10 Trucos Para Dejar De Comer Mucho Sin Que Lo Notes

Todos lo que decidas incluir en tu alimentación, determinará tu peso corporal y tu estado de salud en general. Sin embargo, hasta los alimentos más nutritivos pueden ocasionar que subas de peso, si los consumes en grandes cantidades.

Todo se resume en una correcta selección y sus cantidades adecuadas. No te recomiendo una restricción calórica extrema, ya que solo reducirás tu masa muscular, abandonarás muy pronto ese régimen y volverás a subir los kilos que perdiste.

¿Qué hacer entonces? Lo ideal es llevar a cabo algunos trucos que engañen a tu cerebro y te ayuden a reducir la cantidad de calorías que consumes todos los días, sin sentirte limitado.

En este artículo te doy a conocer los 10 trucos para dejar de comer tanto.

1. Utiliza Platos más Pequeños

Un plato lleno envía una señal a tu cerebro de que estás consumiendo la cantidad adecuada para dejarte saciado. Por el contrario, un plato a medio llenar, te dejará con sensación de hambre. Entonces, podríamos decir que la cantidad real de comida no es importante. En consecuencia, utiliza un plato más pequeño y sírvete una cantidad menor a la habitual de tu comida, de esta manera engañarás a tu cerebro, haciéndole creer que esa cantidad es suficiente.

2. Sírvete un 20% Menos

Reduce un 20% tu porción de comida. Aunque no parece mucho, podrás comer el 80% restante sin notar la diferencia. Te recomiendo que este porcentaje sea de carbohidratos y que, en su lugar, aumentes un 20% de ensaladas, principalmente de hojas verdes.

3. Utiliza un Plato más Hondo

En este caso, puedes usar un plato más pequeño y a la vez mas hondo. Así tendrás la sensación de que estás consumiendo una cantidad mayor de comida.

4. Come Proteínas en el Desayuno

Habitualmente las personas disminuyen los alimentos del desayuno, pensando que bajarán más rápido de peso. Pero lo cierto es que el desayuno debe ser completo y variado para iniciar la mañana con energía y que puedas mantenerte activo todo el día.

Esto no es sinónimo de que debes comer grandes cantidades, sino que debes elegir productos que te dan una mayor saciedad, como las proteínas. Además, son ideales para bajar de peso, ya que te ayudan a desarrollar tu masa muscular y elevan tu metabolismo.

5. Haz Tres Comidas Principales al Día

Una de las mejores estrategias para bajar de peso, sin sentir hambre, es consumir de 3 a 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena, con pequeñas colaciones intercaladas. Permanecer demasiado tiempo en ayunas te hará sentir hambre y querrás compensar cuando te sientes en la mesa. Así mismo, la mala práctica de saltarse comidas, aumenta el riesgo de desarrollar insulinoresistencia o diabetes tipo 2.

6. Mantén los Alimentos Fuera de tu Vista o incluso Fuera de tu Casa

Diversos estudios han demostrado que comerás más, si los comestibles están en un lugar visible o sabes dónde encontrarlos. Las investigaciones también han demostrado, que si requieres un mayor esfuerzo para alcanzar tu comida, es menos probable que vayas por ella. ¡Seguro lo has notado! El trabajo extra te hará cuestionar el valor de dicha acción, por lo que tendrás más tiempo para pensarlo y decidir que no es conveniente.

En resumen, la mejor técnica para evitar la tentación, es dejarla fuera de tu alcance. Mejor no compres lo que no debes comer.

7. Tómate tu Tiempo para Masticar

Si prestas atención a la velocidad con que comemos, te darás cuenta que la mayoría mastica muy rápido. Si eres de los que comen aprisa, entonces es probable que comas más que las personas que se toman su tiempo para masticar.

Está comprobado que al comer con rapidez, tu cerebro no alcanza a procesar la información y, por lo tanto, no siente saciedad. Come con calma, mastica bien tus alimentos y saboréalos.

8. No comas directamente del paquete

Cuando comes desde el paquete, es probable que pierdas la noción de la cantidad que estás ingiriendo, pudiendo comer el doble o hasta el triple. ¿La solución? Sírvete una cantidad adecuada en un plato o recipiente.

9. No Comas Frente al Televisor

Al comer frente al televisor, estás más pendiente de la película o el programa, que de la cantidad de comida que estás ingiriendo. Y si, además, la película o el show te emocionan, intentarás calmar tu ansiedad con lo que tienes a la mano.

10. Cuidado con los Productos que Dicen Ser Saludables

Existen muchos productos que prometen ser saludables, pero lo más sano, y que no requiere de etiquetas, son las frutas, las verduras y los cereales sin procesar.

Algunas investigaciones han demostrado que las personas subestiman la cantidad de calorías de los productos con declaraciones saludables, ocasionando que abusen de ellos.

¿Estás listo para poner en práctica estos diez trucos? Cuéntanos un poco.

Que tengas un excelente día.

Guías para Bajar De Peso Y Comer Saludable

Como Comer Saludable Y Bajar De Peso

Guía De La Dieta Cetogénica: Como Funciona, Beneficios Y Lista De Alimentos

Cardio En Ayunas: Como Bajar De Peso Más Rápido

11 Alimentos Que No Debes Comer Para Bajar de Peso

Los 11 Mejores Suplementos Para Bajar De Peso – Guía De Suplementos


Agrega un cometario