Como eliminar la celulitis de forma efectiva

Si tienes celulitis no estás sola. Muchas mujeres también tienen celulitis. La celulitis puede aparecer en las piernas, en los glúteos, brazo, pecho o el abdomen.

Se considera que un gran porcentaje de las  mujeres tienen algún grado de celulitis

No te ilusiones con soluciones maravillosas.

Se llama celulitis a la inflamación de la piel producto de una infección, pero también la celulitis es la acumulación de tejido graso, es más un problema estético que una enfermedad.

La celulitis es causada por la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos de grasa, agua y toxinas. Se van formando unos cordones de tejido fibroso y entre ellos se produciendo la acumulación de grasa dando origen a los hoyuelos que caracterizan a esta afección.

combatir-la-celulitis

Se ha observado que hay una tendencia genética para el desarrollo de la celulitis, el sedentarismo también contribuye al desarrollo de la celulitis. Es más frecuente en mujeres que en hombres.

Cómo eliminar la celulitis:

El primer paso es mejorar tu dieta. Haz lo siguiente:

  • Toma mucha agua: Toma 8 vasos de agua al día. Debes tener una buena hidratación bebiendo al menos dos litros de agua diario.
  • Consume alimentos ricos en omega 3
  • Tener una dieta rica en verduras, fibras y frutas.

El segundo paso es agregar una rutina de ejercicios efectiva:

  • Debes practicar ejercicios para fortalecer los músculos de tus piernas, caderas, glúteos y abdomen, es muy beneficioso para disminuir las evidencias de tu celulitis.
  • Haz ejercicios con pesas. Si puedes contratar a un entrenador personal mucho mejor.
  • Realiza ejercicio de alta intensidad
  • Los ejercicios con las llamadas pesas rusas son idóneos para la celulitis, esos u otras variantes  siempre debes hacerlos al menos tres veces por semana, durante 20 a 30 minutos.

El tercer paso utiliza lo siguiente sobre tu piel:

  • Cepillado en seco. Con un cepillo sin mojar pasalo sobre tu piel afectada de celulitis. Una vez acabado el cepillado bañate.
  • Mejora el tono de tu piel con alguna crema que contenga cafeína
  • Aplicación dos veces al día durante 6 meses de cremas con retinol al 0.03 % han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la celulitis.

Evita los siguiente:

  • Los alimentos que producen celulitis como: las papas fritas, pollo frito, dulces, papas (como sabritas, etc), alimentos altos en sal y el alcohol.
  • Evita fumar
  • NO te hagas una liposucción si tienes celulitis, este procedimiento aumenta tu nivel de celulitis

¿Cómo combatir la celulitis con medicina alternativa?

Hay numerosos promociones y propagandas sobre el efecto sensacionalista, maravilloso y casi milagroso que producen algunas alternativas para eliminar la celulitis. Pero no creas todo lo que ellas dicen,  la mayoría de las veces sus resultados no están respaldados por pruebas creíbles de su efectividad.

Hay algunos de ellos que pueden tener efectos inmediatos y provocar una mejoría de los síntomas de celulitis, pero rápidamente se instauran nuevamente las mismas alteraciones de la piel.

En otras ocasiones las reacciones adversas a la aplicación de algunos de ellos pueden tener consecuencias muy negativas e inclusive acentuar los síntomas previos al tratamiento.

Ve el nuevo video gratis para una solución paso por paso para eliminar tu celulitis en unas semanas  dando click abajo:

video1

Ver también:


Agrega un cometario