Cómo Bajar De Peso En Un Mes Sin Hacer Nada De Ejercicio

Esforzarte con toda tu fuerza de voluntad haciendo una dieta que no sirve y no adelgazar es horrible. Aquí te damos 10 sencillos pasos para adelgazar que si funcionan.

Para perder peso puedes enfocarte en tu dieta, el ejercicio o los suplementos. Aquí nos enfocaremos solo en la dieta.

bajar-de-peso-en-1-mes

Lo ideal es perder un kilo por semana, es lo más saludable.

La clave para poder bajar de peso en tan solo un mes radica en la cantidad de calorías que se consumen cada día, también en qué tipo de alimentos se escoge, y sobre todo cuida lo que tomes.

Tomar la decisión para adelgazar es lo más saludable no solo para tener y alcanzar el peso ideal, sino porque esto nos ayudará a estar y sentir bien, se podrá prevenir el desarrollo de muchas enfermedades que el sobrepeso y obesidad pueden causar.

Empieza hoy, no lo dejes para mañana.

1.- Haz un plan específico cada semana de los alimentos que vas a comer:

bajar-de-peso-en-1-mes-b

Antes de comenzar es muy importante que planees, ya que una de las tantas razones por las que puede no funcionar una dieta o régimen para bajar de peso, es que falta la planeación, toma tiempo antes de empezar para plantear tus metas y objetivos, toma nota de tu peso actual, analiza tu estilo de vida e identifica por donde debes empezar a hacer cambios y modificaciones, además, considera tus ocupaciones y sí es el mejor momento para comenzar con una plan de pérdida de peso.

No actúes si tienes dudas, despéjalas para poder comenzar con disciplina, constancia y seguridad.

2.- Come las mismas comidas una y otra vez

como-bajar-de-peso-en-1-mes

Las personas que más han tenido éxito al bajar de peso o subir de peso a largo plazo y se han mantenido con el peso bajo comen los mismos alimentos una y otra vez.

Utiliza los siguientes alimentos para haer tus recetas:

Si quieres cambiar las opciones de alimentos haz click aquí.

3.- Evita los dulces y los carbohidratos altos en calorías:

como-bajar-de-peso-en-1-mes-B

Evita los alimentos altos en azúcar, o con azúcar añadido, este tipo de alimentos aumenta tu insulina, la hormona encargada de aumentar la grasa de tu organismo. Y evita el arroz blanco, la papa, la pasta, los alimentos fritos, los pasteles, la tortilla y cualquier carbohidrato que no sea un vegetal bajo en calorías.

4.- Evita las bebidas que no sean agua o té sin azúcar

Uno de los grandes errores por las que un plan o régimen para bajar de peso puede fallar, es que se elige mal lo que se bebe a diario.

Se cuida la alimentación, pero en cambio se descuida lo que se toma, primeramente es importantísimo que se tenga una buena hidratación, esto incluye beber dos litros de agua diario, no tienes que beberlos en una sola toma, puedes dividir los vasos, al levantarte puedes beber dos vasos de agua, y luego dos vasos antes de cada comida principal.

Cuando bebas café o té, recuerda no añadir azúcar ni leche entera. Deja por este mes las bebidas azucaradas como los jugos procesados, o cualquier otra bebida que tenga sal o azúcar añadida.

5.- Calcula tus calorías:

Cada día consumimos una cantidad de calorías, y cuando se ha planeado bajar de peso, es muy importante analizar esta cantidad y disminuirla, puedes hacer este cálculo de forma muy sencilla, solo necesitas anotar y recordar exactamente qué has consumido, y hacer el conteo usando el servidor,  recuerda que hacer el cambio o la modificación en este tipo de calorías  debe estar sujeto al estilo de vida que llevas, y también al peso que tienes, si hay sobrepeso y se ha estado consumiendo por ejemplo un total de 3000 calorías diarias,  si sería bueno reducir a 2000 a 1500 calorías, pero si por ejemplo se viene consumiendo un total de 2000 calorías  puede reducir solo 500 calorías, pero para ello, debes analizar tu situación particular. Toma en cuenta que reducir o seguir una dieta más baja de 1200 calorías no es saludable ni se recomienda.

