Dieta Para Bajar De Peso Después Del Embarazo

Desde el momento que empiezas a subir de peso por el embarazo, empiezas a planear como vas a bajar esos kilos extras una vez que tengas al bebé.

Después de que tú bebe nace y empiezas a regresar un poco a la rutina, es hora de poner tus ideas en acción. Aquí estan varios formas de como regresar a tu peso anterior.

Es completamente normal que el aumento de peso que observes en tu cuerpo, te parezca como sobrepeso u obesidad, sin embargo, lo primero que se debe recordar y entender en estos casos, es que aumentar de peso es parte de esta etapa.

dieta-para-adelgazar-despues-del-embarazo

El secreto para poder regresar a tu peso anterior es tener de acuerdo a la complexión, estatura de cada persona, es poner en práctica ciertos consejos que serán útiles para poder perder peso. Conoce cuales son:

1.- Sigue una alimentación equilibrada, huye de las “dietas milagro”:

Claro está, que aunque actualmente se tiene acceso a múltiples dietas de efecto rápido o milagro como han sido conocidas, no son la mejor opción como método para bajar de peso después del embarazo.

Ya que, si las eliges puedes poner en riesgo tu salud, y recuerda que ya tu cuerpo ha pasado  por diversos cambios, y el bebé seguirá dependiendo de ti para alimentarse.

Por ello, enfócate en una buena alimentación, sigue una dieta balanceada, y baja en calorías pero que te proporcione todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita.

2.- Mantén tu metabolismo activo con cinco comidas diarias:

Una de las mejores maneras de mantener tu metabolismo en óptimas condiciones, y que esto ayude a bajar de peso, es consumiendo cinco tiempos de comida, con porciones pequeñas pero continuas.

Si estas lactando es muy importante que siempre tengas un continuo suministro de energía, nutrientes. Divide tus tiempos de comida y consume alimentos de todos los grupos.

3.- Consume los productos y alimentos adecuados:

Numerosos estudios han sugerido acerca de la mejor alimentación para la futura madre y también cuando ya lo es. Por ello, cuida los que consumes y bebes:

  • Elige productos lácteos bajos en grasas, no los elimines de tu dieta
  • Opta por consumir cereales integrales
  • Consume frutas ricas en fibra, antioxidantes y bajas en azucares como: arándanos, fresas, frambuesas, kiwi, manzana, pera, etc.
  • Elige las carnes magras, pollo, res, pescado
  • En tu dieta, no deben faltar los vegetales, consúmelos crudos, elige los vegetales verdes
  • Aléjate de las grasas saturadas, que principalmente se encuentran en alimentos procesados como los embutidos, margarinas, frituras, etc.

Si quieres conocer los alimentos que te ayudan a bajar de peso rápidamente haz click aqui.

4.- Cuida la cantidad de calorías consumidas al día:

Lo aconsejable por los expertos de salud, es que si la madre no está amamantando a su bebé, debe de tener una dieta de 1600 a 1800 calorías diarias, y sí está amamantando a su bebé, su dieta debe de ser alrededor de 2200 calorías.

Hay que recordar, que esto puede variar, ya que dependerá de la situación particular de cada quien.

Probablemente, pienses que esto puede ser complicado, la clave en aproximarse a seguir una dieta dentro de las calorías recomendadas es en los alimentos que has escogido consumir.

5.- Toma mucha agua:

La hidratación es vital, tanto para bajar de peso después del embarazo, tu metabolismo se activará, tu cuerpo podrá perder grasa de manera adecuada, la quema de calorías se acelerará.

Se aconseja que bebas agua, de 7 a 8 vasos por día o más, recuerda que si estas amamantando a tu bebé cuidar la hidratación será muy importante.

6.- No te saltes comidas ni ayunes:

Aunque has pasado la parte más difícil que es todo el proceso del embarazo, es muy importante que aunque estés ya viviendo una etapa hermosa de cuidar y disfrutar del bebé no te descuides.

Es importante que comas, esto, contrario a lo que se piensa, ayudara a bajar de peso después del embarazo, no dejes de comer.

No te saltes comidas, aunque estés muy ocupada, toma tiempo para poder tener los tiempos de comida durante tu día. Cuando comas mastica bien los alimentos.

No ayunes pensando que esto ayudará a recuperar tu peso, ya que puedes poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

7.- Haz ejercicio de pesas para aumentar tu fuerza:

Combinar una buena alimentación para bajar de peso, con actividad física, sin duda, ayudará a perder peso de manera paulatina, sin poner en riesgo a salud del cuerpo, y además, te sentirás bien.

No escojas una rutina estricta de ejercicios, toma tu tiempo, ve comenzando con algunas caminatas, y puedes ir aumentando si te sientes cómoda. Pregúntale a tu médico que ejercicios son los recomendables.

8.- Alímenta a tu bebé:

Otra de las mejores etapas y sugeridas por los expertos de salud, que pudiera ayudar a bajar de peso después del embarazo, es la lactancia materna, al alimentar al bebé, se pierden más  de 300 a 500 calorías.

La lactancia facilita bajar de peso, ya que se queman calorías extras, y si esto continúa por los meses siguientes se irá perdiendo más peso.

Algunas recomendaciones para bajar de peso adecuadamente después del embarazo:

No te desesperes:

Es normal que se tenga preocupación por el peso, después del embarazo, y bajar de peso debe ser importante pero no una prioridad si han pasado tan solo unos días o los primeros meses. Ten paciencia.

Toma tu tiempo:

Bajar de peso luego de una etapa tan importante y de grandes cambios, como lo es el embarazo, debe y tiene que ser gradual, buscar alternativas para hacerlo de forma acelerada no es recomendable.

Tu cuerpo tarda tiempo para recuperarse, por ello, ten constancia, y sigue tu alimentación equilibrada.

La pérdida de peso que se recomienda, es la de un kilo por semana. Pregunta tus dudas al médico.

Recuerda que estás amamantando:

Si estás amamantando, bajar de peso de manera paulatina es lo ideal, ya que de no hacerlo, podría alterar la producción de leche, es por ello, que es necesario que prestes atención en los métodos que elijas para perder peso.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here