5 Razones Para Hacer Burpees Todos Los Días

hacer-burpees-todos-los-dias

Realizar actividad física nos entrega muchos beneficios para la salud; disminuye los valores de presión arterial, regula los niveles de glucosa, disminuye el riesgo de padecer diabetes, mejora la digestión, incrementa la utilización de la grasa corporal, ayuda a conciliar el sueño, disminuye los niveles de estrés entre otros. Sin embargo, no siempre se sabe qué ejercicio realizar o como debe hacerse.

En este articulo te enseñare un tipo de ejercicio que trae muchísmos beneficios para tu salud cardiovascular; burpees.

¿Qué es burpees?

Burpees es un tipo de ejercicio muy completo, que probablemente has visto sin saber su nombre. Habitualmente es realizado en los entrenamientos Hiit, entrenamientos de artes marciales y de variados deportes. Combina sentadillas, flexiones y saltos verticales realizados en rápida sucesión.

En primera instancias eran utilizados por la Armada y la Marina para evaluar la aptitud de los reclutas que debían acudir a la Segunda Guerra Mundial, hoy en día aun se utiliza para el acondicionamiento de los reclutas y de otros deportistas. Existen diferentes tipos de burpees (algunos incluyen una tabla); con empuje total hacia arriba, un salto de abdomen o incluso o un tirón al final. Para obtener los beneficios necesitas realizar los burpees correctamente, asi que, a continuación, te describo los pasos para hacer estos ejercicios:

  1. Posición de partida: pies ligeramente separados de acuerdo a la ancho de tus hombros.
  2. Desde esta posición debes agacharte y apoyar tus manos en el suelo.
  3. Realizar un empuje de los pies hacia atrás quedando el cuerpo casi en contacto con el suelo, pero sin tocar (similar a la posición para hacer flexiones).
  4. En un mismo movimiento, subes y das un salto para levantarte, acercando los pies hacia donde están tus manos.
  5. Vuelves a la posición de pie y das un salto vertical.
  6. Repetir cuantas veces puedas.

Para comenzar te sugiero que realices 100 burpees lo más rápido que puedas. Si es primera vez que te ejercitas y no estás acostumbrado a la actividad física, te recomiendo que trates de hacer la mayor cantidad posible en 10 minutos. Otra alternativa es comenzar haciendo 20 burpees y descansar un momento, luego hacer 19 burpees y descansar, seguir así sucesivamente hasta llegar a realizar 1 burpees.

Ahora que ya sabes cuál es el ejercicio burpees, seguro lo reconoces. Las personas suelen odiar este ejercicio en un principio, porque requiere de un gran esfuerzo físico. Pero tiene muchas ventajas; no necesitas una maquina de ejercicios ni un gimnasio, puede realizarse casi en cualquier lugar. Además, te entrega increíbles beneficios para la salud. Quizás ya sea hora de que comiences a amarlo.

Aquí te dejo las 5 razones para hacer burpees a diario

1.- Los burpees trabajan todo tu cuerpo

A diferencia de algunos ejercicios como el levantamiento de pesas, burpees ejercita todo tu cuerpo, es una actividad completa. Al realizar este tipo de ejercicios, estarás estimulando casi todos los músculos del cuerpo, obteniendo de esta manera un resultado más completo y no localizado solo en ciertas áreas. Otro beneficio es que quemas más calorías en menos tiempo; si lo ejecutas más rápidamente con una mayor intensidad, los efectos de quemar calorías serán mayores.

Cada repetición que realices trabaja los músculos de los brazos, del pecho, de los glúteos, los cuádriceps, los abdominales, los isquitibiales y los gemelos. Al principio sentirás tu cuerpo pesado y puede que no hagas muchas repeticiones, sin embargo, tu cuerpo se irá adaptando y lograras hacer un mayor número de repeticiones.

2.- Puedes hacer burpees en tu casa y en cualquier lugar

No importa dónde te encuentres o donde realices este ejercicio, puedes hacerlos al aire libre, en tu casa, en el gimnasio e incluso en el hotel donde te hospedarás en las vacaciones. No tendrás excusas para no hacerlos.

3.- Los burpees te ayudaran aumentar fuerza que te ayudara en tu vida diaria

Los ejercicios burpees no solo te ayudaran a quemar calorías, perder peso y tonificar tu cuerpo, también te ayudarán a obtener fuerza que te será útil al momento de realizar actividades cotidianas como cargar las bolsas del supermercado, cargar tu pesada maleta o levantar a tus hijos. Recuerda que esta actividad trabaja muchos músculos del cuerpo.

4.- Los burpees aumentan tu resistencia muscular

Si te estás preparando para una carrera o un deporte de competición, este ejercicio te ayudara a ponerte en forma y alcanzar tus objetivos deportivos más rápidamente. Son uno de los mejores ejercicios para impulsar tu acondicionamiento y resistencia física. Incluso notaras que con solo 10 burpees harán que tu corazón comienza a latir y aumente tu respiración.

5.- Los burpees se convertirán en una adicción para ti

Los ejercicios burpees son dinámicos y es difícil aburrirse de ellos. Es un complemento perfecto para esas sesiones repetitivas y tediosas del gimnasio. Además, la satisfacción de ver los resultados que te entregan hará que no quieras dejar de hacerlos.

Antes de hacer este ejercicio considera lo siguiente

Si tienes una lesión o problemas en los hombres, muñecas, codos, rodilla o tobillos, no realices los ejercicios burpees. Al ser un tipo de ejercicio que incluye saltos y cargar el peso de tu cuerpo, podría agravar cualquier tipo de lesión. Es ideal para personas que se encuentran sanas. Si tienes algún tipo de enfermedad o lesión leve, te sugiero que lo consultes con tu medico o preparador físico, para evitar una complicación.

El burpee es un ejercicio completo para trabajar gran parte de los músculos de tu cuerpo, aumentar tu resistencia, aumentar tu fuerza y ayudarte a quemar calorías. Otro increíble beneficio que se obtiene al realizar este ejercicio es aumentar tu capacidad cardiovascular, asi que puedes cuidar tu corazón económicamente. Además, puedes combinarlos con otros tipos de ejercicios para estimular el crecimiento y la resistencia.

Recuerda que un ejercicio por sí solo no será suficiente para ayudarte a perder peso o aumentar tu masa muscular, si es ese el objetivo que estas buscando. Debes considerar una alimentación que se ajuste a tus requerimientos, sea variada, completa y que sea acorde al objetivo deportivo que esperas.

Comenta y comparte este artículo

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here