7 Remedios para eliminar las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos te dan una apariencia cansada y envejecida pero no te preocupes, son fáciles de tratar y puedes hacerlo usando sencillos remedios caseros. A continuación verás los mejores remedios caseros para eliminar las bolsas en los ojos.

¿Cómo quitar las bolsas en los ojos?

1. Bolsas de té

Puedes usar té verde, té negro o té de manzanilla para quitar las bolsas en los ojos. Lo primero que debes hacer es tomar dos bolsitas de té y sumergirlas en agua caliente durante 5 minutos. Luego déjalas enfriar y recuéstate. Pon las bolsas en tus ojos y cubre tu rostro con una toallita suave.

Lo que hace el té es evitar la irritación en la piel y eliminar la inflamación.

2. Cucharas:

Lo primero que debes hacer es tomar varias cucharas y ponerlas en el refrigerador. Luego recuéstate y pon una cuchara en cada ojo (con la parte curva hacia abajo). Una vez que la cuchara se caliente, pon otra que esté fría.

Remedios Para Eliminar las bolsas en los Ojos

3. Pepino:

Otro de los remedios para las bolsas en los ojos, es tomar varias rodajitas de pepino y ponerlas en tus ojos cerrados. Intenta permanecer quieta y relajada durante unos 10 minutos. El pepino tiene propiedades astringentes que mejoran la circulación sanguínea en los tejidos alrededor de los ojos y esto hace que la inflamación empiece a desaparecer.

4. Claras de huevo:

La clara de huevo se usa para hacer mascarillas rejuvenecedoras en la piel, pero este no es su único uso. Toma una o dos claras de huevo y bátelas muy bien. Luego espárcelas en la piel que está debajo de los ojos usando un pincel o un pañito muy suave. Cuando apliques las claras sentirás que la piel empieza a tensarse un poco y desaparece la inflamación.

5. Patata:

Para quitar las bolsas en los ojos, puedes usar patatas. Este tubérculo es reconocido por sus propiedades inflamatorias; se usa para tratar los dolores de cabeza y la inflamación en las articulaciones.

Pela muy bien una patata y lávala cuidadosamente. Luego corta rebanadas muy finas y luego macéralas muy bien. Pon esta pasta sobre una toallita y ponla sobre tus ojos cerrados durante unos 15 minutos.

6. Agua fría:

El agua puede ayudarte a reducir notablemente las bolsas en los ojos. Si no tienes tiempo para preparar los remedios que te mostramos anteriormente, solamente lava tu cara con agua muy fría para lograr que los vasos sanguíneos permitan que la sangre circule mejor.

7. Sal:

Para curar las bolsas en los ojos, toma media cucharadita de sal y ponla en un vaso de agua tibia. Luego haz bolitas de algodón y sumérgelas en esta mezcla; recuéstate, cierra los ojos y empieza a hacerte pañitos con los algodones durante 10 minutos.

Para evitar que estas bolsas se formen puedes hacerte masajes muy suaves, usar almohadas para que tu cabeza se mantenga elevada, evitar frotarte los ojos con fuerza, utiliza un maquillaje hipoalergénico, descansa cuando te expones a pantallas por mucho tiempo y mantén tus manos limpias y tus espacios libres de polvo.


Agrega un cometario