Cómo Adelgazar Los Muslos Y Perder Peso

Los muslos de una mujer empiezan a adelgazar cuando llegas a tener mínimo un 18% de grasa corporal. Sin embargo, para que tus muslos adelgazen, se queden con buen tono primero debes saber que tipo de muslo tienes, sino puede que hagas que tus muslos se hagan más grande.

¿Sientes que tienes tus múslos muy gordos o que tiene múslos con el músculo muy grande o simplemente no sabes si es por grasa o músculo que tus muslos están grandes? Para que tengas éxito adelgazando tus músculos haz la prueba de abajo. El resultado de la prueba te va a decir si tienes que perder grasa o si tienes que bajar el nivel muscular de tus muslos.

adelgazar-los-muslos

La prueba para adelgazar los muslos

Antes de que intentes adelgazar tus múslos, primero debes saber si tienes mucho músculo o mucha grasa.

  1. Endereza tus piernas
  2. Contrae con fuerza los músculos de tu muslo
  3. Pellizca la capa más superficial de piel grasa de tu muslo

Si hay mucho que pellizcar, el exceso de grasa esta haciendo que tus muslos se vean gigantes y muy propablemente también sufras de celulitis.

Si hay poco que pellizcar, significa que tienes músculos muy grandes y poca grasa, y muy propablemente tienes poca celulitis si es que tienes.

1.- Haz ejercicio cardiovascular para adelgazar tus muslos

Este es una de la principales herramientas dentro de tu arsenal para tener unos mulos más delgados. Tu cardio debe estar enfocado en perder grasa pero sin ganar músculo en tus muslos. Para lograr esto debes evitar trabajar tus muslos más de lo necesario.  Si estas haciendo ejercicio en una caminaora no le pongas mucha resistencia a la máquina. Sin embargo tampoco te lo pongas tan fácil sino no quemaras calorías, usa un intensidad moderada para la mayor efectividad.

Opciones de ejercicios cardiovascuares:

Caminadora, pilates, nadar, ciclismo, son otras de las opciones de actividades que te ayudarán a reforzar los músculos de las piernas,  ayudando a quemar grasa en esta área. Escoge sesiones de pilates, o la actividad que prefieras y que más se acomode a tu estilo de vida. Disfruta cada ejercicio, y sobre todo, recuerda practicarlos con frecuencia y constancia.

Si quieres hacer ejercicio cardiovascular en casa te recomiendo de gymvirtual del video de abajo:

2.- Haz ejercicio cardiovascular de larga duración sin aumentar te tamaño muscular

Este tipo de ejercicio hara que evites enfocarte en el tipo de fibra muscular que te hará tener muslos más grandes y musculares.

El ejercicio cardiovascular de larga duración se enfoca en un tipo de fibra muscular más pequeña que tiene muy poca capacidad para crecer. El resultado es que tienes muslos más fuertes sin que se vean gigantes.

Un ejemplo de las personas que tienes muslos delgados por hacer ejercico cardiovascular de larga duración son los corredores de maratones olímpicos o larga duración. Las carreras de resistencia son uno de los ejercicios más efectivos para tener unos muslos definidos y delgados. Los corredores de resistencia tienen piernas más delgadas en comparación con los corredores que compiten en las carreras cortas como la carrera de 100 metros.

como-adelgazar-los-muslos

3.- Corre para tener un muslos en forma:

Una de los mejores hábitos que puedes implementar de ahora en adelante, es correr, no solo es saludable para tu organismo en general, sino que además es uno de los ejercicios recomendados para poder adelgazar los muslos, puedes comenzar a paso ligero, y luego ir incrementando la velocidad, solo requieres una ropa cómoda, y que sea por lo menos una media hora diaria, para luego lograr que sean unos 45 minutos diarios o una hora, es importante acompañar este ejercicio con una buena dieta, baja en calorías.

