Cómo desintoxicar el colon

Una de las mejores formas de cómo desintoxicar el colon es llevando una dieta rica en fibra, baja en grasas, tomando agua, aumentando el consumo de frutas como piña, manzana, ciruela, toronja, entre otras, añadir el consumo de limón con agua.

La desintoxicación del colon, se puede dar naturalmente si se modifican y llevan ciertos hábitos alimenticios adecuados, como evitar alimentos ricos en grasas, sobre todo las saturadas, refrescos, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, así como llevar una dieta rica en frutas y vegetales, que por su contenido proveen de nutrientes, fibra, antioxidantes, entre otras sustancias necesarias para mantener sano el intestino grueso o colon.

 Como Dexintoxicar el colon

¿Cómo desintoxicar el colon naturalmente?

Actualmente, se habla mucho acerca de este tipo de alternativas para poder mejorar la salud, o para aliviar ciertos síntomas digestivos relacionados con la mala digestión, estreñimiento, gases etc. y las funciones que realiza el colon son muy importantes, como la absorción de agua, minerales, vitaminas K y B12, almacena los desechos y participa en la expulsión de éstos.

Como se ha mencionado anteriormente, es primordial llevar una dieta saludable, no sólo para desintoxicar de forma natural, sino además, prevenir afecciones y/o el desarrollo de enfermedades en el futuro. Algunas pautas a seguir para lograr esto son:

 

Dieta rica en fibra:

Sin duda, es una de las formas de cómo desintoxicar el colon más efectivas que hay, porque el estreñimiento limita el buen funcionamiento del colon, se aconseja comer frutas como: manzana, papaya, sandía, naranja, toronja, ciruelas, peras, fresas, mango, higos y vegetales de hoja verde como espinacas, lechuga, brócoli, alcachofas, perejil, apio, jitomate, calabaza, zanahoria. Otros alimentos que aportan fibra son: cereales integrales como salvado, centeno, avena, así como leguminosas, soya, frijol, habas, lentejas, etc.

Ver también: Alimentos ricos en fibra 

Bebe infusiones calientes:

Es bueno para desintoxicar el colon, no sólo porque activa el funcionamiento de los intestinos, sino también porque si se bebe infusiones de té verde, jengibre, manzanilla, aportarán antioxidantes y sustancias que ayudarán a eliminar toxinas.

 

Bebe agua:

Otra de las maneras de cómo desintoxicar el colon, es bebiendo agua en ayunas, esto ayudará a eliminar toxinas, además de permitir un buen funcionamiento del intestino, e  hidratar. Se recomienda beber agua durante el día, 8 vasos o dos litros. Otra opción eficaz, puede ser beber un vaso de agua tibia con limón. O también agregar un pequeña cantidad de vinagre de manzana al agua, esto permitirá limpiar el colon naturalmente.

Consume alimentos probióticos:

Tras añadir o modificar ciertos hábitos para permitir una desintoxicación de colon natural, se recomienda consumir alimentosprobióticos, ya que no sólo ayudan a equilibrar la flora intestinal después de una limpieza profunda, sino que además, aportan muchos beneficios para la salud de los intestinos. Algunos alimentos que se puede ingerir son: yogur natural, yogures bebibles, miso, tempeh, etc.

 

Hoy en día, hay diversas sugerencias de cómo desintoxicar el colon, ya sea por medio de dietas, productos, alimentos, batidos o jugos, sin embargo, como se ha mencionado, la mejor manera, es llevando un estilo de vida sano, si se padece de afecciones del colon, o a nivel digestivo como estreñimiento, gastritis, síndrome de colon irritable, consultar con experto en salud, para que dé la mejor orientación acerca de la dieta adecuada.

Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Colon
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/patientinstructions/000193.htm

Agrega un cometario