Cómo acabar con la flacidez en los brazos

La manera más eficaz de acabar con la flacidez en los brazos es con  ejercicio y llevando una dieta balanceada, son algunas de las mejores pautas a seguir para poder prevenir la antiestética flacidez.

La aparición de la flacidez en brazos, es consecuencia de muchos factores: como falta de ejercicio, mala alimentación, cambios hormonales, sobrepeso, entre otros. Lucir un cuerpo tonificado no solo es agradable a la vista, sino que además es una señal de estar saludable y en forma.

flacidez en los brazos-ejercicio de pesas

Cómo acabar con la flacidez en  los brazos

Existen diversas medidas para poder combatir la flacidez en los brazos, además hay una gran variedad de ejercicio diseñados para tonificar y fortalecer esa área.

1.- Haz ejercicio para acabar con la flacidez de los brazos:

Para poder combatir la flacidez en los brazos, es fundamental hacer ejercicio, no solo para poder disminuir el grosor de éstos, sino también para tonificar, y evitar que la piel luzca flácida, colgada, hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer para tonificar los brazos.

  • a) Levanta pesas: prepara o compra dos pesas de mínimo  2 ½ kg o 4kg, si no cuentas con ellas puedes hacer unas caseras. Comienza una rutina de dos a tres veces por semana, que estos días no seas continuos, ve alternándolos. Empieza con un calentamiento, con movimientos sencillos como el de tijera. Haz dos series de 15 repeticiones por cada lado con las pesas, descansa 30 segundos entre cada serie.

  • b)Movimientos de boxeador: con el uso de las pesas, ahora harás movimientos como si estuvieras boxeando, de pie con una buena postura derecha, toma una pesa en cada mano, y mientras colocas tu brazo izquierdo hacia tu pecho, extiende el otro hacia el frente. Haz cuatro series de 10 repeticiones cada una.

ejercicios-para-adelgazar-brazos

  • c) Flexión de brazos: este tipo de ejercicio, es para trabajar bíceps, es de los más efectivos y recomendados para poder tonificar y evitar la flacidez en los brazos. Previamente realiza un calentamiento, y toma una pesa en cada mano, en una posición derecha, comienza a flexionar el antebrazo, ve alternando, izquierdo y derecho, haz cinco series de 10 repeticiones cada una.

  • d)Contra la pared: este ejercicio es muy sencillo, solo debes ponerte de pie frente a la pared, apoya las manos juntándolas lo más que se pueda, empuja alejándote de la pared y repite la posición inicial, puedes hacer 10 series.

ejercicio-para evitar la flacidez en brazos

    • d) Flexiones: sobre un tapete, colócate de rodillas, ambas piernas deben estar ligeramente flexionadas, con las palmas de las manos apoyadas sobre el tapete y los brazos extendidos a la altura de los hombros, evita que tu espalda este curveada. Comienza a flexionar los brazos al bajar y extiéndelos lentamente a medida que vas subiendo.

Estos ejercicios, son muy fáciles de seguir, se requiere de constancia y disciplina para ejecutarlos y así ver resultados, si los realizas entre dos y tres veces por semana comenzarás a notar  menos flacidez en los brazos.

flacidez en los brazos-ejercicio

Recuerda, que estos ejercicios deben realizarse con un calentamiento previo, los estiramientos son fundamentales, esto, para evitar lesiones y dolores en los brazos y otras zonas del cuerpo. Acompaña estos ejercicios con respiraciones suaves y profundas.

Otras alternativas de ejercicios para combatir la flacidez en los brazos:

2.- Aliméntate sanamente para quitar la flacidez de tus brazos:

alimentacion baja en calorias

Sin duda, llevar una alimentación saludable y equilibrada, no solo ayudará a evitar la flacidez, sino que además ayudará a tener un peso ideal, evitando que se tenga ascenso y descenso de peso, lo cual es un factor para que se origine la flacidez, no solo en brazos, sino también en otras áreas del cuerpo, como abdomen, piernas, etc. para evitare la flacidez, sigue los siguientes consejos:

  • Reduce o elimina los alimentos ricos en grasas saturadas, los alimentos procesados, margarinas, y comida chatarra son algunos de los que contiene un alto aporte de grasas
  • Elige carbohidratos complejos, son aquellos que el cuerpo puede asimilar y digerir de forma adecuada, los encuentras en frutas, vegetales, cereales integrales
  • Opta por la proteína magra, pescado, salmón, pollo, son algunas de las opciones, además puedes incluir leche descremada, y alimentos que aporta proteína vegetal, como soya, frijoles
  • Consume grasas saludables como el aceite de oliva, almendras, nueces, cacahuates, aguacate, etc.
  • Aléjate de la sal, el consumo alto de este mineral, junto con alimentos ricos en sodio, ayuda y propicia a la retención de líquidos, lo cual no es bueno para la salud del organismo ni si se desea combatir la flacidez en los brazos
  • Consume frutas y verduras con alto contenido de fibra y antioxidantes
  • No te saltes comidas, procura tener tiempos de comida específicos

3.- Hidrata tu cuerpo:

beber agua adelgaza

Beber agua es vital, no solo para poder hidratar la piel y evitar la flacidez en los brazos, u otras zonas, sino que además el organismo necesita de este líquido para poder funcionar de manera óptima. Bebe ochos vasos de agua o dos litros al día.

Ver también:

4.- Cuida tu peso:

dieta sana para adelgazar

Tener un peso ideal, no solo se refiere a estar delgado, sino a tener un peso saludable, para poder combatir de manera efectiva la flacidez en los brazos, es necesario cuidar el peso, evitar el ascenso y descenso de éste, ya que si esto sucede, propiciará la aparición de flacidez. Si tienes sobrepeso, es fundamental que elijas una dieta saludable y baja en calorías, que sea balanceada para que te permita llegar a tu peso ideal. Actualmente, hay una gran numero de dietas, regímenes, y planes de alimentación para poder lograr este objetivo de manera eficaz.

Algunas recomendaciones

  • Recuerda, que para poder combatir de forma efectiva la flacidez en los brazos, es fundamental combinar una dieta saludable, junto con ejercicios que ayuden a tonificar el área afectada, sin esto, no se podrán ver resultados favorables
  • Sé paciente, la disciplina, constancias y paciencia, son fundamentales, para poder perseverar y alcanzar el objetivo deseado, sé constante para poder realizar los ejercicios de tonificación
  • Hay muchos remedios que se pueden aplicar y pueden ayudar para eliminar la flacidez en los brazos, y hasta se pueden preparar mascarillas con ingredientes naturales, como la manzana, huevo, aceite de oliva, entre otros, esto sólo será un apoyo, no olvides acompañarlos con una dieta sana y ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here