6.- Haz una adecuada selección de alimentos:

Es muy importante que sepas elegir los alimentos, las frutas y vegetales es lo que más debe abundar, hay muchísimas formas de consumirlas, en ensaladas, batidos, etc. hay una gran variedad de frutas que puedes elegir, añade a tu alimentación aquellas ricas en antioxidantes, fibra, y las que sean bajas en calorías como: fresas, frambuesas, cerezas y la toronja.

Los vegetales que puedes elegir: pepino, lechuga, acelgas, espinacas, zanahoria, pimiento, tomate, etc.

Se recomienda que consumas carne magra blanca como pollo y pavo, la carne roja puedes elegirla también magra ya sea ternera, res o cerdo pero consúmela solo una vez por semana.

Dentro de los cereales, puedes comer los integrales, añade legumbres como frijol, lenteja, soya, consume lácteos bajos en calorías.

7.- Te un orden al comer:

Otra de las partes más importantes para poder bajar de peso de forma adecuada y eficaz, es teniendo orden en los tiempos de comida, establece horarios de comida, se recomienda que hagas cinco comidas al día, esto, incluyendo refrigerios o snacks.

Si sales a comer con amigos o familiares elige platillos como ensaladas o asados.

No te saltes comidas, ni mucho menos acudas al ayuno, pensando que esto ayudará a bajar de peso más rápido. Recuerda, cena dos horas mínimo antes de dormir. Y que esta cena sea ligera.

8.- Cuida las porciones:

Es muy importante, que cuides las porciones que consumes diariamente, sirve platos medianos en cada comida principal y no comas doble, una sugerencia para no pasar hambre y sobre todo evitar la ansiedad por ingerir los alimentos, es que cada platillo esté muy variado, es decir, incluye una porción de carne magra, una de arroz o pasta integral, y un plato de ensalada o sopa. Sirve pequeñas porciones, pero disfruta de todos los grupos de alimentos.

9.- Aléjate de los alimentos fritos:

Una recomendación es limpiar tu alacena y refrigerador de todos aquellos alimentos fritos y azúcares, ya que si los tienes presentes diariamente, puede que sucumbas antes la tentación, por ello, evita el contacto con éstos, recuerda al hacer la lista del súper, que la clave para bajar de peso está en la elección adecuada de los alimentos.

Prepara un menú tanto de comidas principales como de refrigerios, esto te ayudará a mantener el enfoque y objetivo principal que es no consumir calorías de más.

10.- Opta por lo natural:

Para bajar de peso saludablemente y sobre todo para que tu cuerpo no se vea comprometido a sufrir un daño,  elige lo natural, es decir, deja atrás la opción de tomar pastillas para bajar de peso, productos o suplementos, enfócate en seguir una dieta balanceada, en beber agua, descansar bien y hacer ejercicio.

Elige alimentos de temporada para estos estén frescos. Evita usar condimentos o aderezos, prepara tus propias vinagretas y aderezos, y de ser posible checa las etiquetas de los productos que compras antes de adquirirlos.

Ver también:

como-bajar-de-peso-en-1-mes-c

¡Baja de peso cada semana!

Como se ha mencionado bajar de peso en tan sólo un mes es posible, siguiendo las sugerencias descritas aquí. Además se sugiere organizarte semanalmente de la siguiente manera:

Semana uno:

Lleva un registro diario de tu alimentación, comienza desde el primer día del mes  a hacer tu plan sencillo con pocas comidas que se repiten no lo dejes para después. Organiza tus menús y platillos que incluirás en tu alimentación diaria.

Semana dos:

Sigue con los mismos hábitos de la primera semana,  no dejes de beber los dos litros de agua diariamente, el último día de la semana pésate.

Semana tres:

Vuelve a hacer un diario de alimentación para observar que estés siguiendo una dieta adecuada. No te desanimes, casi lo logras. Revisa tus hábitos y vuelve a revisar tu plan.

Semana cuatro:

Casi has llegado al fin de tus metas, sigue con la misma firmeza de la primera semana, come bien, sigue con los mismo alimentos y pésate el último día.


Agrega un cometario