13 Trucos Caseros Para Aclarar Las Axilas Naturalmente

trucos-caseros-parar-aclarar-las-axilas

Nada que se vea de otro color en tu piel es bueno, incluído tus axilas.

Lo se es vergonzoso tener las axilas oscuras. No puedes levantar tu mano si utilizas cierta ropa. No lo dejes así, aclara tus axilas.

Dan la sensación que están sucias o descuidadas, algo que está lejos de la impresión que me gusta dar. Cuando notamos que tenemos las axilas oscurecidas terminamos buscando prendas de vestir que impidan que se vean, por más que sea verano, y ni pensar en levantar los brazos o hacer deportes. Tú nunca te sientes cómoda, siempre estarás pendiente que no se note.

Aquí están los 13 remedios naturales para aclarar las axilas rápidamente:

1.- Como blanquear las axilas con limón

El limón no solo te va a servir para blanquear la piel de las axilas, sino que además la piel se verá más joven y saludable porque tiene una clara acción exfoliante debido a su acidez. Sin embargo, una tercera acción es la que nos va otorgar una bienvenida ventaja extra: tiene acción antibacterial, por lo que es fundamental para evitar el mal olor en las axilas, ya que son las bacterias que habitan esa zona las que lo producen. Con este método tendremos la piel de las axilas con un aspecto mucho más joven, sin oscurecimientos y sin problemas de olores desagradables.

Lo que vas a ocupar:

  • 1 limón fresco
  • crema hidratante

Como aplicarlo:

Tenemos diferentes formas de usarlo, pero las dos más eficientes y simples de aplicar son las siguientes:

1. Corta una rodaja gruesa de limón y masajea cada axila al menos cinco minutos antes de tomar una ducha. Se debe hacer a diario. El blanqueamiento lo notarás luego de una semana. El único inconveniente de esta forma de aplicación es que tiende a secar mucho la piel, por lo que se recomienda aplicar una crema hidratante en las axilas luego de la ducha.

2. Prepara una crema mezclando un poco de jugo de limón con yogur, o si no tienes yogur en casa con miel y cúrcuma. Mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea y aplica con un masaje durante 10 minutos en las axilas. Luego de eso tomas una ducha para retirar la crema.

aclarar-axilas-3

2.- Desmancha tus axilas con patatas

Las patatas son maravillosas para blanquear la piel, y son una gran alternativa para quienes el limón les resulta muy irritante o son alérgicos al mismo. Las patatas tiene un cierto nivel de acidez pero netamente menor que los limones. Además de ser muy efectivas para blanquear la piel, es un método muy barato y solo debemos tener un poco de constancia en su aplicación. Se pueden emplear de dos formas:

1. Corta una rodaja de patata con el suficiente grosor para manipularla sin que se rompa, y masajea la piel de cada axila con ella, durante 10 minutos. Retira luego con agua tibia.

2. Si tienes en casa un extractor de jugo, debes extraer el jugo de una patata para luego aplicar directamente con los dedos o con un algodón, con un suave masaje como en el ítem anterior durante 10 minutos, retirando luego con agua tibia. Si no tienes en casa un extractor de jugos no hay problema. Lo que harás será rallar una patata y luego la tamizas con una tela limpia, de modo que extraes el jugo de la misma. El resto del procedimiento es el mismo: masajea con los dedos o con un algodón.
Con este método notarás resultados en una semana siempre y cuando lo apliques todo los días dos veces al día.

Ver también:

3.- Blanquea tus axilas con pepinos

Los pepinos los veremos siempre como parte importante de tratamientos naturales de la piel, ya que tiene gran cantidad de ventajas en ese sentido. Su contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres, su capacidad de hidratar y nutrir la piel, más la disponibilidad y facilidad de su uso los vuelven muy populares.

Como aplicarlo:

1. Jugo de limón con pepinos y cúrcuma. La ventaja de usar esta opción es que vamos a obtener varios efectos positivos a la vez ya que el limón va a exfoliar y blanquear la piel, el pepino va a nutrirla y blanquearla suavemente, y la cúrcuma va a evitar que se queden zonas con mayor decoloración que otras. Se prepara muy fácil: mezclamos jugo de limón con un poco de jugo de pepino y agregamos cúrcuma. Antes de aplicar mezclamos perfectamente. Se aplica con las manos directamente y se deja actuar unos minutos. Se retira con agua tibia. La aplicación diaria es ideal para que los efectos sean duraderos. En medicina ayurvédica se utiliza en forma habitual.

