Como contar las calorías

La manera más fácil de perder peso y quemar grasa es contar tus calorías. Las calorías son básicamente enrgía, así como la grasa guardada en tu panza. Para perder peso ocupas consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta. Si comes más de lo que ocupas tu cuerpo almacenará esas calorías en forma de grasa.

Al poder contar las calorías, puedes planear bien que comer, y hacer los platillos que más te ayuden a perder peso.

¿Qué es una caloría y cuantas debo comer?

Una caloría es la energía necesaria para elevar la temperatura de 1gr de agua 1 grado centígrado. Las calorías que contamos en la comida realmente son kilocalorías (1000 calorías).

contar-calorias

 

Ver también:

Para quemar una libra de tu peso ocuparías quemar 3600 calorías.

La velocidad con que quemes las calorías dependen de tu metabolismo y tu actividad diaria. Entre más músculo hagas más calorías quemas al día.

Se dice que cada libra de músculo quema 70 calorías al día en reposo!!

Averigua cuantas calorías ocupas al día con la calculadora del requerimento calórico diario. Esta calculadora te dirá cuantas calorías ocupas al día para mantener tu peso, y cuantas calorías al día ocupas para bajar de peso.

¿Cómo cuentas las calorías?

Ocuparas una balanza y tazas pequeñas de medición de comida. Abajo esta la cantidad de calorías de cada macronutriente.

  • Las proteínas: tienen 4 calorías por gramo
  • Los carbohidratos: tienen 4 calorías por gramo
  • Las grasas: tiene 9 calorías por gramo
  • El alcohol: tiene 7 calorías por gramo

Una forma fácil de perder peso es reducir tus carbohidratos a 5%, quitando el almidón y solo comiendo carbohidratos con mucha fibra. Deja el pan, las papas, las pastas y el arroz blanco. Reduce tus carbohidratos abajo de 100 gramos y solo come grasas buenas.

Asegurate de comer la cantidad suficiente de proteínas para mantener tus músculos y mantenerte lleno.

Comer muchos carbohidratos eleva tu insulina y eso hace que te de más hambre, por lo cual subes de peso, un ciclo vicioso que debes cortar.

Para contar mis caloría uso la aplicación Fat Secret(iphone) o Fat Secret para android. Otra forma excelente para contar calorías es usar el sitio de fitbit, no ocupas comprar el aparato para usarlo es Gratis. En estas aplicaciones registras las calorías de cada alimentos que comes durante al día, ellas se encargan de hacer las sumas. Espero te haya ayudado.


3 Comentarios

  1. pedro 02/16/2014
    • Dr Oviedo 02/16/2014
      • Marcela 03/14/2017

Agrega un cometario