Otra opción, es usar una caminadora,  y comenzar a usarla de forma diaria, además si puedes una vez que hayas ganado condición física, puedes comenzar a correr,  porque la quema de grasas sería más efectiva y se podrán adelgazar los muslos de forma más rápida. Además, notarás buenos resultados en el resto del cuerpo. Esto ayudará también a tener un buen peso.

como-adelgazar-los-muslos-2

4.- Haz ejercicio en tu bicicleta para tener unos muslos delgados:

Otra de las maneras más efectivas para poder adelgazar los muslos, es usando la bicicleta tradicional o la estática, todo dependerá del tiempo que tengan disponible para esta actividad, lo mejor y más recomendable, es andar al aire libre por lo menos una media hora o cuarenta minutos, no sólo ayudará a perder grasa en los muslos, sino que además, será bueno para tu sistema respiratorio, si tienes una bicicleta estática,  también aprovecha al máximo y  úsala por lo menos tres veces por semana, puedes ir alternando los días.

Recuerda que entre más intenso sea  el ejercicio será mejor,  otra opción es ir a clases de spinning, esta actividad se requiere una bicicleta estacionaria y seguir una rutina guiada por un instructor de fitness.

Es importante que si tienes problemas de articulaciones huesos o de otro tipo, preguntes a tu médico antes de practicar algún deporte.

como-adelgazar-los-muslos-4

5.- Salta la cuerda para perder grasa en tus muslos:

Otra de las actividades que puedes escoger para adelgazar los muslos, es saltar la cuerda,  ya que es muy útil para poder quemar grasa, además, ayuda a aumentar la fuerza de los músculos, consigue una cuerda de buena calidad, y trata de calentar o caminar por lo menos unos 20 minutos antes de comenzar a usarla.

Quema tejido adiposo, y además ayuda a tonificar los músculos, una buena alternativa no sólo para adelgazar esta zona, sino también ayuda a que los músculos estén firmes y tengan bueno tono muscular.

6.- Haz una dieta baja en carbohidratos y evita los alimentos procesados

Ingerir una alimentación balanceada no solo es necesario para poder tener una buena salud, sino que también es clave para poder mantener un buen peso, y para perderlo, por ello, para poder adelgazar los muslos, es necesario cuidar la alimentación, ya que cuando se sube de peso, en la mayoría de las personas el tejido adiposo se puede acumular en esta zona, para evitar eso, sigue una dieta rica en frutas, vegetales, legumbres, consume carnes magras, lácteos bajos en grasas, y siempre opta por las alternativas naturales, consume alimentos frescos de temporada, evita ingerir alimentos ricos en grasas, como los procesados, embutidos, frituras, alimentos fritos.

Una de las mejores maneras de prevenir calorías extras al día, es cocinando al vapor, grill, estofados, al vapor, evita freír y empanizar los alimentos, acompaña las carnes con ensaladas frescas, vinagretas, arroz integral, verduras al vapor, etc. cuida las porciones, lo ideal es ingerir alimentos cada dos horas, y en pequeñas cantidades, si varías los alimentos evitarás consumir mucho de algún alimento especifico.

Divide tus tiempos de comida, en cinco por día, elige refrigerios o snacks como frutas, frutos secos, semillas, pan integral, queso fresco, yogur, etc. si quieres seguir una dieta adecuada para perder peso, se recomienda consultar con un experto, o si optas por escoger algún tipo de dieta para bajar de peso, cuida que sea una saludable para tu organismo, para evitar rebote, o alteraciones en la salud.

7.- Toma 2lt de agua diarios para hidratar la piel que cubre los muslos:

Es muy importante el agua para el organismo, no solo para mantenerlo saludable y en óptimas condiciones, sino que también es útil para poder perder peso e hidratar al cuerpo. Por ello, no descuides esta área tan importante, además de cuidar que la alimentación sea balanceada, también debes hidratarte con por lo menos dos litros de agua al día, si bebes tés o infusiones, o agua de frutas, trata de endulzar con miel o endulzante natural, evita el azúcar refinada.