2. Corta una rodaja de pepino y masaje directamente tus axilas. Retiras con agua tibia, pero si quieres no es necesario hacerlo, ya que si quieres dejarlo toda la noche no hay problema.

3. Aplica directamente con los dedos o con un algodón jugo de pepino recién extraído. Como en el caso anterior no es necesario retirarlo rápidamente.

aclarar-axilas-4

4.- Usa exfoliantes naturales para quitar las manchas de la axilas

Muchas veces el problema de la piel oscura en las axilas es que se han acumulado células muertas en cantidades importantes, por lo que lograr una correcta exfoliación es atacar la causa directamente. En el mercado hay exfoliantes de todo tipo, pero todos ellos contiene químicos que suelen ser lo bastante fuertes como para que la recomendación sea muy cautelosa. Existen muchos exfoliantes naturales muy efectivos que harán que la piel de tus axilas sea vean jóvenes y sin manchas.

Sin embargo hay que tener en cuenta que una exfoliación excesiva (como suele ocurrir con los químicos fuertes) puede producir más problemas que soluciones. Nunca se debe hacer la exfoliación de las axilas empleando ni cepillos ni piedra pómez. Se pueden infectar los folículos pilosos lo que puede ser un problema serio, además de muy molesto. Las cicatrices que pueden quedar son desagradables. Por lo tanto, exfoliar las axilas es bueno, pero con métodos naturales y sin excederse en la frecuencia.

a) Jugo de limón y azúcar

Es importante prestar atención en la preparación: no se trata de mezclar azúcar en jugo de limón de modo que quede un jugo dulce. Contrariamente lo que haremos será humedecer un poco de azúcar (puede ser morena o blanca, no hay problema) con el jugo de limón. Lo importante es que los pequeños granos de azúcar queden visibles y palpables. Vamos a aplicar esta pasta en las axilas, con un masaje suave, en círculos. Vamos a dedicarle 10 minutos a cada axila, y luego retiramos con agua tibia. Este es el método de blanqueamiento ideal para quienes tienen las axilas oscurecidas por afeitarse

b) Pasta de nueces molidas con limón y miel

Esta pasta además de exfoliar nutre la piel, efecto que la miel va a conseguir. Es importante contar con nueces molidas (también puede ser cacahuetes) bien homogéneas y de tamaño pequeño para evitar lesionar la delicada piel de tus axilas. Se prepara humedeciendo las nueces molidas con jugo de limón y formando la pasta con una cucharada de miel. Al tocarla se deben sentir las nueces, pero suaves. Se aplica con un masaje durante 10 minutos como en el caso anterior, y luego se retira con agua tibia.

5.- Blanquea tus axilas con bicarbonato

Con bicarbonato de sodio no solo vas a conseguir axilas sin zonas oscuras, sino que incluso puedes ahorrar dinero en compra de desodorantes. El mal olor en las axilas se debe en buena parte a la acumulación de células muertas y la obstrucción parcial de las glándulas sudoríparas, de modo que proliferan las bacterias. Sin utilizas bicarbonato de sodio lograrás exfoliar y por lo tanto eliminar las células muertas, a la vez que las glándulas sudoríparas quedaran desobstruidas y sin bacterias. De este modo no tendrás que utilizar desodorante, que a su vez es el causante en buena forma del oscurecimiento de la piel. Se trata de romper ese círculo vicioso que produce olor desagradable en las axilas, además de oscurecimiento de la piel. Tienes dos formas de usarlo:

1. Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y masajea a conciencia la zona, unos 10 minutos por cada lado. Luego de finalizar enjuaga con agua tibia.
2. Aquí la preparación es similar, pero en lugar de dar un masaje lo que harás será limpiar las axilas con esa pasta y retirar con un paño limpio apenas húmedo. El bicarbonato será tu nueva forma de limpiar las axilas, evitando así el uso de desodorante.

