Cómo Tener Una Piel Perfecta En Una Semana (Y Como Manterla Perfecta)

No ocupas excelentes genes para una piel perfecta.

Todos la conocemos: la mujer que tiene una piel increíble (enserio, donde estan sus arrugas), que te hace preguntarte si ha usado brujería, o solo es porque tiene una muy buena dermatóloga. Lo que sucede, es que su cara esta llena de secretos, y estamos aquí para revelartélos.

como-tener-una-piel-perfecta-2

Lucir una piel perfecta no sólo es cuestión de estética, verse bien, sino de tener una piel sana, y suave que con maquillaje o sin maquillaje luzca bien. Probablemente, se crea que hay que invertir demasiado dinero para poder lograr esto, sin embargo, es posible con solo seguir ciertos consejos.

Nuestra piel refleja mucho, si estamos sanos o no, y sobre todo la piel del rostro, actualmente, hay muchos factores que hacen que nuestra piel no esté saludable, desde los cambios hormonales, cansancio, el paso del tiempo, envejecimiento prematuro, embarazo, y/o hasta el tipo de piel que tenemos.

Lograr una piel perfecta puede ser una tarea fácil, solo proponte a lograr que así sea, aquí algunos consejos para lograr esto en pocos días:

Paso 1: Mantén limpia tu piel:

En general, y por el estilo de vida acelerado que se lleva, a veces no se toma el tiempo suficiente para poder limpiar y mantener una buena higiene de la piel, sobre todo la del rostro, por ello, puedes iniciar con modificar o adoptar este hábito a fin de cada día, tengas una buena limpieza, aunque actualmente hay muchos productos como lociones limpiadoras, exfoliantes, cremas para desmaquillar, pueden ser útiles, sin embargo, muchos de ellos, y sobre todo dependiendo del tipo de piel que tengas puede que irrite o dañe tu piel.

Por eso, opta por lo natural, lavar tu cara ayudará no sólo a mantenerla limpia, sino además estará hidratada, compra un jabón que contenga ingredientes naturales y solo úsalo para la limpieza de la piel de tu rostro.

Paso 2: Exfolia tu piel

Aunque haya una gran gama de productos como exfoliantes con diversos ingredientes y que prometen lograr una piel perfecta, puedes optar por lo natural, algunos productos como el azúcar, bicarbonato, sal, etc. ayudarán por sus propiedades para poder liberar a la piel de células muertas e impurezas que se han acumulado.

Aquí los mejores exfoliantes que puedes usar para poder lograr una piel perfecta:

Además de ser completamente naturales, estas recetas, son caseras y las podrás preparar con ingredientes que probablemente tengas en casa:

Opción 1: Azúcar morena

como-tener-una-piel-perfecta-3

El azúcar morena es una de los ingredientes favoritos para poder exfoliar la piel de forma efectiva, solo necesitas azúcar y un poquito de agua, puedes usarlo en la piel de tu rostro o de brazos, es muy sencilla de preparar esta mascarilla, solo necesitas poner un cucharada o dos de azúcar granulada, esta cantidad va a depender de la parte de piel que exfoliarás, agrega un poco de agua, solo necesitas dar un masaje circular, cuida de no frotar demasiado, tu piel debe estar húmeda para poder aplicar este remedio, deja reposar por 15 minutos, y enjuaga con agua tibia.

Opción 2: azúcar morena con jugos de medio limón

Otra buena opción para poder preparar un exfoliante casero y lograr el objetivo de una piel perfecta, es usando de nuevo el azúcar moreno, pero ahora agregando el juego de medio limón, haz lo mismo, sobre tu piel húmeda, da masajes circulares y deja actuar la mezcla con por lo menos cinco minutos. Después, enjuaga con agua tibia.

Exfoliantes para toda la piel del cuerpo:

Opción 3: Azúcar granulada con aceite de oliva

El azúcar granulada ahora mezclada con aceite de oliva, será una excelente opción para poder lograr una piel perfecta no solo la del rostro lucirá hermosa y suave, sino además la piel de todo el cuerpo. Necesitarás un poco más de cantidad de azúcar, ½ taza pequeña, y unas tres cucharadas de aceite de oliva, si tienes extra virgen mejor aún. Solo necesitas mezclar bien esto hasta obtener una pastita, aplica sobre tu cuerpo húmedo, dando masajes circulares, una buena forma de hacer esto, es aplicarlo antes de bañarte, deja actuar algunos minutos y puedes ya ducharte de forma normal.

Puedes preparar otro exfoliante para todo el cuerpo, solo cambiando el ingrediente del azúcar en lugar de éste, puedes usar sal de mar, y obtendrás los mismos beneficios.

Listo, ahora tienes varias alternativas para preparar exfoliantes, completamente naturales y caseros, hay muchos otros ingredientes como la miel, la avena, café, bicarbonato, que puedes utilizar para prepararlos y tener una piel perfecta, sin gastar o invertir grandes cantidades de dinero en productos.

