Como blanquear los dientes con productos naturales

Todos queremos tener un aspecto como mínimo, agradable. Pero no hay belleza que se sostenga si los dientes están en malas condiciones.

Una sonrisa que solamente muestra dientes de color oscuro y con manchas, causa siempre una sensación desagradable en los demás y no olvidemos que la primera impresión que causamos es sumamente importante. Por todo esto, tener una boca sana con dientes bien blancos, no es un objetivo frívolo.

La dentadura sana hace a nuestra salud y no es posible tener dientes sanos si se encuentran con manchas.

mujer-con-dientes-blancos

El procedimiento de blanquear los dientes puede ser más o menos complejo, involucrando diferentes componentes.

Normalmente se utilizan muchos químicos que si bien en un primer momento logran alcanzar el objetivo de una blanca y reluciente sonrisa, a la larga terminan dañando el esmalte.

No tenemos que resignarnos a unos dientes descoloridos, ya que aprenderemos como blanquear los dientes con productos naturales tan variados, que cada uno puede elegir luego cual es el que mas le apetece.

La otra ventaja y que no es para nada menor, es que no solo es natural, es muy barato lograr una sonrisa bien blanca si nos ajustamos a estas recetas.

Por supuesto que, como en todos los casos, la mejor estrategia es la prevención, o como decían las abuelas, más vale prevenir que curar. Los dientes se manchan por las agresiones que reciben y eso es lo que debemos evitar. El esmalte del diente, que es quien le da ese color blanco tan saludable, es un material poroso. Por ese motivo, pequeñas partículas de los alimentos se incrustan en esos poros y los manchan. Cuando los cepillamos podemos retirar la mayoría de esas sustancias, pero no todas se pueden retirar. Por otra parte, la porosidad del esmalte dental aumenta con algunos alimentos lo que los convierte en más simples de manchar, por decirlo de alguna forma.

Ver también:

5 factores que debes evitar para tener dinetes blancos:

  1. Fumar. El cigarrillo produce muchos daños, todos importantes. Si bien el dañar el esmalte y dejar los dientes amarronados no parece tan relevante si lo comparamos con un cáncer de pulmón (que también produce el cigarrillo) tiene importancia.
  2. Café. El café colorea desagradablemente los dientes
  3. Bebidas con colorantes
  4. Mala higiene dental. Es importante cepillarse los dientes luego de cada comida, y utilizar correctamente el hilo dental, para tener también las encías bien sanas. El cepillo de dientes debe ser firme pero no demasiado rígido y no hay que ejercer demasiada fuerza cuando se cepillan.
  5. Alimentos muy ácidos, ya que dañan la estructura del esmalte.

Como blanquear los dientes con productos naturales.

1. Utiliza bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

Esta receta es la más efectiva para dientes muy dañados, pero se debe hacer al principio cada dos semanas si los dientes estaban muy mal, y luego una vez al mes en forma preventiva.

Solo debemos colocar en un recipiente adecuado un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio.

Humedecemos el cepillo de dientes con agua común y luego lo introducimos en el bicarbonato, con fuerza para que se fije en él.

Una vez que tenemos esa pasta, vamos a cepillar a conciencia los dientes, y luego enjuagamos.

Como vemos, en este caso el bicarbonato lo estamos aplicando puro, ya que solo hemos humedecido un poco el cepillo. El bicarbonato diluido se puede aplicar como una pasta de dientes de uso diario, pero de esta forma solo una vez al mes (a lo sumo dos).

Ver también:

remedios para el dolor de estómago-bicarbonato

2. Utiliza levadura de cerveza para blanquear los dientes.

Vamos a formar una pasta con una cucharada de cerveza y dos cucharaditas de sal, las que vamos a humedecer un poco con agua. Se aplica como una pasta dental común. El resultado es excelente.

Ver también:

beneficios de la levadura de cerveza

3. Plátano o banana.

Esta fruta es maravillosa desde el punto de vista nutricional, pero lo único que hasta ahora no utilizábamos de la misma, la piel con cáscara es un excelente blanqueador.Solo debemos hacer un masaje en los dientes con la parte interior de la cáscara. Dejamos unos minutos y luego lavamos los dientes normalmente. Lo bueno de esta receta es que se puede repetir cuantas veces nos parezca, incluso varias veces la día. Los resultados se comprueban a corto plazo.

Ver también:

Plátanos

4. Utiliza naranja.

Esta es una receta bastante parecida a la anterior, e igual de efectiva. Vamos a hacer un masaje en los dientes, durante un minuto, con la cara interna de la cáscara o piel de naranja. Para no confundirnos: es el sector de color blanco. Se puede repetir varias veces y da muy buenos resultados.

5. Usa salvia para blanquear los dientes.

Esta es una receta doble, ya que no necesariamente hay que hacer una y la otra a la vez. La primera es muy fácil: luego de comer, masticar una hoja de salvia. No solo blanquea los dientes sino que mejora el aliento. Por supuesto que luego es necesario, una vez que ha pasado unos minutos para dejar actuar, lavarse los dientes. La otra receta con salvia es excelente y tiene muchas ventajas. Solo debemos colocar dos hojas de salvia en una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar esta infusión y una vez que tiene temperatura ambiente (también se la puede dejar en el refrigerador) vamos a hacer buches con ella. Esta infusión es un excelente enjuague, además de ser blanqueadora.

Ver también:

infusión de salvia

6. Agua oxigenada o peróxido.

Vamos a necesitar agua oxigenada la 20 %. Preparamos una dilución de dos partes de agua oxigenada por una de agua. Como la cantidad que vamos a utilizar es pequeña lo ideal es preparar dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Mezclamos bien y mojamos un algodón con esta preparación. Con ese algodón damos un masaje suave pero firme, en cada uno de los dientes que tienen manchas. Es importante respetar un tiempo entre aplicación y aplicación no aumentando nunca de una vez a la semana.

No solo es fundamental mantener un buena higiene dental, sino que es necesario hacer periódicas visitas al odontólogo para conservar la salud dental.

Imagen: prevention


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here