6.- Cascara de naranja para blanquear las axilas

Las cascaras de naranja para blanquear las axilas son por lejos mi método preferido. Es sumamente efectivo y muy fácil de hacer. Blanquea pero también es exfoliante, por lo que retira las células muertas y evita los olores desagradables a la vez que nos deja con ese perfume frutal tan delicioso. La preparación es bastante simple pero hay que respetar cada paso:

  • Secar las cascaras de naranja, respetando el tiempo necesario. Es mejor hacerlo a la sombra
  • Una vez secas las cascaras las vamos a triturar a conciencia
  • Mezclamos las cascaras secas y trituradas con un poco de agua de rosas y leche. Es importante recordar que queremos formar una pasta, por lo que el agua de rosas y la leche se agregan muy de a poco para no pasarnos.
  • Masajea las axilas por diez minutos con esta pasta que hemos fabricado. Se debe hacer con suavidad y luego se retira con agua tibia. El perfume natural de las naranjas perdura más de lo que tú piensas.

7.- Blanquea tus axilas con azafrán

El azafrán además de blanquear tus axilas puede actuar como un excelente desodorante por lo que compensa en alguna forma el costo. Es un hecho que el azafrán es algo caro, pero la cantidad que se usa es pequeña y puedes ahorrarte el desodorante.
Se prepara formando una pasta al mezclar hebras de azafrán con un poco de leche. Una vez que la pasta es homogénea tenemos dos opciones:

  • Aplicamos con un suave masaje y dejamos toda la noche. Si hacemos esto los resultados se verán antes.
  • Aplicamos con un masaje y dejamos 20 minutos para luego retirar con agua tibia.

8.- Leche para blanquear las axilas

La leche aplicada directamente en la axila con una algodón dos veces al día, logrará que tus axilas se vean sin manchas y estarán más limpias.

También podemos hacer una pasta blanqueadora con leche que es muy buena exfoliantes. Vamos a necesitar:

  • Una cucharada de leche
  • Una cucharada de cuajada
  • Una cucharada de harina

Mezclamos todo bien de modo de formar una pasta y la aplicamos dando un masaje. Dejamos 15 minutos y retiramos con agua tibia. Se aplica a diario.

9.- Blanquea tus axilas con gran variedad de aceites

Existen varias recetas con aceites para tratar la piel, en especial para blanquear la piel de las axilas. Tú puedes elegir la que más te guste con la seguridad que son métodos probados y eficientes.

a) Usa aceite de oliva y azúcar moreno para desblanquear las axilas

Para aplicar esta receta solo necesitas dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de azúcar moreno. Solo debes formar una pasta mezclando ambos ingredientes y aplicar sobre las axilas con un suave masaje. Se deja actuar 5 minutos y luego se retira con agua tibia. Se debe repetir dos veces por semana, tomando la precaución de retirarlo siempre muy bien ya que puede manchar la ropa.

2. Usa aceite de coco para desblanquear las axilas

La ventaja del aceite de coco es la gran cantidad de vitamina E que contiene lo que mejora notoriamente la piel. Por otra parte es un excelente desodorante, si bien hay personas que no son fanáticas de su perfume. Solo se debe masajear las axilas con el aceite de coco y luego retirar en la ducha.

3. Usa aceite de vitamina E para quitar las manchas de las axilas

Solo debes masajear las axilas con este aceite, y no solo lograrás axilas mucho más claras, sino que la piel se verá mucho más tersa. La única desventaja es el precio que es un poco elevado.

4. Utiliza mezcla de aceites

Se puede preparar un excelente blanqueador de axilas mezclando: tres gotas de aceite de oliva, tres gotas de aceite de trigo, tres gotas de aceite de jojoba, tres gotas de aceites cítrico (el que más te guste) y un poco de agua. Se mezclan bien los aceites y se aplica un masaje en cada axila y se deja unos minutos. Como se aplica a diario, respetando las proporciones se puede preparar una cantidad mayor y almacenarla, para evitar hacerlo a diario.