Ver también:

piel perfecta-productos naturales

Función de los exfoliantes                                                                          

La función de los exfoliantes es ayudar a mantener la piel sana, además de limpia y libre de impurezas, para  poder lograr una piel perfecta, es indispensable exfoliarla ya que mejora la textura de ésta, destapa los poros, y hasta ayudan a combatir las arrugas y líneas de expresión, activa la circulación.

Recuerda, no exfolies sobre la piel seca, siempre tiene que estar húmeda, además no debe ser diario, una vez por semana es suficiente.

Paso 3: Usa un tónico natural

Para lograr una piel perfecta, es muy importante usar un tónico, y como se ha mencionado, es una opción muy buena, para mantener la piel perfecta, debes usarlos a diario, activa la piel y la ayudará a mantener limpia y fresca. Este tónico es muy útil para poder usarlos después de una exfoliación ayuda a cerrar los poros, tonifica y refresca la piel.  Puedes preparar al igual que los exfoliantes caseros tus propios tónicos naturales con diversos ingredientes:

Opción 1: Tónico de agua de rosas

como-tener-una-piel-perfecta

Puedes preparar un tónico de agua de rosas, es muy sencillo, solo obtén pétalos de rosa frescos y ponlos a hervir un poco de agua, y listo, puedes colar la mezcla y reservarla en algún frasco de vidrio que tengas, aplica con la ayuda de algún algodón. También puedes preparar un tónico con el aceite esencial de rosa, aceite de rosa de mosqueta, solo usa unas veinte gotas y añadir en unos 100ml de agua.

Si quieres ver el procedimiento detallado para preparar el agua de rosas haz click aquí.

Opción 2: Tónico con perejil

Puedes preparar un tónico con perejil, solo debes poner a hervir un poco de agua, y añadir un poco de perejil fresco, y dejar un poco que hierva, apaga el fuego y deja reposar por diez minutos, cuela la mezcla, y dejar enfriar, puedes conservarla en el refrigerador para usar a diario.

Opción 3: Tónico de té verde

Otro de los tónicos más eficaces para poder lucir una piel perfecta es el que se prepara con té verde ya que ayuda mucho a refrescar, desinflamar la piel, rehidratarla y por los antioxidantes que aporta, se podrá evitar el envejecimiento prematuro. Úsalo a diario y notarás la diferencia. Este tónico es muy fácil de preparar, solo pon un poco de agua a calentar, no dejes que hierva, no es necesario, cuando esté comenzando a calentarse el agua apaga el fuego, añade dos bolsitas de té verde y deja reposar por diez minutos. Luego, deja enfriar o ponlo un poco de tiempo en el refrigerador y podrás usar. Con la ayuda de un algodón puedes comenzar a limpiar el rostro. Puedes usarlo dos veces por día.

El uso de un tónico facial es indispensable para poder lograr una piel perfecta y esto tan solo en una semana, hay muchas recetas de tónicos totalmente naturales que puedes preparar, con diversos ingredientes  y hasta usando aceites esenciales, elige el que más se adecúe a tus necesidades y tipo de piel.

Paso 4: Lava tu cara con miel

La miel, como ya es conocido, tiene múltiples propiedades no sólo para mantenernos saludables por dentro, sino también por fuera, y para la belleza de la piel es muy acertado usarla, por ello, escoge un día de la semana, y lava o añade una capa de miel en la piel de tu rostro, los resultados serán excelentes para poder lograr una piel perfecta, es muy efectiva, haz la prueba, solo aplica una capa en la piel de tu cara y cuello, y deja actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

Consejos para conseguir una piel perfecta en tan solo una semana:

Estas sugerencias junto con los pasos que se han recomendado, ayudarán no solo a lucir una piel perfecta en unos días, sino que además si sigues con estos buenos hábitos, podrás lucir una piel sana y bella. Aquí algunos consejos:

  • Cuando laves tu rostro al usar agua caliente, recuerda que abres los poros, para poder permitir una mejor circulación, cerrar los poros, y sobre todo mantener hidratada la piel, al finalizar usa agua fría
  • Usa un paño o toalla de tela suave y que sea solo exclusivamente para secar tu cara, no frotes de manera brusca no es necesario, solo palpa la piel con unos toques para poder secarla
  • Come bien, la alimentación afecta de manera directa ya sea para bien o para mal, no solo la salud de nuestro organismo, sino también la salud de la piel, por lo tanto, procura que en tu dieta diaria abunden frutas y verduras, beber un zumo o batido, será de ayuda, además recuerda que estos alimentos te aportarán las vitaminas, minerales y antioxidantes que le harán bien a tu piel
  • Para lucir una piel perfecta en general, puedes cepillar tu cuerpo en seco, esto ayudará a mantenerla sana y también a prevenir la celulitis

Agrega un cometario