Cómo desintoxicar el hígado

La mejor manera de cómo desintoxicar el hígado será bebiendo mucha agua, añadiendo alimentos ricos en fibra, entre ellos vegetales y frutas, llevando algunas dietas depurativas de pocos días, en fin, hay una gran lista de alternativas para poder limpiar este órgano vital.

La salud del hígado es muy importante, y para lograr y mantenerlo así, es necesario limpiar este órgano por medio de la alimentación, adquiriendo, empleando nuevos hábitos en la rutina diaria. El hígado es uno de los órganos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ya que las funciones que realiza son fundamentales como: limpia y filtra las toxinas de la sangre, almacena y absorbe nutrientes, convirtiéndolos en energía, básicamente es un filtro que limpia impurezas, toxinas, agentes patógenos. Es por ello, que es indispensable aprender de forma práctica a cómo desintoxicar el hígado  para mantenerlo sano y que se prevenga la aparición o desarrollo de enfermedades en el futuro.

dexintoxica-tu-higado

¿Cómo desintoxicar el hígado naturalmente con la alimentación?

 

 

  • Alimentación Equilibrada: Primero que nada, es necesario llevar una alimentación saludable, equilibrada, ya que no sólo beneficiará para liberar toxinas diariamente del hígado, sino además mantendrá sano a este vital órgano. Esto debe incluir el consumo de alimentos de todos los grupos, tales como frutas, vegetales, cereales integrales, carnes magras, derivados de la leche bajos en grasas, frutos secos, legumbres etc.
  • Las mejores frutas para dexintoxicar tu Higado son: manzana, uvas, papaya, peras, moras, fresas, frambuesas, melón, entre otras, que son buenas para la salud y desintoxicación del hígado, ya que son ricas en fibra, flavonoides (pigmentos naturales que protegen al organismo del daño de los radicales libres), vitaminas, minerales.
  • Infusiones: Otras de las maneras más efectivas de cómo limpiar el hígado, es añadiendo infusiones de diente de león, fenogreco, jengibre, por mencionar algunas. Plantas que por las ricas propiedades que poseen serán de gran ayuda. Se aconseja beberla media hora después de haber comido o en ayunas.
  • Consumir alcachofa, ya sea en ensaladas, o preparar  infusión de sus hojas.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, leguminosas como lentejas, habas, frijol, frutas.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas: alimentos fritos, margarinas, carnes rojas etc.
  • ver también: Alimentos buenos para el hígado 

 Cómo-desintoxicar-el-hígado-infusiones

¿Cómo desintoxicar el hígado? Prácticos consejos…

 

La mejor forma de cómo desintoxicar el hígado o algún otro órgano, es de forma natural, actualmente existen muchos “productos naturales” que se están comercializando, asegurando que limpiará de forma rápida y natural el hígado, sin embargo hay que prestar mucha atención a qué tipo de productos se escogen, la naturaleza en sí ya brinda las cualidades para limpiar de toxinas al cuerpo, por medio de los alimentos, ricos en nutrientes, antioxidantes, sustancias.

  • Disminuir o prescindir del consumo de bebidas alcohólicas es indispensable tanto para desintoxicar como para mantener un buen funcionamiento del hígado.
  • Realizar ejercicio, está relacionado directamente con mantener el buen funcionamiento de los órganos, esto incluye al hígado. Además previene la aparición de hígado graso, u otras afecciones.
  • Beber agua es una de las formas de como desintoxicar el hígado de forma natural y efectiva, se recomienda beber dos litros al día.
  • Se aconseja hacer uso de algunos  remedios.
  • Ver Remedios caseros para limpiar el hígado 
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADgado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here