10.- Blanquea tus axilas con una máscara de garbanzos

Esta mascara de harina de garbanzos te dejará la piel de las axilas sana, limpia y clara.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de harina de garbanzos
  • Dos cucharadas de yogur
  • Una cucharada de jugo de limón
  • Una pizca de cúrcuma

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes, aplica con un masaje deja actuar media hora antes de retirar a conciencia con agua tibia. Se debe aplicar a diario durante dos semanas y luego dos veces por semana para conservar los efectos alcanzados.

11.- Blanquea tus axilas con hierbas medicinales

Tú puedes preparar un excelente blanqueador para las axilas que tiene todas las ventajas que la naturaleza nos ofrece, en forma muy simple.

Ingredientes:

  • Extracto de raíz de regaliz
  • Extracto de Aspen
  • Extracto de frambuesa

No he puesto las cantidades porque se puede preparar para utilizar por mucho tiempo, por lo que depende de la cantidad que tu desees almacenar. Lo que es importante es que se trata de partes iguales.

Procedimiento:

Se aplica con un masaje, se deja durante media hora y se retira con agua tibia. Es ideal hacerlo antes de la ducha, de modo de asegurarnos que lo quitaremos muy bien así no manchamos las prendas de vestir. Las dos primeras semanas se utiliza a diario, y al igual que en el caso anterior, se hace luego un mantenimiento de dos veces por semana el tiempo que tu desees.

12.- Nunca hagas esto

Como bien dicen… más vale prevenir que curar. Nada mejor que conservar la piel de las axilas sanas, para no tener que luego reconstruirla. Hay muchas cosas que hacemos con mucha frecuencia que puede dañar seriamente la piel de las axilas.

  • No te afeites las axilas. Afeitarse las axilas irrita la piel, y la predispone a que se oscurezca. Por otra parte afeitarse no logra quitar el pelo de raíz, sino que lo corta en la base, por lo que en unas horas ya emerge naturalmente, lo que da la sensación de estar mucho más oscuro.
  • No utilices cremas depilatorias. Son irritantes y a la larga dañan seriamente la piel.
  • Evita la electrólisis ya que las manchas que puede producir son muy difíciles de quitar.
  • Quita el pelo con cera. La cera depilatoria aplicada por un profesional retira el pelo de raíz. Las dos o tres primeras veces duele un poco, pero luego ni siquiera molesta.
  • Evita utilizar desodorantes con muchos químicos, tiende a los productos más naturales posibles. Prueba con bicarbonato de sodio y verás cómo funciona.
  • Conserva una higiene estricta. Sin una buena higiene se acumulan las células muertas, proliferan bacterias que producen muy mal olor. La piel limpia es una condición indispensable para que se conserve sana.
  • Evita las prendas muy ajustadas en las axilas, y muy especialmente los tejidos artificiales. Las prendas de algodón, o con el mayor porcentaje posible son mucho más saludables.
  • Recuerda exfoliar la piel de las axilas, para remover las células muertas y evitar malos olores y oscurecimientos.

Hemos visto varias formas de hacerlo, opta por la que más te guste y repítelo con frecuencia semanal si empleas métodos naturales.

13.- Baja de peso para quitar las manchas de las axilas, y visita a tu médico si nada funciona

Las personas con obesidad tienen mucho más problema con la piel de los pliegues, no solo las axilas. En esos casos se pueden producir irritaciones e incluso infecciones.

Si tienes diabetes mantenla bajo estricto control, ya que por las características propias de la diabetes los problemas con la piel son mucho más frecuentes y las soluciones algo más complicadas.

Visita a tu medico si no consigues blanquear la piel de las axilas con los métodos anteriores.

Si has intentado varios métodos para blanquear las axilas y no lo has conseguido, si has revisado bien la lista de lo que no debes hacer y aún así las axilas se siguen viendo oscuras, tal vez tengas alguna condición que así lo determine y será el médico quien lo diagnostique. Existen varias enfermedades que pueden dar zonas de híper pigmentación en la piel (oscurecimientos) en particular en las zonas de pliegues.
La Acantosis Nigrincans es una condición donde se puede ver oscurecimientos, y ocurre junto con un mal funcionamiento del sistema endócrino. Todo eso debe ser explorado por un médico para indicar el tratamiento adecuado para la enfermedad de base.


Agrega un cometario