CLA Suplemento

El CLA suplemento es un antioxidante potente, anti cancerígeno, y anti-catabólico, así como un potenciador del sistema inmunológico. Una deficiencia de CLA en la dieta puede ser un factor determinante para ganar libras de grasa. CLA es un antioxidante que además tiene la ventaja de prevenir el cáncer por otros mecanismos de acción.

Para aumentar los niveles de CLA en la dieta, deberías consumir muchas grasas de origen animal diariamente, y muchas de ellas son saturadas. Por eso, se recomienda que se ingiera la cantidad necesaria de CLA por medio de suplementos y no que se incluya en la alimentación porque puede llegar a ser perjudicial por todas las otras sustancias que ingresarían al cuerpo.

Pacientes con  problemas de tiroides que afrontan desafíos de pérdida de peso pueden ser ayudados por el CLA suplemento dietético (cuyas siglas significan ácido linoléico conjugado) que, como se relata, ayuda a quemar grasa corporal en la gente con sobrepeso además de cumplir muchas otras funciones importantes como la regulación de los procesos metabólicos y el fortalecimiento de los tejidos musculares.

CLA Suplemento
CLA Suplemento

Un estudio aleatorio, publicado en la edición de diciembre del 2000 del Diario de Nutrición encontró que el CLA suplemento reduce la grasa y conserva el tejido del músculo. Según el director de investigación, una reducción promedio de seis libras de grasa corporal fue encontrada en el grupo que tomó CLA suplemento, comparado con un grupo de personas que no lo consumió. El estudio encontró que aproximadamente 3.4 gramos de CLA por día eran el nivel necesitado para obtener los efectos beneficiosos del CLA sobre la grasa corporal.

El Dr. Michael Pariza, quien condujo la investigación sobre CLA suplemento con la Universidad de Wisconsin-Madison, reportó en agosto del 2000 a la Sociedad americana de Química que ” no hace que una célula de grasa grande  se ponga pequeña, lo que verdaderamente hace es evitar que  una pequeña célula de grasa se vuelva grande. “La investigación de Pariza no encontró pérdida de peso en su grupo de 71 personas con sobrepeso, pero lo que sí se comprobó fue que cuando los que hacían la dieta dejaron de seguirla y reganaron el peso, aquellos que tomaron CLA suplemento “con mayor probabilidad ganaron músculo y no grasa”

En un estudio diferente conducido en la Universidad Purdue en Indiana, se concluyó que CLA suplemento mejora los niveles de insulina en aproximadamente las dos terceras partes de pacientes diabéticos, y moderadamente redujo el nivel de glucosa en la sangre y los niveles de triglicéridos. El CLA ha sido sujeto de una variedad de investigación por varios años, y las conclusiones también sugieren que algunas otras ventajas de CLA incluyen lo siguiente:

  • Aumenta el índice metabólico – Esto obviamente sería una ventaja enorme para pacientes con irregularidades en la tiroides, como hipotiroidismo,  incluso cuando esta condición es tratada, puede reducir el índice metabólico en algunas personas.
  • Disminuye la grasa abdominal – desequilibrios suprarrenales y  cambios hormonales que son comunes en pacientes de tiroides, con frecuencia causan acumulación rápida de grasa abdominal, por lo que esta ventaja podría ser bastante provechosa.
  • Realza el crecimiento de músculo – el músculo quema la grasa, que también contribuye al metabolismo aumentado, que es útil en la pérdida y control de peso.
  • Baja el colesterol y triglicéridos – Ya que en muchos pacientes de tiroides se han elevado el colesterol y niveles de triglicéridos, aún con el tratamiento, esta ventaja puede tener impacto sobre la salud del paciente con tiroides anormal.
  • Baja la resistencia a la insulina – la resistencia a la insulina es un riesgo para algunos pacientes con hipotiroidismo, y la disminución de este también puede ayudar a prevenir la diabetes del adulto y hacer más fácil el control del peso.
  • Reduce reacciones alérgicas inducidas por alimento – Ya que las alergias causadas por alimentos pueden ser importantes cuando la pérdida de peso se hace difícil, esto puede ser de ayuda para pacientes de tiroides. Fortalece el sistema inmunológico, ya que la mayor parte de casos de enfermedad de tiroides son autoinmunes en la naturaleza, el mejorar la capacidad del sistema inmunológico de funcionar correctamente es una ventaja positiva.

Si estás interesado en tomar CLA suplemento para ayudarte con la pérdida de peso, debes tener presente que esto no es una píldora mágica, y que necesitarás un programa de dieta sana y ejercicio para perder satisfactoriamente peso. Y los pacientes de tiroides también necesitan asegurarse que su condición de tiroides sea correctamente tratada.

Si estás Interesado en tomar CLA suplemento

CLA es un suplemento, y no requiere una prescripción. Está disponible en tiendas de productos naturales, y en outlets. Los expertos recomiendan que uses una marca con nombre patentada, porque algunas marcas tienen las cantidades incoherentes o insuficientes de CLA. La marca usada en las pruebas fue “Tonalin” formulaciones patentadas de CLA. Para obtener el nivel necesario para que sea eficaz en las pruebas, tendrías que tomar 3.4 g, o 3400 mg, por día, con las comidas.

¿Dónde puedo encontrar CLA naturalmente?

 Como fue mencionado antes, el CLA es encontrado principalmente en productos lácteos y también en las carnes rojas, pollos, huevos, y sorprendentemente en el aceite de maíz. Hay también bacterias que viven en el intestino humano que son capaces de producir CLA del ácido linoleico, pero el suplemento de una fuente rica en ácido linoléico no aumentó los niveles sanguíneos de CLA en estudio  realizados enhumanos.

Los efectos secundarios del CLA Suplemento

 Los efectos secundarios del CLA son desconocidos, debido a las investigaciones limitadas en personas sobre todo los efectos a largo plazo. Sin embargo, un experimento con seres humanos que no ha sido publicado oficialmente, reportó casos aislados de trastorno gastrointestinal. En este tiempo, no hubo ningún efecto secundario significativo con el uso del CLA y no se detectó ninguna interacción negativa de drogas conocida con CLA.

Bibliography: Shomon, M. 2014. Conjugated Linoleic Acid (CLA) Supplements May Speed Weight Loss – Supplements for Diet, Fat Loss, Weight Loss, CLA Supplements. [online] Available at: http://thyroid.about.com/cs/dietweightloss/a/cla.htm [Accessed: 11 Jan 2014].


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here