8.- Ten paciencia, cambia tus hábitos y escoge comida saludable:

Actualmente, el ritmo de vida que llevamos es muy acelerado, y una de las razones por las que se gana peso, es por la inactividad, consumo excesivo de alimentos ricos en calorías, y por estar mucho tiempo sentado, entre otras.

Por ello, para poder adelgazar los muslos, comienza a cambiar los pequeños hábitos, en lugar de manejar si acudes a un lugar cercano, vete caminando, sube escaleras en lugar de usar el elevador, estaciónate lejos,  preparara la comida que llevarás a la escuela o trabajo, eso ayudará a que puedas controlar los alimentos que consumes, evita comprar alimentos procesados, no solo podrás ahorrar dinero, sino que además, evitarás ingerir calorías de más.  Si acudes a una reunión o fiesta, trata de comer un refrigerio o snack en tu casa, así evitarás llegar con hambre y escoger alimentos que no sean muy nutritivos. Puedes llevar un diario de alimentación de ser posible, así podrás revisar que alimentos estás ingiriendo.

9.- Baila para adelgazar tus piernas:

Otras de las actividades más recomendadas para poder adelgazar muslos, y que además es divertida, y ayudan a liberar estrés y recargar energía,  puedes elegir  zumba,  que cada vez va tomando popularidad, se puede practicar de forma fácil, otras alternativas pueden ser bailes de salón, hip hop, entre otros, cualquier estilo que elijas será un buen ejercicio, y ayudará a adelgazar los muslos, sé constante en practicar el baile que hayas elegido, toma tiempo para disfrutarlo.

Otras opciones:

Además  de seguir una alimentación balanceada, practicar ejercicio y tomar agua para adelgazar los muslos,  otras opciones que pueden ser de ayuda para poder adelgazar los muslos, es usar cremas o geles corporales reductores, que por sus componentes tienen la capacidad de drenar y eliminar la grasa acumulada, cabe resaltar que para poder ver resultados eficaces, es necesario hacer ejercicio. Éstas serán solo un buen complemento, y además ayudarán a combatir la celulitis. Después de aplicarlas sobre la piel limpia y seca,  puedes dar un masaje suave.

adelgazar-los-muslos

Ver también:

Algunas recomendaciones…

  • Organiza un plan efectivo y que te ayude a adelgazar los muslos, esto será de gran utilidad ya que generalmente los errores más comunes que se cometen a la hora de querer trabajar alguna zona del cuerpo, es iniciar de forma muy desordenada, por ello, trata primero de definir el tipo de dieta que seguirás, luego escoge un deporte o actividad física que implementarás para poder lograr este objetivo. Trázate una meta en tiempo.
  • Sigue rutinas sencillas si aún vas comenzando, no elijas rutinas difíciles, que pueden limitar tu rendimiento y/o puedan poner en riesgo tu salud, causándote lesiones
  • Si requieres ayuda y tienes dudas, acude con un especialista, ya que podrán ayudarte a diseñar una dieta adecuada en caso de necesitar bajar varios kilos de peso
  • Recuerda que ningún truco o remedio es mágico, para poder adelgazar los muslos se requiere de disciplina, y constancia, además, generalmente, esto está relacionado con un sobrepeso u obesidad, por ello, como primer meta debe ser perder peso, y verás que logrando esto se podrá notar cambios en el grosor de los muslos
  • Hay una serie de ejercicios específicos para adelgazar muslos, que puedes realizar, los más comunes y recomendables, son las tijeras, sentadillas, movimientos de pedaleo con las piernas.
  • Realiza estiramientos y mantén un buena postura en cualquier ejercicio que hagas, no olvides dejar descansar tus músculos, no es recomendable forzar a tu cuerpo a realizar ejercicios par adelgazar los muslos muy intensos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here