Cómo adelgazar los cachetes con estos 5 pasos

Adelgazar los cachetes será sencillo si se siguen ciertas pautas que ayudarán no sólo a lograr un rostro delgado sino además se podrá tener un peso ideal, permitiendo que el organismo funcione de manera óptima

Probablemente uno de los signos claros de que se está subiendo de peso, o se tiene sobrepeso es la grasa acumulada en la cara,  lo que conocemos como cachetes, y puede ser muy incómodo lucirlos. Pero hay solución, solo se deben seguir ciertos pasos sencillos, que ayudarán a eliminar el exceso de grasa en la zona del rostro.

como-adelgazar-los-cachetes

Sin duda, te estarás preguntando como lograr esto, claro está que no hay fórmula mágica que haga que esto desaparezca de la noche a la mañana, sin embargo, con las siguientes medidas, de forma fácil se podrá eliminar los cachetes del rostro:

1.- Lleva una dieta adecuada:

Dentro de los dichos más populares que hay es “somos lo que comemos” ya que sin duda, todos los alimentos que ingerimos afectan de forma directa el funcionamiento del organismo, ya sea para bien o para mal. Por ello, se debe prestar especial atención en la alimentación que se lleva. Se aconseja que ésta sea balanceada, baja en calorías, y sin eliminar ningún nutrimento, es decir, es necesario el consumo de hidratos de carbono, proteínas, grasas. El consumo de frutas y vegetales, es fundamental, además puedes añadir a tu dieta diaria cereales integrales, legumbres, carnes magras. Disminuye o evita los alimentos procesados, que no sólo afectan el buen funcionamiento del organismo, sino que además, propiciaran el aumento de peso, pudiéndose reflejar en el cuerpo y por ende en el rostro.

2.- Sonríe en cada oportunidad que tengas:

Muchas de las medidas, que se pueden seguir  son muy sencillas, una de ellas es ésta, muy fácil, sonreír ayudará a adelgazar los cachetes, ya que será un excelente ejercicio. Los expertos dicen  que esta simple acción ayuda a mantener una buena salud psicológica. No olvides sonreír cada día.

como-adelgazar-los-cachetes2

3.- Pierde peso con un régimen sano:

Probablemente, la razón principal por la que se desee adelgazar los cachetes sea por el aumento de peso, que se haya tenido por diversas causas, para ello, es importante primeramente entender, que para poder lograr de forma permanente que se elimine la grasa de los cachetes, será necesario y fundamental, seguir un plan o régimen saludable que permita lograr un peso ideal.

Se aconseja pedir la asesoría y monitoreo de un experto en nutrición, para que pueda diseñar un régimen adecuado a las necesidades particulares de cada persona, y que permita que vaya perdiendo peso, en lo primero que se notará será en la reducción de grasa en el rostro. Este régimen sano que se sugiere seguir no solo comprende llevar una buena alimentación, sino además hacer ejercicio, tener una buena hidratación, dormir bien, seguir en general un estilo de vida saludable, donde se tengan buenos hábitos.pastilla-para-bajar-de-peso5

4.-  Realiza ejercicios faciales

Además de seguir lo que se ha sugerido, es importante tomar tiempo para poder realizar algunos ejercicios faciales, que serán de utilidad para poder adelgazar los cachetes, y poder lucir un rostro agradable.

Ejercicio 1:

Toma algunos minutos para poder hacer este ejercicio sencillo, solo debes fruncir los labios, y comenzar a contraer las mejillas, debes mantener esta posición unos cinco a seis segundos, repite varias veces esto. Realízalo varias veces a la semana.

Ejercicio 2:

Da algunas palmaditas en los cachetes como si estuvieran pellizcando esta zona, esto debe ser suave, realizarlo varias veces a la semana, podrá ayudar a mantener  tonificados los músculos de esta zona del rostro.

Ejercicio 3:

Frente a un espejo, abre la boca lo más que puedas, y luego vuelve a cerrarla, repite esto varias veces

Ejercicio 4:

Infla los cachetes, deja que permanezcan inflados por algunos segundos, luego suelta el aire de forma lenta. Repite esto de 10 a 15 veces.

Ejercicio 5:

Con el rostro relajado, comienza a hacer movimientos  de un lado a  otro con boca cerrada y levantando los labios, haz varias repeticiones.

Ver también:

5.- Haz masajes faciales

Otra de las medidas a seguir para poder reducir la grasa en la zona del rostro es haciendo uso de los masajes faciales, éstos pueden realizarse en una clínica estética donde el experto pueda recomendar aquellos masajes que puedan ser de utilidad para poder reducir los cachetes

Actualmente, hay muchas opciones estéticas que son cirugías o intervenciones que ayudan en la reducción de los cachetes, pueden ser procedimientos costosos, por ello, no todos pueden tener acceso a estas opciones. Dentro de las que destacan están:

 Reducción de cachetes: (Bichectomia)

Este tipo de intervenciones, son una de las opciones más viables, sobre todo para aquellas personas que tiene cachetes por razones genéticas, para ello, la bichectomia se enfoca en la eliminación de grasa, útil para poder reducir el tamaño de sus mejillas. Prometiendo resultados visibles de un rostro delgado, con zona de las mejillas mejor definida. Para poder someterse a esta cirugía es necesario recibir toda la orientación adecuada, además de una evaluación médica completa donde el especialista determine si se es buen candidato(a).

Otra de las opciones que hay y que se ha vuelto popular en los últimos años, es la cirugía estética lifting facial procedimiento que repara la piel, se quita el exceso de grasa, tensa los músculos principales, al igual que el procedimiento anterior, es necesario que se pregunte a un especialista, si esta opción es la mejor o la adecuada para poder reducir los cachetes. Si quieres saber más del lifting facil haz click aquí.

Hay muchas maneras de poder adelgazar los cachetes, sin embargo, dentro de las medidas más recomendables, es aquella que ayudará a tener, mantener y seguir un estilo de vida saludable, generalmente tener cachetes es consecuencia del sobrepeso, por ello, es importante enfocarse en una pérdida de peso adecuada, que no ponga en riesgo la salud, sino que ayude a que el cuerpo vaya teniendo una forma delgada, la clave es no desesperarse, conforme inicie la reducción de peso, se podrá notar en el rostro, eliminándose no solo la grasa en esa zona sino también en otras.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here