha visto que los beneficios del ajo  en ayunas son mucho mayores. Es muy importante consumirlo crudo, ya que al cocinarlo se desnaturalizan varios de sus más importantes principios activos. Muchas personas sienten rechazo por el fuerte sabor y aroma, lo que es comprensible sobretodo en ayunas. Una recomendación de consumo interesante es no masticarlo. Lo cortamos, si es necesario, en dos trozos y lo ingerimos como un comprimido. De esta forma no nos va a dejar mal aliento.

Imagen: thecandidadiet

[social_warfare]

3 COMENTARIOS

  1. me parece muy importante en nuestra vida diaria hay que seguir estos consejos no te vas a arrepentir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here